Un consejo para decidirme por una tarjeta grafica
-
Buenas.
Estoy pensando en actualizar mi ordenador.
He leido un monton de post de este y otros foros y por el momento me he decantado por estos componentes.Micro Athlon 64 a 3000
Placa DFI Lanparty Ultra NF4 (la ponen muy bien para overcloking, en un principio no me interesa el SLI)
Memoria Kingston 512MB DDR 400
Mi gran duda viene con la tarjeta grafica, aqui parece ser que hay una gran variedad de opiniones.
No queria gastarme mucho dinero en ella, entorno a unos 150 € mas o menos.
Queria una pci express, no tengo muy claro si escoger una nvidia o una ati, antes (no se si seguira igual) las Ati eran mejores para ver pelis divx.
El ordenador no lo voy a utilizar mucho para jugar, algun que otro juego online y alguna que otra novedad, pero este no va a ser el principal uso del ordenador.He visto que hablan muy bien de una nvidia la 6600 gt, esa se me sale un poco del presupuesto pero hay otras mas modestas por ej una winfast 128 Mb 6600 pcx o una aopen 256 Mb 6600 pcx que ya se ajustan mas.
Tambien he leido que es mejor de momento escojer una de 128 antes que otra de 256.
En cuanto a ati hablan de la Radeon x700 pcx, x600 pro pcx (muy bien de precio) y alguien nombro una 9600 XT (segun el ronda los 100 €) que da muy buen rendiemiento por ese precio, aunque esta ultima no la he visto las tiendas online que he mirado.
En fin, estoy habierto a sugerencias acerca de las tarjetas (y sobre el resto del equipo tambien).
Tambien me gustaria saber un fabricante curioso para la tarjeta, hablan muy bien de Asus, Aopen, MSi, XFX, Ati.
Muchas gracias por la ayuda.
-
pues pillate una 6600 normalita si no vas a usarlo pa jugar.
-
Wenas
yo creo que si no vas a jugar mucho la 9600XT (si es por 100€) es buena elección aunque creo que solo hay AGP, y si no pues tiraría a lo grande y compraría una 6600GT que te sale por 180€ en PCX y es mucho mejor que la 6600. De todas formas si ahora te contesta kynes hazle caso.
Salu2 -
Dentro de esa gama de precios tienes varias opciones, pero la 9600XT no es una de ellas ya que vas a pillar una PCIe. El "problema" es que ATI se subió mucho a la parra con los precios en PCIe al tener poca competencia por parte de nVidia hasta que esta última sacó las 6600 y las 6200, y le está costando bajarlos. Si piensas en el entorno de los 150€ tienes tres opciones potentes y dos económicas. Las económicas están sobre los 100€ y son la X600pro y la 6200. De estas dos, yo me quedaría sin duda con la nVidia por potencia, ya que por precio están iguales, pero si la buscas que no sea de las Turbo caché que son mucho peores (que tenga 128 megas en la tarjeta, no que te pille parte de la memoria RAM para emular memoria de video) De todos modos yo las descartaría, ya que por poco más tienes las 6600 que son mucho más potentes.
Por más de esos 100€ tienes tres opciones que son todas buenas, pero la potencia que te den depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Puedes encontrar 6600 por unos 110-130€, X700PRO por unos 160-190€, y 6600GT por unos 170-230€. La elección depende de lo que quieras gastarte, y si no vas a jugar mucho y tampoco te importa bajar la resolución o la calidad un poco cuando haga falta, yo me pillaría en este caso la 6600 a secas por esos 110-130 eurillos que tiene muy buen precio.
-
yo si fuera tu optaria por nvidia porque si vas a hacer oc yo pienso ke te aguantara mejor una 6600 pcx 256 de aopen o pixel view ke ademas las tienes por 135 € aprox y y tiene 256 ke siempre sera mejor o sino cogete una generia ke te aorras unos duros :rolleyes: :risitas:
-
Sino piensas jugar muxo y no eres muy exigente con la 6600 PCX te va bien y ya si vas a jugar, con la 6600GT PCX esta bien
Salu2