-
Hola quisiera saber como es que se controlan las líneas de control del puerto paralelo en c.
Me estoy iniciando en el tema y copie un programa de internet, para manejar las líneas de datos no tengo ningún problema, pero cuando intento modificar las líneas de control, se comportan de forma extraña:Numero introducido–-------resultado
0--------------------------1011
1--------------------------1010
2--------------------------1001
3--------------------------1000
4--------------------------1111
5--------------------------1110
6--------------------------1101
7--------------------------1100
8--------------------------0011
9--------------------------0010
10-------------------------0001
255------------------------0100 (y se prenden todas las líneas de datos)Lo mas raro es que con ciertos números todas las líneas de datos se ponen en 1.
Además se que hay un bit que define si las líneas de datos son entradas o salidas, supongo que ese bit se debe de encontrar en las líneas de control, pero no he podido averiguar cual es, supongo que el causante de que se me pongan todas las líneas de datos en 1 es ese bit.
Les agradecería que me ayudaran con este asunto que me ha dado mas de algún dolor de cabeza.El código del programa que me baje es:
#include<stdio.h>
#include<dos.h>main ()
{
again:
unsigned char byte; /* byte para operaciones de E/S */printf ("Introduce el byte que se enviará al puerto: ");
scanf("%u", &byte); getchar();outportb (0x378+2, byte); /* envía un byte a las líneas de control */
goto again;
}</dos.h></stdio.h>