Sapphire 9800 Pro Retail (Buena compra??)
-
Hola, muchachos. Esta es la gráfica que al final me he comprado, una Sapphire 9800 Pro Retail, por 160 Euros, iva incluido. Nuestro amigo Botafumeiro decía que no había visto 9800 pro por ese precio y yo me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja pensando a ver qué 9800 pro iba a ser la que me iba a pedir el chico de la tienda. Y sus características son estas: 128 Mb de 256 bits, 8 pipes y con frecuencias para core / memo de 378/338. Las memos son samsung y el core es el R350. Está fabricada en 0.15 micrones. La tarjeta ha sido testeada con el "Aida" y el "AtiTool". No sé que es os parece, si le encontráis algún" pero"; la única laternativa, a ese precio, era una Aopen 6600 (normal) de 256 MB. ¿Compra acertada? El chico no tiene inconveniente en que la pruebe unos días por si la quiero cambiar. Gracias por vuestra ayuda y por "la felicitación del cumpleaños". Un saludo. Roni.
-
Compra acertada.
-
Por estos lares tenemos 9800Pro a 140€ y las 6600GT a ~180€, y por la diferencia yo iría por la GT y más si ya te has gastado 160€ :sisi:
Pero supongo que depende de la disponibilidad de GT que tengas, y a qué precios…
-
La verdad es que estoy con fassou por 180€ estan las 6600 gt de club3d (se la pillo mi primo y le va de fabula). Tambien es cierto que la 9800pro ha sido y es una gran tarjeta. Yo creo que despues de hecha la compra no tienes que comerte la cabeza y empezar a disfrutarla, que no te defraudara. Si te sirve de consuelo el capullo de mi hermano hace poco y por no hacerme caso se pillo una 9600XT por 167€. Por eso si me comia la cabeza pero por lo tuyo ni mijita.
Salu2.
-
Hola, muchachos. Esta es la gráfica que al final me he comprado, una Sapphire 9800 Pro Retail, por 160 Euros, iva incluido. Nuestro amigo Botafumeiro decía que no había visto 9800 pro por ese precio y yo me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja pensando a ver qué 9800 pro iba a ser la que me iba a pedir el chico de la tienda. Y sus características son estas: 128 Mb de 256 bits, 8 pipes y con frecuencias para core / memo de 378/338. Las memos son samsung y el core es el R350. Está fabricada en 0.15 micrones. La tarjeta ha sido testeada con el "Aida" y el "AtiTool". No sé que es os parece, si le encontráis algún" pero"; la única laternativa, a ese precio, era una Aopen 6600 (normal) de 256 MB. ¿Compra acertada? El chico no tiene inconveniente en que la pruebe unos días por si la quiero cambiar. Gracias por vuestra ayuda y por "la felicitación del cumpleaños". Un saludo. Roni.
yo creo que es una compra excelente pero mira la diferencia entre la 660 GT
GeForce 6600 GT 500 MHz 4000 MTexels/s 128-bits GDDR3 500 MHz 16.00 GB/sRadeon 9800 Pro 128MB 380 MHz 3040 MTexels/s 256-bits DDR 340 MHz 21.76 GB/s
Solo tiene que ver la diferenica del ancho de banda del bus de memoria de 128 bits a 256 bits, merece la pena ATI
-
El tema es que son dos tarjetas de generaciones distintas, y la diferencia de rendimiento bien vale 20€ como puedes ver en esta review
Y con cada juego o driver nuevo, la diferencia será mayor :sisi:
-
A mi no me parece mala compra, aunque decir que yo la he visto por 139€, y limitada hasta q se agoten las existencias.
Y yo creo que es una buena forma de vender una gran tarjeta, es una buena politica, auq no queda mas remedio debido a modelos nuevos, etc.
Y tal vez antes habia el miedo de que fuera de 128bits, por eso Botafumeiro dijo que era mosqueante ese precio, pero es que algunos modelos retail de la 9800Pro, pues tenian que bajar los precios, si no no las venden.
Desde luego, teniendo una 6600GT x 189-200€(son las que he visto yo) y una 9800Pro x 139€, desde luego que me inclinaria por la Ati. Otra cosa seria que la diferencia fueran de 20-30€(como mucho).En fin, buena compra, pero podria haberse mejorado el precio. Saludos!!
P.D: Mi psot 1000 :risitas:
–----------------
Editado: Pero vamos, supongo que si me ponen una 6600GT x 180€ y una 9800Pro x 160€ dudaria bastante, supongo que esos 20€ los merece la GT, pero si tienes un equipo poco potente y tal...tal vez te convenga pillar la 9800pro y, dentro de un año y pico cambiar placa y micro y pillar grafica PCI_E. Bueno, es mi opinion. -
¡Esta publicación está eliminada! -
El tema es que son dos tarjetas de generaciones distintas, y la diferencia de rendimiento bien vale 20€ como puedes ver en esta review
Y con cada juego o driver nuevo, la diferencia será mayor :sisi:
Si te fijas las diferencias solo se notan en 3dmark (test sintetico) y doom3… yo la verdad q para una diferencia de 10fps como mucho, me quedaba con la 9800Pro
-
Yo tengo una 9600XT así que conozco lo bien que andan las ATI 9?00, pero comparar una 9800Pro y una 6600GT no es viable
El post va de que Roni compró una 9800Pro por 160€, y a mí me parece caro además de que por 20€ más tiene una 6600GT, ya que comentó que la tiene a prueba y la puede cambiar
En esa review, todavía usaban drivers oficiales no optimizados para la serie 6000 y se nota
Si quieres una más imparcial y fiable, tienes esta de Anandtech, que concluye diciendo que aunque en los juegos viejos la diferencia es poca, es la mejor gráfica por debajo de 200€ y lamentando que no salgan x700Pro en AGP para poder competir con la GT
Para Neptunno: ¿te llegó el privado? o siguen sin funcionar
-
Hola, de nuevo. Gracias por toda vuestra ayuda e interés en el tema. Al final me la voy a quedar, sobre todo con vistas a 1año o un poco más. Como dice uno de vuestros colegas, tengo agp, xp, etc y para ir tirando a lo mejor me llega. A lo mejor es más rentable esperar y cambiar todo y meter athlon 64, pci,etc. No sé, pero me la quedo para ir tirando. Con las review ya he visto que la 6600 GT es mejor, pero no sé… es todo un dilema, un eruro más, otro euro... Sois los mejores. Estaba registrado en otra web de estos temas y ni p.i. Gracias por todo. Un saludo y hasta otra. Fue mi regalo de "cumple" y con la" fx5200" que tenía esto para mi es otro mundo. De nuevo, GRACIAS.
-
Jeje, pues despues de tener una FX5200, chico, ves el mundo de otra forma, verdad? ;)…Yo la tuve y la mande a paseo, y continue 6-7 meses mas con la MX440 y, mas contento que unas pascuas.
Parece mentira que la MX que esta mas capada que un castrati, tirara mas, en serio. Y si, con la FX podria jugar a juegos Dx9.0, pero...daba pena verla en accion. Si hubiera sido una FX5900 te aseguro que habria tirado con ella hasta que cambiara mi ordenata, pero no soportaba el timo que me metieron.Haces bien en quedartela, ojala te hubiera salido mas baratilla, ya q la vi x 21€ mas, pero en fin...no se puede pedir mas. Luego cambias el equipo entero y te dara menos pena dejar la 9800 aparcada, que si es una grafica mas nueva, o eso creo yo.
Ade+, seguro que cuando con esa grafica no puedas mover un juego...no creo que pasen muchos meses y la 6600 le pase igual.
Saludos!!!! -
Hola
Yo tengo una 9700 pro que , despues de años y medio, empezo a hacer cosas rarillas y al final muestra desde el arranque puntos y rayas de colores ( le meti la ultima bios pero nada ) ; aunque puedo trabajar en 2d necesito otra y una 9800 pro me vendria muy bien a ese precio asi que si alguno me puede manda a este mail la direccion de la tienda o comercio me hara un favor.
pantxo7@yahoo.esSaludos