Que micro eligiriais?
-
Buenas, voy a comprarme un equipo nuevo y llevo tiempo pensando que micro montar.
No quiero gastarme mucho, asi que estoy pensando en un Sempron (sobre los 2800+), pero tambien tengo la opción de pillarme un athlon XP (sobre 2600+ o 2800+) que como ya no se fabrican estan muy bien de precio.
Pero la gran duda es si por unos 100 € mas merece la pena montar un Athlon 64 (el mas bajo, un 3000+), realmente se nota o se notará la diferencia?
Que me aconsejais? -
El futuro son los 64 bits asi que yo creo que la mejor opcion es ir a por un AMD64. Yo me pillaria como minimo un 3200+ socket 939.
-
pero como siempre depende para q lo quieras. De un sempron a uno socket 939 hay diferencia y ten en cuenta q para tener una placa base decente tb habra mas diferencia de precio, siempre depende para q lo quieras y demas. Yo hace poco me tuve q pillar placa base y micro y me pille sempron pensando en dentro de un año o asi dejarselo a mi hermano.
Y es q claro solo puede saber tu bien lo q necesitas segun uso, cuanto tiempo quieres q te dure.. etc.. -
Hombre, para pillarse el Sempron, que se pille el Barton 2800+ mejor no???
-
Hombre tambien depende de las necesidades de cada uo, pero yo creo que ya que quieres comprar un equipo hay que mirar un poco al futuro y no irse a lo mas barato, porque seguro que en 6-10 meses se le quedara corto. Es preferible gastarse un poco mas y tener un equipo que te dure mas tiempo.
-
Pues de pillarse el Sempron 2800+, yo pillaria el 3000+(es un Barton XP 2700+ renombrado), vamos…yo es lo que haria, o bien un XP 2800+(aunqe el XP 2600+ le puedes hacer OC y tener mas maquina por menos precio)
Las placas para Socket A las hay bastante baratas, con lo que la opcion mas economica es la que pretndes hacer, pero todo depende de lo que uses el PC, y lo que es mas importante, cuanto quieres que te dure minimamente.
Si vas a usarlo un año o dos...pues no es mala opcion, y para un PC nuev, luego puedes usar algun componente, todo dependiendo de lo que compres ahora y lo que ya tuvieras.Desde luego un AMD64 da muy buen rendimiento y te aseguras que puedas usar sotfware de 64 bits en el futuro.
Si optas por un 64bits, que seria una gran opcion, debes barajar el socket: o 754 o 939(este ultimo tiene mas futuro, pero el primero segura usandose para los AMD64 para portatiles y los nuevos Sempron)
Yo he visto un AMD64800+(SK754) por 117€ y un 3000+(SK754) por 119€, osea que no hay tanta diferencia con el Sempron o el XP.
Y por 122€ tambien he visto el 3000+(SK939), y luego irias incrementando precios, pero...si te apetece exprimir algo el micro, puedes tener un 3200, 3400 facilmente...todo depende de la suerte y de los demas componentes (tambien del micro)
La ventaja de tener SK 939 es por el Dual chanel de la memoria, pero ojo, las placas suelen ser mas caras que para Socket 754.
Y por ultima opcion, puedes pillarte un Nuevo Sempron (core Palermo, no core Paris) y que son para Socket 754.
Estan el 2600+, 2800+, 3000+ y 3100+(este ultimo es el que lo hay con core Paris y core Palermo),Aqui tienes unos links:
Sempron 2600+, 2800+
Sempron 3100+En fin…perdona el rollete que te he soltado. Yo personalmente, en tu lugar, iria a pillarme un 3000+, o 3200+ (core Winchester) Socket 939.
Pero todo depende de tu finalidad y uso, etc... Saludos!!! -
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo voy a ir a por un athlon 64, parece que tiene futuro, y quiero que el equipo me aguante algunos años. Me recomendais alguna placa en especial (aún no he decidido el socket, pero creo que será el 754), alguna que salga economica. Que tal una asrock (dicen que son asus)?
En cuanto a refigeración, basta con un ventilador normalito para el micro? -
El ventilador, si no haces OC(o mucho OC), el que trae te vale perfectamente, bueno, si compras el micro "In Box".
De la placa, ni idea sobre lo que preguntas?:( no se si Asrock es de ASUS, o no. Yo me pillaria una MSI Neo. Abit tambien me gusta, pero no se que tal salen para 754.
Saludos!!