USB en placa Soltek
-
Hola, tengo una placa soltek mod SL-75DRV2. La placa lleva 2 puertos USB embebidos y un conector para sacar otros dos USB. El problema es que me he comprado un slim para un disco duro externo por usb y cuando lo reconoce me dice windows "dispositivo de alta velocidad conectado en un concentrador de baja velocidad". La cuestión es que me pongo a actualizarle drivers (USB 2.0) y sigue igual o directamente no lo reconoce.
- ¿Como puedo saber la versión de drivers que lleva la placa embebidos?
- ¿Me valen los puertos fisicamente o necesitaría una controladora para USB 2.0?
- ¿Tengo que actualizar los drivers de la placa? ¿Alguien conoce los mas recientes?
Gracias de antemano.
P.D.: Windows XP
-
normalmente cuando te da esa advertencia es pq los USB que tienes son 1.1 y no 2.0. Mira las especificaciones de tu placa a ver si soporta 2.0 o tendrás que comprarte una controladora USB 2.0 (o aguantarte funcionando a 1.1)
Salu2
Packo -
Esa placa lleva southbridge VIA VT8233 y aunque tiene soporte para hasta 6 puertos USB, son puertos 1.1
Si necesitas USB 2.0 Comprate una tarjeta de puertos USB 2.0, te recomiendo una con chipset NEC.
Salu2
-
Entonces por lo que entiendo el problema está en el harware y no tengo mas remedio que comprarme una controladora para puertos usb 2.0 (nec) si quiero funcionar a alta velocidad.
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
-
Si, el problema es de hardware, mas concretamente que el VT8233 que es donde van los puertos usb no soporta 2.0
Compra una controladora aparte, el chipset puede ser NEC, ALI, VIA…
El chipset NEC, va bastante mejor que los demas.
Salu2