Mod Thorton 2200 @ Barton y preguntas varias
-
Hola, mi consulta es la siguiente:
Los Thorton se pueden moddear a barton, eso es un hecho…pero el caso es como...una cosa es cambiar el fsb y los multiplicadores, en lo que no soi un experto...pero por lo menos voi tirando jeje (aunque sin meterme con los voltajes todavía :verguen: ), pero otra muy distinta para mi es meterme a fuchicarle al procesador.
He mirado por ahi como se hace pero...encuentro paginas en italiano, y no soi un experto parlando la sua lingua :risitas: .
Si algun buen hombre me pudiera guiar hacia una muerte segura de mi procesador por metedura de para en el susodicho mod...lo agradecería eternamente.
Más cosas :fumeta: , necesitaría una explicación concisa de como va lo de los voltajes (el famoso VCore por lo de ahora). Me explico...yo lo único k hice fué probar con los multiplicadores y la frecuencia hasta k el PC se mantuviese estable, y na más...y me quedé la mar de satisfecho por cierto, al poner el 2200+ @ 2242MHz (45º Iddle & 50,5º Full). A partir de aquí, lo de los voltajes, pos como que no se pa k sirve. Por cierto, las temperaturas que puse están bien pa ese procesador ?
Bueno, ya paro, que me caliento y pregunto y pregunto y pregunto.
Salu2 a to2 y gracias de antemano. :fumeta: -
Respecto al voltaje es para ganar estabilidad.
Tu vas subiendo el procesador (mediante multi o por FSB) y si llega un punto que no es estable puedes ganar estabilidad metiendole más voltaje.
Lo mismo pasa con la memoria.
Ahora, al meter más voltaje sube la temperatura, la fuente de alimentación tendrá que ser mejor (la pedirá mas) y tampoco podrás pasar de unos límites porque lo puedes achicharrar.
-
Por la fuente, segun tengo entendido, no hay problema, la compre especificamente para OC. Segun dicen esta SilenX aguanta bastante y muy estable.
Y como se si es estable el PC ?? Para jugar con el VCore, me refiero.
Las "pruebas" (si es k se pueden llamar así) que hice fueron…
- Que arrancase el PC
- Mirar que la temp. de CPU y placa no se desmadraran
- Jugar al FarCry
Hay alguna prueba especifica para ver si el PC es completamente estable...o mas o menos...o algo ??? xDD
Salu2
-
-
Ahora mismo tengo un cooler grandecito al mínimo de revoluciones, pero tengo ya un presupuesto para líquida…
Depósito aquacomputer Aquatube (plata)
Cubierta de instalación Aquacomputer para Aquatube
Bomba de agua - Danger Den D4 12V
Kit de relé D-TEK
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14dba x2
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV 3x
Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm 20x
Aditivo - Color Azul UV
Líquido WaterWetter - 150 ml (anticorrosivo, antiespumante)
Ventiladores zona inferior caja
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14dba
Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 14 dba
Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 14 dba
Kit de insonorización be quiet! UNIVERSAL (Gran torre)
Bloque D-TEK White Water Poly-Topped
Bloque Agua - Chipset Z-Chip 12.5 MM - AMD
Maze 4 para VGA - Rev.2 - RedCreo k es un buen sistema, pero si sabeis de algun componente mejor para mis especificaciones, estoi abierto a múltiples posibilidades (sin llegar a un Prometeia ni LN2 :P).
Si con este cooler normal y disipas de serie en northbridge y GPU, me da 2242MHz sin tocar los voltajes, de cuanto se podría estar hablando en MHz o comparandolo con otro procesador en rendimiento (una estimación a OjO es suficiente :rollani: )
Salu2
-
El mod para pasar un Thorton a Barton consite en rellenar con pintura de plata el laser-cut L2:
No tiene ninguna complicación.., la única pega es lo que vale la pintura de plata.
Hay gente que lo hizo rellenando el laser-cut con mina de lápiz…., cada cual eligirá el método que más le convenga.Salu2.
-
Para poder pasar un Thorton a Barton este debe tener el DIE (en formato grande) que es el chip alargado, para que asi se activen los 256 kb de cache adicionales si el die es normal no se activaran.
Por favor responderme si me equivoco -
Que yo sepa, los Thorton son todos con el die alargado (el mismo que los Barton).
Salu2.
-
Efectivamente hook, un Thorton es un core Barton camufaldo, solo q con 256kb de cache activados.
-
Y a los Sempron se les podria hacer lo mismo?? Bueno, me refiero, desbloquearles las cache L2 capada que tiene…por que son core Thorton(y sabeis que el 3000+ es Barton)
Oh...tal ves flipo en colores?? :rolleyes:Saludos!!!
Edito: Es que si eso se pudiera, pues...serian micros Excelentes para OC, no?
-
El problema es que en los Thorton bloqueados no funcionaba lo de la activación de la L2 capada…, y los Sempron están todos bloqueados.., ahora bien, yo no pongo la mano en el fuego de que no se pueda hacer.
Un síntoma que no da muy buena "espina" con este tema y los Sempron, es que cuando en su día salieron los Thorton, rápidamente se "inudaron" los foros con el tema de la activación de la L2 capada, y además de la explicación de cómo hacerlo, encontrabas cantidad de casos en los que nos había funcionado el mod sin problemas. Sin embargo ahora con los Sempron.., salvo alguien que pregunta sobre el tema, no ves casos en que haya dado resultado el mod.., y si reálmente rulase, pasaría como pasó con los Thorton..., sería un tema muy comentado.
Salu2.
-
hookk, si pudieras explicarme un pokito más en profundidad como se hace eso de rellenar el laser-cut con pintura de plata o mina de lapiz, porque la verdad, nunca he tocado un procesador, mas k para ponerle un disipador encima.
Es unirlos simplemente por encima? O tengo que rascar el procesador primero? Perdona mi ignorancia…pero soy un novatillo
Otra cosa...el thorton tiene bloqueado el multiplicador verdad? Se puede desbloquear tb? Como?
Y donde se compra la pintura de plata esa para el mod de L2 ??
Salu2.
-
El mod consiste en rellenar con pintura de plata o mina de lápiz el corte (laser-cut) L2 que lleva el micro:
No se necesita rascar nada.., lo que sí se puede hacer es limpiar con alcohol el "laser-cut" para favorecer el contacto, aunque no tiene por qué ser necesario.
Los Thorton los hay bloqueados y desbloqueados según la fecha de fabricación (a partir de la semana 39/40 del 2003 empezaron a salir bloqueados).
Yo no lo puedo asegurar, pero como comenté en el post anterior, me "suena" que en los Thorton con el multiplicador bloqueado no funciona el mod L2.La pintura de placa se compra en tiendas de electrónica y es bastante cara.
Salu2.