RAM: ¿1 módulo o 2 módulos?
-
Hola a todos, escribo este post porque en breve voy a adquirir un PC nuevo y tengo ciertas dudas que resolver. En primer lugar expongo las piezas que voy a comprarme, así podéis darme vuestra opinión al respecto.
- Fuente de alimentación AeroCool de 450 W.
- Placa MSI 925X Neo Platinum
- CPU Intel Pentium 4 M650 (3,4 ghz, 2mb caché, 64 bits …)
- Refrigerador Thermaltake Silent Tower (o algo así)
- 2 discos SATA Seagate de 160 gb
- T.gráfica Geforce 6600 GT de ASUS
- Regrabadora Pioneer DVR-109
- Altavoces Creative P380 (2.1)
- Teclado y mouse inalámbrico loghitec
- Monitor CRT 19' de apertura de rejilla (todavía lo estoy buscando, probablemente me coja un liyama)
Y ahora llega el problema: No se si ponerme dos módulos de 512 DDR2 o un módulo de 1gb DDR2. En todo caso, pensé en coger ram de la marca OCZ de baja latencia, 3-2-2-8 en ambos casos (1 módulo o 2). Esta ram es difícil de encontrar, y si no la encuentro me pondría una kingstom de 3-3-3.
No se como funciona lo del dual channel, ni si es mejor usar 2 módulos en dual channel o 1 en single channel. Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
También agradecería que me guiaseis para hacer un buen OC con las piezas que os expongo.P.D.: Les doi las gracias a todos por adelantado, ya que es posible que tarde mucho en responder.
-
Hombre, mejor 2 módulos para aprovechar el dual channel.
Respecto a esas memorias hablas de latencias bajas, pero no tiene latencias bajas. El primer número (CAS) es 3. Y 3 es mucho. Buscaté unas de 2,5 o si te quieres gastar más 2.
Pero esperaté que se pase alguno de los frikis estos que te aconsejarán mejor que yo :risitas: :risitas:
EDITO: No me había dado cuenta que hablas de DDR2 , asíque lo de las latencias olvidalo que entonces ya NPI, jeje.
-
En las DDR2 las latencias son notablemente mas altas, por ejemplo: OCZ Platinum Series DDR-2 533 512MB (196€) –> 4-3-3-12, por lo que esas ke tu has visto estan muy bien. Claro que es mucho mejor el dual channel asi ke 2x512 y punto.
PD: No soy un friki xD
-
Yo no lo dudaria, usa 2 modulos que el dual chanel se nota en esos procesadores.
Imagino que las memorias te refieres a estas:
Son muy unas señoras memorias
-
100k y no te olvides del Vapochill porque con ese micro :vayatela:
Y no te interesa un AMD64 Socket 939 sobre una NF4 Ultra ¿ ?
-
Ese P IV se tiene que calentar tela…....ve preparando algo para que lo enfrie porque no me quiero ni imaginar las temperaturas que va a pillar este verano.
Con respecto a lo de la memoria, coge un pack para dual chanel que seguro que no te arrepientes. El rendimento va a ser mucho mayor.
-
La verdad es que si que se calentará mucho este micro (como la mayoría de los micros actuales), pero por eso me compro el refrigerador Thermalake Silent Tower, que es estupendo (y si no buscadlo y veréis).
Por lo que si me interesa un AMD 64, pues la verdad es que no, porque un AMD no satisface tanto mis necesidades como el Pentium 6xx (además de que he tenido malas experiencias con AMD), y si buscas bien verás que el Pentium 4 650 es mejor que un AMD 64 3800+ por ejemplo (y su precio es muy similar). Aunque es verdad que los AMD 64 939 son unos micros fabulosos (viva hipertrasnport, IBM powered), aun tiene algunas pegas como no tener SSE3 ni DDR2, además yo uso mucho el procesador para encriptación y codificación de vídeo y audio, campo donde los Pentium siempre han sido mejores. Por lo de la NF4 la verdad es que ahora MSI acaba de sacar una placa para 775 con NF4, pero no se que rendimiento tiene ni si se asemeja al Intel 925X, y la única ventaja que le veo es el SLI y el SATA2, voy a esperar asta encontrar una review de esta placa a ver que tal va.
Lo que estoy seguro ahora es de utilizar el dual channel como me aconsejáis, y como he dicho he visto estas OCZ que no están nada mal (http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_4200_platinum_enhanced_bandwidth_ltd-revision_2_dual_channel) el único problema es que valen 340 €.
Si alguien me ayuda a encontrar DD2 de 533 mhz dual channel a mejor precio, y igual o algo menor calidad se lo agradecería mucho. -
No niego la superioridad de un P4 en edicion de video, pero en cuanto a las SEE3, el nuevo nucleo venice las trae (otra cosa s q se aprovechen ) y en cuanto a las memorias DDR2, el AMD 64 trae controlador de memoria integrado, por lo q les sac mayor rendimiento a las memorias DDR, y por eso no necesita de momento adaptarse a las DDR2; de todas formas, con unas DDR2 a 533 MHz, te aconsejo ponerlas sincronas intentar e subir el FSB a 266 MHz
-
Lo del SSE3 en los AMD la verdad es que no estaba enterado, lo del controlador de memoria si.
No estoy muy familiarizado con el OC pero por lo que puedo entender me dices que debo subir el fsb a 266 (2664=1064) y la memoria la dejo "de serie" a 533 (5332=1066) para que no haya cuello de botella. Corrígeme si me equivoco por favor, y ¿alguna consideración más sobre el OC o sobre cualquier cosa que se te ocurra?
Por cierto, compro 2 SATA para montar un RAID 1, ¿tenéis alguna experiencia con esto?, dicen que hay peligro de fallos, pero que con el Intel matrix raid se reducen. ¿Es esto cierto?
Aparte de Windows XP SP2 instalaré Suse Linux 9.2, ¿sabéis si es compatible con SATA RAID?
Perdón por el bombardeo de preguntas y gracias a todos. -
En cuanto a lo de las memorias y el FSB, lo q yo haria seria configurar las memorias como DDR2 400 MHz, sincronas con el micro, pero poniendoles las latencias como si fuesen a funcionar en modoDDR2 533 MHz, si no lo pillas pideme q lo expliq mejor, y en ese momento, subir el FSB todo lo posible, ojo, mientras el PC sea estable.
Si montas un RAID 1, un disco sera una copia del otro (no gabas rendmiento si no seguridad), por lo q dicifilmente tengas problemas de errores.
A mi personalmente me gusta mas Mandrake (tengo la version descargable) q SuSE 9 (probe la de 1CD), yo no tengo discos SATA, pero si no me equivoco, SuSE es totalmente compatible con ellos.
-
Holas, yo instale SUSE 9.1 en un Servidor IBM que tenia dos discos SATA de 160 Gb y funciona perfecto, te recomiendo RAID 0 para obtener mayor performance en la velocidad de lectura, pero tenes el riesgo de perdida de datos si se rompe uno de los discos, el RAID 1 hace un espejado del disco(Mirror) y se utiliza gralmente para respaldar datos en servidores en caso de caer alguno de los discos cuando tenes por ejemplo bases de datos a las cuales acceden muchas personas al mismo tiempo.Espero que te sirva el dato, saludos
-
Hoy en día, la DDR2 es un atraso (otra cosa es el futuro). Si pudieras conseguir una placa base para Pentium 4 con el último socket y memorias DDR de las de siempre te iría mucho mejor, podrías ponerle unas memorias TCCD y ponerlas a 533Mhz y con mejores timmings que esos, y a mejor precio. El Dual channel me parece obligado hoy por hoy.
Si es para tratamiento de vídeo no hay dudas, el Pentium 4 rinde bastante más. En cuanto al Raid, supongo que querrás un Raid 0 (pondrías el 1 por equivocación, o es lo que entiendo), es una muy buena idea de conseguir grandes velocidaddes de disco sin gastar demasiado dinero, pero ten en cuenta que las posibilidades de errores se multiplican, así que si haces algo profesional o semi-profesional deberías plantearte si te merece la pena el riesgo.
En cuanto a la refrigeración, el Silent Tower no está mal, pero de ahí a ser un gran disipador queda un trecho. No estoy muy puesto en Intel, pero diría que lo mejorcito es el XP120 (como en AMD), para verano puede que te haga falta si vas a poner un bicho de 100w en full.
-
Llevo 1 hora escribiendo un post, y lo he perdido todo por culpa de este foro. Dios que rabia. Me dice que no he iniciado sesión cuando si lo he echo y se carga todo lo que había escrito. Y no es problema de cookies. ¡¡¡Aiiiiii!!! que pena tengo, con lo que me lo había currado. Pues nada, cuando tenga tiempo ya lo reescribiré, venga hasta otro día.