Las Pocket tb usan micros….¿Que pensais?
-
Pues éso, que ahora que estoy tan metidillo desde que tengo la 4700, que tal conoceis los micros de las pda´s, yo por ahora he visto, así en líneas generales algo, pero no entiendo bien las nomenclaturas usadas por Intel. Me refiero al sector de pda´s, que tal vez más extendido está ahora mismo,que es el de Pocket pc, ya que aunque más pioneras las Palm, las veo ahora algo descolgadillas tecnológicamente hablando.
He visto que Intel es el que más domina el mercado, tb hay algo de Samsung, pero desconozco si hay más marcas implicadas.
La mía lleva un Intel Bullverde de 624 mhz
-
Yo tengo un par de estos
Tambien Intel 624MHz y la verdad no veo yo q rindan mucho
de las nomenclaturas tampoco estoy al tanto :nono:Un Saludo!
-
Que no rindan mucho? nose, yo estoy bastante contento por ahora, experimentando con programas, metido en foros y poniénodme al dia
-
ARM: Esta marca construye procesadores de Pocket PC basados en los antiguos procesadores RISC.
Tiene las familias:
ARM7 Thumb
ARM9 Thumb
ARM9E
ARM10E
ARM11XSCALE: Esta es la tecnologia de los mas modernos procesadores de intel:
PXA26x
PXA255
SA1110
PXI250Parece ser que en este mundo Intel en vez de luchar contra Amd lucha contra Arm.
-
el bullverde mio es un PXA270
-
Que no rindan mucho? nose, yo estoy bastante contento por ahora, experimentando con programas, metido en foros y poniénodme al dia
Yo los uso casi exclusivamente para correr un programa de gestión (facturas, albaranes etc) y no veo que vayan muy sobrados :nono:
Un Saludo!
-
por curiosidad, podrías dcirme el nombre del programa, para investigar en ése sentido? la verdad es que puede llegar a ser interesante usarla tb con ésos fines
-
Los procesadores más antiguos de Intel para Pockets se denominaban Strongarm y su máxima velocidad era (creo) de 200 MHz, ahora han pasado a los XScale. Esto se parece mucho a los PCs pues los primeros XScale apenas superaban a los Strongarm.
La otra en discordia es Samsung, que viene a ser el AMD de los Pockets pues consiguen más rendimiento que los Intel por MHz si bien su CPU más potente creo que llega a los 400 MHz y es inferior al último Intel. Lo cierto es que Intel copa prácticamente todo el mercado, más que en el mundo PC. Hasta las Palm en sus últimas versiones usan micros Intel.
No sé si lo sabrás pero también se puede hacer OC en las Pocket, hay un par de programas, yo uso el XCPUScalar y tengo mi iPaq a 530 MHz (de origen está a 400 MHz).Un saludo.
-
Los ARM que dices Wargreymon, creo que se orientan más bien a otros dispositivos móviles, no hay ninguna Pocket con esas CPUs. Es más, por lo que he leído en la página de ARM, Intel y ARM son socios. Tal vez compartan tecnología.
Un saludo.
-
Confirmado lo de ARM e Intel: http://www.arm.com/products/CPUs/families.html
Un saludo.
-
es verdad, de siempre las Palm habían usado los Motorola DragonBall (sí, mola el nombre, nose a santo de qué se lo pondrían) y de samsung ahora mismo está la Rx3715 (la hermana chica de la mía) que lleva un Samsung a 400 mhz
supuestamente dan algo más de velocidad, pero tp lo he podido probar xq mi jefe sólo tiene instaladas 4 mariconadas de programas y nada que yo haya así probado más, sin embargo nose a cuanto equivaldría en referencia a los Intel, si sería equiparable a Bullverde (cosa que me huelo más bien que no)
-
Equiparables si que son, pero posiblemente no a el tope de la gama de 624 MHz.
Un saludo.
-
juas, pos aunque no sea asi, pos lo sera al bullverde 530, lo que ya no se yo, el tema de consumo como tira y luego de fabricación nose si samsung controla más mercado
-
por curiosidad, podrías dcirme el nombre del programa, para investigar en ése sentido? la verdad es que puede llegar a ser interesante usarla tb con ésos fines
Es un programa echo a medida por una empresa para dichos fines y quiza eso tenga que ver en el rendimiento pues a lo mejor el codigo del programa no está minimamente optimizado (pesar le pesa al pda:sisi:)
No hay benchs para pda's?:D
Un Saludo!
-
He estado buscando por la red y me encontrecon esto, Speedy
Un programa gratuito que realiza tres pruebas sucesivas: una de velocidad de cálculo, otra de acceso a la memoria y una tercera de velocidad de presentación en pantallaHabrá que probarlo, a ver si esta semana se hace un hueco..:p
Un Saludo!
-
pues la verdad que la idea no está mal, yo tb quiero pasarle un benchmark a mi paka, pero ahora mismo no me acuerdo de cual programa es el que usaba ésta gente
lo siento pero en enlace q has puesto sólo rula con las palm, y ellas me creo, no llegan ni a la altura dl betún dlos micros y máquinitas que estabamos hablando con bullverde