-
Ya estoy cansado de problemas con el Ghost!!! y el Drive Image es una gran bazofia.
Necesito una buena herramienta para clonar Particiones y tablas de particiones de discos y demás y me surge lo siguiente:
-
El Drive Image ya me ha dado mucha guerra, y sin venir a cuento se me ha comido la tabla de particiones de más de un hd …. y luego resulta que si un SO con kernel NT me dice que hay algo mal, que si debian no ve cierta partición.... un caos.
-
El Norton Ghost a me da problemas:
-
Cuan hago imágenes de más de unos 3.5Gb directamente en CD´s.
-
Ahora con un equipo con un maxtor de 250GB, dice que no reconoce ningún disco (solo en modo dos).
-
Cuando restauro imágenes, en ocasiones, sin venir a cuento, super MS-Windows no arranca o da errores en disco, que repara pero luego va considerablemente leno...
Quizá se me escape algo pero yo ya no se qué hacer con Symantec (y PowerQuest hace tiempo que....)
Alguna otra herramienta para particiones FAT, FAT32, NTFS, EXT3, REISERFS... decente, que si tiene alguna limitación, sea lógica y razonable.
O bueno, algún consejo sobre Symantec y su Ghost? -
-
Pues el único problema que le conozco al Ghost es que NO soporta los discos dinámicos de mocosoft por el momento, ni las particiones NTFS de S.O. Server
Software de clonación de HD tienes a patadas desde el Acronis TrueImage pasando por uno que es GPL llamado Save Partitioning o algo así que puedes encontrar aquí
-
Pues yo tengo mi particion C en NTFS y le tengo echa la imagen con ghost sin ningun tipo de problemas…...
¿Nos puedes decir que tipo de problemas tienes con estas herramientas???
-
Lo de los problemas con el NTFS de S.O. Server es con el Partition Magic
Un lapsus
-
Yo con el Ghost no he tenido ningún problema pero si quieres cambiar te recomiendo el Acronis.
-
El Acronis permite hacer imagenes??? Yo lo utilice hace un tiempo como gestor de arranque pues tenia tres sistemas operativos (Win XP, Win 98 y Suse) en diferentes discos duros y era un coñazo tener que modificar parametros de la bios cada vez que queria entrar en otro SO.
-
Si, el Acronis True Image permite hacer imágenes como el Ghost
-
Yo creia que te referias al Acronis OS Selector 8.0. Este que comentas es otro, pero que tal va?
-
Tambien, con que version de Ghost lo estas haciendo? porque esta la version 9.0 (2005) que es la ultima que he visto. A nosotros en el curro con la 8.0 no hemos tenido problemas.
Y el drive Image y NTFS se dan de piñas que pa que contarte cosas que no sepas. Es mas, era el que usaba antes (la 4.0 y la 7.0) y no habia forma de clonar nada que fuese ntfs, y se suponia que la version 7 lo puede hacer. -
En el Ghost 9 sabeis si la versión Premiun esa que recomiendan contiene algo parecido a los disquetes de arranque que podías hacer en la 8 o sólo la chufa esa del Recovery Disk, que quitando el entorno gráfico tipo Ventanucos que proporciona no vale para nada :resaca:
-
Al final, por ahora, todo a pasado por instalar un ghost9, y una vez instalado en la máquina, generar en cada una el disco de arranque. Realmente sorprendido estoy.
Ahora bien, hay diferencias entre la controladora s-ata de una placa con un chipset 915/925 (algún pequeño problema/peculiaridad), la controladora raid s-ata que incluyen algunas con esos mismos chipset y por ejemplo un par con adaptec scsi320 que he probado.
Extrañamente, en los dos equipo con la adaptec, sin poner sus drivers bajo win2k, ha hecho la imagen el ghost incluso con el disco creado bajo otra máquina si raid ni scsi ni nada. Pero con el s-ata del 915/925….También me he dado cuenta de que ya copia todo de un sistema, es decir, copia también el BR, pues cuando restauras la imagen de unapartición del so, arranca después, y eso todo por defecto, in marcar ninguna otra funcionalidad. Por lo menos con el Ghost, el Drive Image... aun me cae demasiado mal tras varias jugadas en el pasado.
Yo ya estoy un poco cansado de chorradas en esto, pero bueno, por ahora estoy más trankilo.
thks -
Sergiman , el Acronis va perfecto, nosotros en el chollo lo usamos para clonar los servers que están con 2003