Configuracion de la camara
-
Holas a todos. Antes que nada perdonad mi ignorancia, pero no estoy muy metido en el mundo foto.
Tengo una Olympus c-310 zoom y mi pregunta es
¿como la tengo que configurar para obtener una maxima calidad en distintas situaciones de luz?
por ejemplo:
¿q significa sq2 sq1 hq y shq al elegir la resolucion?
¿esta bien dejarlo en automatico para las condiciones de luz?
dentro del menu hay una opcion para modificar una cifra q oscila entre -2.0 y 2.0 (yo lo tengo en 0.0) ¿como lo dejo y para que es?
¿la opcion drive para hacer fotos seguidas para que sirve eso exactamente (yo lo tengo en una)?
la opcion panorama sale un cuadrado con flechas ¿para que sirve y como lo dejo?
¿funciona bien el flash en auto? -
¿q significa sq2 sq1 hq y shq al elegir la resolucion?
Supongo que será "small quality2 ","small quality1", "high quality" y "super high quality". Por lo tanto, es la resolución.
¿esta bien dejarlo en automatico para las condiciones de luz?
Bueno, en principio si. Solo hay situaciones especiales de mucha o poca luz.
dentro del menu hay una opcion para modificar una cifra q oscila entre -2.0 y 2.0 (yo lo tengo en 0.0) ¿como lo dejo y para que es?
Es la exposición. Si pones un numero negativo la foto sale más oscura, y si lo pones positivo sale más clara. Es para los casos que te digo de mucha o poca luz.
¿la opcion drive para hacer fotos seguidas para que sirve eso exactamente (yo lo tengo en una)?
Pues es para sacar muchas fotos seguidas. Como tu lo tienes desde que tiras una foto hasta que la camara te permite tirar la siguiente pasa un tiempo. Con esta opción te permiteira tirar varias seguidas.
la opcion panorama sale un cuadrado con flechas ¿para que sirve y como lo dejo?
Ni idea.
¿funciona bien el flash en auto?
Si, pero hay casos como por ejemplo un contraluz en el que el flash no saldrá por haber mucha luz pero si quieres que se vea lo que sacas al contraluz tendrás que forzar el flash.
Espero haberte ayudado algo. Yo no soy ningun experto pero más o menos estas cosas no muy complejas las se.
-
Gracias algo si me has aclarado…
Lo que me deja intrigado es eso de "panorama" , le doy y se quitan todos los iconos y sale un cuadrado del tipo centrar pantalla (como en los juegos de la play) pero segun le doy a la drecha izq arriba o abajo lo unico que cambia son una flechitas.
-
Yo tengo una nikon y tiene una función panorama. Sirve para hacer con varias fotos, una panorámica. No se si sera lo mismo. Cuando activo esa opción, hago la primera foto y despues sale un lateral de esta superpuesta sobre la siguiente foto que voy a hacer, para poder cuadrarlo bien.
Lo que dices de las flechitas debe ser por si quieres acoplara las fotos por la derecha, izquierda, arriba o abajo. Si pusieras las flechitas arriba, la siguiente foto tendrias que hacerla por encima de la primera, por ejemplo para fotografiar un edificio que no te coja de altura.
Me imagino que sera eso, pero como ya te he dicho, tengo una nikon.
Suerte