Puede una placa detectar si hay disipador/ventilador?
-
Me refiero a si tiene algún sensor para detectar si el disipador-ventilador está puesto o no, aparte claro, del conector en placa para alimentar el ventilador.
-
ombre, si no tienes el disipador puesto, bien ke te lo detecta porke a los pocos segundos de encender el equipo, se te apaga pa que el micro no se te keme (o se te kema dependiendo).
para el ventilador, si en la bios tienes activada la alarma de fallo en el ventilador, si el ventilador se para o no está conectao te pita, así que tambien te lo detecta. -
el problema del sensor de temperatura, es que el aumento de temperatura es tan radical, que la gran mayoria de las veces se quema (y no, no hablo solo de los AMDs), que yo he quemado más de un P4 por arrancarlo sin disipador puesto.
Salu2
Packo -
pues si, la mayoría se keman a los pocos segundos. Yo te hablo desde mi experiencia con los AMDs nuevos y supongo ke los pentiums también.
Cuando yo monté mi amd, no me di cuenta ke el zocalo del socket hacía que el disipador no tocara el micro. Tras unos pocos encendidos, el ordenador se apagaba solo, y al ´final, era porke el disipa no tocaba el micro. Tuve ke coger un zocalo que venía con el disipador y ponerlo en la placa. Por eso te digo, ke cuidao porke pa encontrá un micro ke se apague, encuentras mil ke arden -
Como dicen el resto de compañeros no tiene mucho sentido ese supuesto sensor de colocación del disipador ya que si se despega o no está puesto el procesador se pone a 100º en un segundo y a los 3-4 segs empieza a arder… lo único que puede salvar al procesador es que la placa corte la alimentación, aunque así lo único que se asegura es que la placa no se funda tb, el micro dependerá de la suerte que tengas.
Saludos
-
claro!! el unico sensor ke hay para ver si el disipador no hace contacto son las llamas del micro!!jeje
-
realmente es un detector de humos
Salu2
Packo -
claro!! el unico sensor ke hay para ver si el disipador no hace contacto son las llamas del micro!!jeje