Cuadraditos en los juegos
-
Hola, tengo una ati 9800 se con los omega drivers, y el problema que tengo es que en determinados juegos, se ven unos cuadraditos negros en la pantalla, como puedo solucionar este problema???
Gracias…............ -
Me temo que eso de los cuadraditos negres es el temido artefacto de "CheckBoarding" como fruto de un defectuoso funcionamiento de alguno de los 4 pipelines desbloqueados en una 9800SE tras el uso de los OmegaDrivers.. Hay gente que consigue desacerse de éste artefacto desabilitando funciones del como el Hierachical Z o el Zmask, e incluso forzando el AA. Estas soluciones son absolutamente específicas de cada caso por lo que la única solución verdadera es probar muchos tipos de configuración de estos parámetros (y otros) de dicha tarjeta con el Radlinker o el Rtool y cruzar los dedos. Ten en cuenta que en muchos casos el checkboarding aparece bajo OpenGL y no bajo DirectX o viceversa, o bajo culaquier API….por ello es necesario que pruebes que juegos muestran los artefactos para intentar acotar un poco las cosas a probar.