Gigabyte antes de que me pegue un tiro
-
Estoy con la pistola apuntando en mi cerebro, a ver si alguien me la quiere quitar de la mano.
Me he comprado una placa Gigabyte 915P. Al instalar en ella un HD antiguo con XP instalado de otro ordenador no me lo reconoce, lo comprendo, porque tengo que restaurar la instalacion ya que XP guardas los componentes de la placa en memoria.
Bien, a la hora de restaurarla siempre me da un error XP en mitad de la instalacion. La cosa es que me he informado algo de un disco de inicio de RAID, debido a que tengo dos discos duros. Lo he intentado con una aplicacion de placa base pero nada de nada.
Supongo que he escuchado campanas y no se donde estan…
Si alguien me pudiera ayudar... Muchisimas gracias. -
jejejejeje te comprendo tio pq estube dos dias dándome golpes en la cabeza con la caja del ordenador por lo mismo
Pues mira, lo único que tienes que hacer es instalar Windows Xp con sólo UN disco duro y UN lector( puestos en master/slave respectivamente ) en el conector IDE 0 ( de color rojo en la placa base ). Cuando tengas instalado el windows, metes el cd de drivers e instalas la aplicación VIA RAID tools. Entonces ya podras usar todos los conectores IDE para enchufar todos los discos duros y lectores que quieras.
Este fallo es una gran cagada por parte de gigabyte.. aparte de esto la placa base esta muy bien.Venga a disfrutaaaar el ordenadooor
-
Acabo de leer tu repuesta ahora mismo. Con la feria me olvide del post. Voy a ponerlo en marcha ahora mismo. Te contestare fucione o no funcione. De todas maneras muchiiiiiisimas gracias, porque estaba apuntandome al mismisimo craneo. No te puedes imaginar las esperanzas que me has dao porque estaba hasta la polla. Muchisimas gracias fenomeno. Voy a probarlo….
-
Tio lo estoy intentando y no me funciona. Colocando UN solo HD en master y UN solo lector en slave en el IDE 0 de color rojo. Aunque segun las instrucciones de mi placa no existe IDE 0, solo 1 2 y 3, aunque yo lo he puesto en el rojo el IDE 1. Bueno el error que me da es del bottable, y mi cd de windows xp esta perfecto. Seguire probando muchas gracias. Nos vemos :eoh:
-
WOOOOO!!! Finalmente he conseguido meter XP como tu me dijiste. Ahora he metido la aplicacion VIA RAID TOOLS, y he metido otro HD en el siguiente IDE como Master… al reiniciar nada mas entrar en XP me salta la aplicacion VIA RAID TOOLS, y me lo pilla bien, pero cuando me meto en MI PC no esta el nuevo disco duro que he metido... Que debo de hacer ahora??? Muchas gracias.
-
Supongo que no tendrás formateado el HD. Es nuevo? Si es así haz una cosa, ve al administrador de dispositivos y busca si está el 2º disco duro. Si está ve al administrador de discos duros y formatéalo. Y ya está, hecho.
-
Eso lo mire y no era. Supongo que tendre que aprender bien a configurar el RAID Tool. Al menos lo mas grave se ha solucionado, ya tengo ordenador :sisi:
Pero si alguien sabe como usar el RAID Tool con esta placa se lo agradeceria que me enseñase.
Muchas gracias. -
pues mira, yo tengo 2 unidades lectoras en el ide rojo, y 2 unidades de disco duro en el ide 2, por norma general debéría funcionarte!!