¿A que equivale más o menos un Centrino 1.7 Mhz ???
-
¿En caso de que tenga alguna relación en cuanto a potencia con Pentium 4, a que equivale mas o menos un Centrino 1.7 ????
¿Ha probado alguien el Autocad en un Centrino 1.7 ??
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Un abrazo.
-
Hombre, si lo dices or que te quieres pillar un portatil con ese micro…y para saber el rendimiento con el autocad, pues no se. Solo se que tal vez deba tener un rendimiento igual que el de un P4 a 3.0Ghz, + o -.
Pero no des tanta importancia a eso, valora mas que consume menos energia el centrino y te duraria mas la bateria, ade+ de tener que disipar menos calor.Y para el Autocad...te aconsejo que tengas mas encuenta la memodia ram y, despues la grafica y luego el micro.
Intenta buscar un equilibrio, a si podras trabajar decentemente.Saludos!
-
Una vez probé el SuperPI Test en dos portatiles HP, uno con P4 a 3Ghz y otro con Pentium-M a 1'5Ghz. No se si realizé la prueba para 1MB, pero el caso es que el P4 hizo los cálculos en 1 minuto exacto y el P-M tardó sólamente un segundo más.
Salu2!.
-
Esa es la prueba de 1 Mb, la de 2 Mb tarda un minuto con un FX-55@2700 ó más MHz.
-
Muchas gracias familia por las respuestas. Un abrazo.
-
Ten en cuenta que es un micro muy irregular en cuanto a la comparacion con otros. Quiero decir que segun la prueba puede compararse pues desde un P4 a 2.4 Ghz hasta un 2.8 Ghz, pero tambien hay que tener en cuenta la placa base de los dos en cuanto a chipsets y demas.
-
Tienes mucha razón pakohuelva. Ahora mismo estoy con un portatil centrino 1.6 y 512 de ram. Aunque algunos lo comparan incluso con un P4 3.0, no tiene el rendimiento de mi P4 3.0 al codificar video, por ejemplo (dejando de lado la diferente velocidad del hd). En algunos aspectos sorprende, por ejemplo que funcionando con baterías y limitado a 600mhz vaya muy fluido, incluso con algunos juegos.
Es sólo una suposición, pero me imagino que autocad podría volvérsele un poco pesado para algunas tareas, al igual que me pasa a mí con photoshop (o puede que sean las 2 gigas de ram del p4 :D) Un Pentium M en una placa de sobremesa y pudiendo usar componentes decente sí que tiene que ser comparable a un pc de escritorio, o tal vez incluso mejor
sl2!
-
Para que te sirva de referencia mirate esta review, es de un Centrino a 1.7 comparado con un P4 a 3.6 creo recordar y A64 a 2.4, te hablo de memoria. Todo ello sobre una placa sobremesa con el chipset 855GME y un hardware similar.
http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD0xMDMw
Es para pensar un poco lo que rinde este micro.
-
Si en realidad, un centrino tiene la misma o incluso mas potencia que el 2,6Ghz con HT.
-
Yo tengo un centrino 1.8 y hice la misma pregunta.
Me dijero que habia que multiplicar 1.8x1.6= 2.88 GHz, no se si sera verdad, por algun que otro foro que ahora no recuerdo, decian algo parecido. -
En realidad no se puede decir que un centrino de 1,7 Ghz sea igual que un Pentium 4 de 3,2 Ghz. No tiene por que tener el mismo rendimiento por que son diferentes arquitecturas. Puede que tenga un rendimiento parecido pero por ejemplo en codificar video puede ser mejor el pentium 4 pero para jugar es mejor el centrino. Y es solo un ejemplo eh xD