Como subir Fsb en nforce2 ultra?
-
Hola amigos, tengo una placa gigabyte GA-7N400L(con chipset nforce 2 ultra), el caso es que cuando quiero subir de fsb 200 me sube el agp y pci, y eso que tengo puesto en la bios el agp a 66 y las memoria en SPD(creo que se escribe asi)¿que hago mal?
-
No deberia cambiarte la frecuencia de PCI/AGP, si la tienes bien configurada, fijate bien ke no este puesta en modo auto o similar,asegurate ke este en 66 fijos el agp o 33 el pci. Si te sigue sin blokear bien prueba a flashear la plaka con una nueva bios a ver si te lo soluciona.
Lo de poner las memos en SPD no deberia influir en nada para ke blokee o no . Suerte.
-
En la bios no me aparece nada de pci, solo Agp que me deja moverlo en normal o subir o bajar, con lo cual lo tengo en 66mhz que es lo suyo.En cuanto a la bios es la F11 la ultima que ha salido. Ademas, he visto a otros usuarios que tienen fsb a 220 con mi placa…..¿¿¿¿¿¿¿.?????????????
-
Tu problema es ke no te blokea el AGP/PCI, o ke no te sube mas de 200?
La impresion ke me da al leer tu primer post es que no puedes subir mas porke no te blokea….Si el blokeo te funciona bien , entonces debes probar diferentes configuraciones de timmings para poder subir mas de 200, prueba 11-3-3-3 y si funciona vete ajustandolos mas, a lo mejor tambien tienes ke tocar el Vdimm o el Vcore un putito o dos.
Tambien puede darse el caso de ke tu procesador no de mas de 200, es mi caso, tanto la plaka como la memo va sobrada para hacer 250 de bus, pero el micro nanay, es lo ke tiene el Oc, no hay ninguna pieza igual.
-
El problema es que no me bloquea el pci/agp.
-
yo tengo la misma placa y se le pueden subir las tres cosas, agp, fsb y en la memoria el % sobre el fsb.
Mira la revision de la bios, que creo que anda por la 10. al menos fue la ultima que me baje yo, y esta todo operativo con fsb a 213 y agp a 100 mhz.
Cuando me pasaba haciendo oc, el sistema pitaba y directamente no arrancaba. Asi que a desenchufar, quitar la pila de la bios y esperar.
-
Ya lo he solucionado. El problema era el EasyTune que estaba dando por saco; lo he quitado y solucionado. Por cierto "Kartulo", veo que tienes mi misma placa.¿como lo tienes configurado=?. Yo lo tengo:
Fsb= 213
Memorias Kingston value Ram= 2.5-3-3-6 (2.8voltios)
Multiplicador Micro=9.5 (volcano 12 3000rpm)
Cuales son tus temperaturas y cual tu disipador de cpu)? gracias….. -
pues tengo un athlon xp 2600.
el multiplicador lo tengo a 11 u 11,5, ara mismo no lo recuerdo bien. pero vamos al maximo que te permite el bloqueo del procesador, por eso le subí el fsb. Los voltajes no los he tocado, porque el sistema es estable.
Le he subido la velocidad del agp a 100 mhz, que tiene enfrente una PNY Verto 5600 Ultra de 128 mb. En el aprtado grafico no tengo "rarezas" ni le he tocado el voltaje tampoco al agp.
La memoria es marca "nisu" a 400 DDR, pero aguanta bien el oc del fsb sin hacerle el % de decrease del fsb de la bios, osea que debe estar rulando a 426 mhz.No he tocado los timmings (ya sabes: si funciona, NO LO TOQUES) No problem.
Ventilador. Al principio pense en un thermaltake, pero el amiguete de la tienda me recomendo uno que tenia disponible que es el gygabite 3d cooler, bien fardon con sus luces azules, a juego con el neon azul tambien de la caja. Es una torre de refrigeracion muy silenciosa (los que mas suenan son los 4 que tiene la caja, una lanfire) .
LA temperatura de arranque de windows: 45º ó 48º. Ya con doom se sube a 60 y pico. No se si será mucho, pero te aseguro que me paso horas jugando al Doom y no se ha quedado "percha" nunca.
El Easy-tune, lo puse y lo quite. Personalmete creo que el software no hara nunca nada mejor que lo que puedas "jumpear" por Hardware. Exceptooooooo … el coolbits para las Nvidia, que ahí tambien le he subido 100 mhz a la tarjeta.
Espero te sirva de algo. No obstante cada procesador es distinto, no hay dos oc´s iguales.
Salut!!