Como desbloquear los sempron
-
Weno, antes d nada decir k le dao a buscar la informacion por los foros, pero m parece insuficiente, y como yo, muchos todavia se preguntan como se puede desblokear un sempron. Mi caso es este, se abre una empresa nueva y yo entro d tecnico en ella, mi jefe m pide montar un pc barato k rinda mas o menos bien y yo le monte un sempron 2400+ ,una asrock k7s41gx, 256 mb ram 400 vdata ( de una cara, que por cierto el windows m dice k solo tengo 192 mb y no se pk es, 40gb maxtor y un lector. Total, k un dia m kede solo en la tienda, y yo aburrio pos m puse a ver a cuanto llegaba el micro, total k d 16610 llegue a 20010 sin problemas y sin tocar nada , como maximo se kedo en 210 d ay ya no keria subir mas y supongo k es por la placa. Total k busque informacion por aki y lei k algunos se podian desblokear uniendo el tercer puente dl L5. Bien, el micro es d la ultima semana d diciembre dl 2004 osea 0448, blokeao asta los ojos, weno pos yo llego y uno el tercer puente con pintura d plata y tipex, to mu bien echo, lo instalo y no arranca.
Weno k cogi y pense en dejarlo como estaba al principio llego y cojo alcohol ( no se si esta bien usar el alcohol en los micros pero a mi siempre m a dao buen resultado pa kitar la pintura d plata ) weno k eso, k retiro la pintura mu bien y el tipex lo deje en el surco pensando k como no es conductor no importaba k estuviera ay. Lo vuelvo a instalar y pa mi sorpresa m dice k es un mobile 2500+ y yo flipando. Yo pense k se le habia ido la pinza a la placa, weno k reinicio y ya no tira, :frio: . Yo ya alucinao, sin saber el pk dl asunto, saco el micro y con la punta d un cutex suavemente retiro el tipex dl surco. Lo vuelvo a poner y m dice k es un athlon xp 1500+ jajajajajajaja. Yo ya descojonao y por otra parte acojonao por no saber lo k le pasaba al micro, entro en la bios y modifico parametros como fsb y demas, reinicio y nada, otra vez la pantalla en negro. Limpio la cmos y entro en la bios y lo pongo todo por defecto, reinicio y nada. Saco el micro y lo vuelvo a limpiar, lo pongo y m dice k es un sempron 2800+ jajajajajajajaja, increible eh? pues ay no termina la cosa, pensando k podia ser, m da por cambiar los jumpers d la placa y poner el fsb a 200 y en la bios by jumpers. Weno k reinicio y m pone un sempron 2800+ con 200*10, y con esa configuracion va bien, pero el caso es k no puedo bajarle el bus pk se le va la pinza, y la superficie dl micro esta totalmente limpia pk la mire con una superlupa k tenemos alli. No se k coño le pasa al micro pero en 2800+ se a kedao jajajajajaja paso d tocarlo mas. Mañana voy a llevarme mi nf7-s 2.0 a tostarlo un ratico k d esa placa si m fio, el caso es k con el mod dl L5 a mi ni m encendia y mira a lo k a dado, y puesto k no e encontrado informacion veridica sobre el desblokeo d los sempron m remito aki para k alguno d vosotros m cuente como se hace y si lo a probado, pk yo iba mentalizao d k era como un athlon y m encontre con el ultimo L5 bien jajajajaja. En fin e echo como conejillo d indias pa el k puso el mod dl L5 pk m parece a mi k ese no lo hizo ni d coña XD. En fin haber si algun alma caritativa y como mas suerte k yo al buscar sabe la respuesta al desblokeo d los sempron. Gracias por haber leio este post tan largo pero es k m parecia un tanto peculiar el tema. Saludossssssssssssssss -
Dices que la primera vez lo reconoció como un XP mobile no? Pues esa es la finalidad de la mod, pasarloa mobile y cambiarle el multiplicador desde windows (desde la bios no funciona). Ademas en algunos casos no sé que valor habia que modificar con el WPCREDIT.
-
Ya , soy consciente d eso, el caso es k cuando reiniciaba no iba. Por eso tuve k sacarlo.Weno oy m llevado mi nf7-s 2.0 y lo e pinchado. Antes d na decir k e sacado la placa fuera y la e puesto sobre la mesa para k la temperatura m limitase en lo menos posible el overclok, eso lo primero, otro apunte es k los datos k voy a dar son con la placa sin ides ni satas ni na y si digo k es estable m refiero a k la bios no se cuelga ni hace cosas extrañas, no k windows sea estable pk ay entran otros factores. Mi objetivo a sio exprimir el sempron asta el limite. Krampak e vuelto a probar la mod esta mañana, los resultados son nefastos, haciendoselo en el puente 3 no se entera, sigue siendo un sempron, e probao en el dos por si acaso y tp, y ya por terminar d probar con los dos a la vez y el pc no arrancaba. Conclusion, eso del mod o es un timo o en donde lo lei se saltaron algun paso. Weno k visto k no lo reconocia como mobile m dispuse a hacer overclok. Los componentes dl equipo son estos:
-
Amd Sempron 2400+ ( 166*10 ) –--- > Step: sda2400ut3d z551942k40082 bcxjb 0448 Epew
-
Disipador Titan TTc 4200 rpm + Pasta Termica Titan
-
Abit Nf7-s 2.0 Bios 27 Oficial
-
1 DDr 400 Vdata 3-4-4-8 De una cara. Monta chips vdata. A 400 mhz las minimas latencias k e conseguido son 2-3-3-6
-
Nvidia geforce 4 Mx 440 64 Mb
-
Fuente de alimentacion generica d 300w con conector d 12 v
Tengo muchos resultados pero solo voy a postear los dos ultimos pk son los mas altos k e conseguido ya k esa era la finalidad. Ni yo mismo pensaba k un sempron iba a subir tan bien
Siendo estable:
Velocidad de la cpu: 243*10 = 2430 Mhz mas o menos un 3700+
Agp Frecuency = 66 mhz
Cpu/fsb ratio= 4/3 (364 mhz) ---- > el 6/5 no era estable
Cpu Interface= Disable
Cpu Core V= 2.15 v
DDR V= 2.6 v
V Chipset = 1.7 v
Agp V = 1.5 v
Timings = By spd ---- > 3-5-5-10
Tª Ambiente -----> 13º C
Tª Cpu ---> 40º C Medido con sonda
Esto es lo maximo k e sacado estable, pero estoy seguro k podia subir mas, aunque el multiplicador y las memorias m an limitado.
Weno ahora el resultado maximo pero k no a llegado a ser estable dl todo.
Velocidad de la cpu: 248*10= 2480 mhz
Cpu/fsb ratio: 4/3 ( 372 mhz) Estando sincrona 496 mhz a 2.9 voltios ( con esta configuracion note mas estabilidad pero m parecia k era mucho pa la memoria asi k cambie a los 4/3)
Cpu interface : disable
Cpu vcore: 2.22 y 2.3v
DDR Voltaje: 2.6 v
Chipset Voltaje : 1.7 v
Agp voltaje: 1.5 v
Timmings: 3-5-5-10
Tª Ambiente ----- > 12º C
Tª Cpu -----> 49ºC
CpuFan : 4115 rpm
Weno con esto k cada uno saque sus conclusiones, pero k conste k con el sistema operativo habria k bajar los parametros o en su contra ajustarlos mejor. Saludosssss
-
-
JAvisoft, lo de los 192 megas que te reconoce windows es normal si no tienes puesta ninguna VGA….
La que monta esa placa tiene 64 megas compartidos.... 192 + 64 = 256
salu2
-
Gracias tio, no sabia eso, to los dias se aprende algo Xd. Saludosssss
-
Hola.
La bios detecta el micro segun su identificador, su multiplicador y su bus.
Yo tengo un Sempron 2200+. Nominalmente funciona a 166x9, ahora lo tengo a 200x9, por cierto con la misma placa que tu, y me lo detecta como 2500+
Yo lo deje con el bus a 200, estable como una roca, despues de un par de semanas haciendo pruebas con el bus mas alto (208).
Si yo fuera tu lo dejaria con el bus a 200 y no tocaria nada mas… si no ya tienes que controlar el voltaje, la temperatura, las memorias, ect... -
Pero si esta a 2800+ con 200*11 mas estable k una roca. El prime se lo pasa por los ****** jajajajaja. con el voltaje d casa y to. Lo d la prueba y eso lo hice pa ver a cuanto llegaba na mas, solo por curiosidad, aunque las cifras k pongo ay son algo subjetivas pk con esas configuraciones no pasa el prime ni d broma :). Pero es weno saber k un micro d tan bajo coste puede subir tanto con el mismo voltaje, por lo menos asi opino yo. Saludossssss