Problemas al arrancar; ¿Placa base?
-
Hola foreros. Tengo un pequeño gran problema… El otro día cogí el ordenador de mi hermano (un P4 1'8 @ 400FSB, 2x256MB RIMM800) y lo puse en mi cuarto, y lo estube utilizando un par de días. Una tarde, cogí, lo encendí, me fui a comer y volví al cabo de un rato: me encontré con la pantalla congelada. "Bueno, quizás sea del WinXP éste", pensé, reseteé a lo bestia e intenté volver a arrancar. Pero no lo hizo más. Se quedó colgado en el 'check' de la memoria en una cifra que iba cambiando según iba reseteando. Si se me quedaba colgado ahí y reseteaba, se quedaba toda la pantalla en negro y empezaba a dar una cantidad de pitidos increible, con diferentes tonos y bastante rápidos.
Total, pensé que era de la memoria, quité un módulo y nada, ahora al iniciar ni pita ni aparece ninguna pantalla, si reseteo empiezan los pitidos continuos. Quité el otro y tampoco (no sé si sin RAM un ordenador podría arrancar pero aún así conseguía el mismo efecto). Probé varias combinaciones sin resultado. He probado con otra fuente y nada... Ya no sé que hacer. Arranco, todo parece encenderse bien pero no se inicia nada, se queda la pantalla en negro y los leds de encendido y actividad del HD en marcha. Si reseteo, el mismo conjunto de 'beeps' rápidos de diferentes tonos.
¿Alguna idea? No sé que placa es, no veo la marca por ningún lado, sólo he visto un 'REV. A' por ahí y los zócalos de memoria RIMM... ¿Ha muerto?
Gracias de antemano, un saludo!
-
AQUI tienes el significado de los pitidos, a ver si te sirve de algo
-
Gracias por contestar Astur83 pero no me sirve Los pitidos no tienen final, son un sonido aleatorio repetitivo y sin apenas pausa… Por desgracia eso no me sirve Salu2
-
la memoria RIMM tiene que ir en pares (como los SIMMs antiguamente), con lo que si quitas uno es como si no haces nada (a no ser que tengas un modulo de paridad, que es como un modulo de memoria pero de 'palo' que sirve para usar solo un modulo.
Salu2
Packo -
packosoft, algo había oido, pero haciendo mil combinaciones no rula nada igual. Por defecto venia con un módulo de 256 en el DIM1, otro en el DIM2 y dos 'de palo' en el 3 y el 4 (no sé si eran necesarios). He cambiado los dos módulos normales a los zócalos 3 y 4 y nada. He probado con un módulo normal y uno de palo en los zócalos 1 y 2 (cambiando las memorias por si alguna estaba jodida) y nada, sigue haciendo lo mismo, la primera vez arranca todo (ventiladores, disco duro, lectores…) pero no hay ninguna señal más; si hago un reset empieza la fiesta de los pitidos insoportables Salu2
-
Estoy empezando a sospechar bastante de la placa base… Milagrosamente he encontrado otro PC con RIMM, he intercambiado sus módulos (le he puesto los del PC 'malo' al 'bueno') y sigue haciendo lo mismo; sin embargo, el pc 'bueno' coge a la primera y sin problemas los módulos del que creo que tiene la placa jodida. Sin ningún dispositivo, con otra fuente, con otra gráfica... con mil combinaciones la placa sigue pitando así. ¿Alguna otra posibilidad? Un saludo!
P.D. Encontrar placas con RIMM ahora, bufff...
-
En sitios de subastas de internet puede que encuentres, mucha suerte !