Oc a barton 3000+ con disipa de serie
-
Mi equipo es un barton 3000+ (166x13)
Dfi nf2 ultra infinity
512 mb kinston value ram (3-3-3-8)
etc…Me estoy montando un rl pero ya no podia esperar más para ver si mi micro subía facilmente, así que em aventure con un disipa de serie.
Las temps sin oc y vcore default(1.65) son 54º en iddle y tras un par de horas a full me pasa de los 70º
PEro sopresa mi micro es 100% estable a 1.575 de vore y no he probado a bajar pero supongo que aun sera estable con un poco menos de vcore.Ahora lo tengo a 1.575 y las temps son de 45º en iddle y unos 58º en full
Os pongo los resultados que conseguí, ahroa lo tengo otra vez todo de serie menos el vcore.
vcore 1.6
fsb 173
multi 13x
2249 mhz ---> muy estable no llegue a jugar pero sin problemasvcore 1.6
fsb 178
multi 13x
2314mhz --> se reinicia la entrar en windows (no probe en modo seguro :S)vcore 1.65 (default)
fsb178
multi13x
2314mhz--Z entra en windows, da error al cargar programas inicales de windows) y se reinicia solo poco despues.(en modo normal)En modo seguro me entra y me paso un benchmark(casero, hecho por mi)
Que os parecen lso resultados para ser con un disipa de serie?, tengo que decir que se qeu no son expectaculares, pero más bien es para suponer las cifras que puedo llegar a alcanzar con mi futura rl.
Otra duda que me surgio al curiosear por la bios, según el central brain identifier mi micro es de febrero del 10 de 2003 y estaría desbloqueado pero al cambiar los parámetros del multi en la bios ya sea hacia abajo o hacia arriba, en realidad no me los coge (el cpu-z me sigue marcando el mujlti a 13x)
Esto lo comprendería si me dejase bajar el multi y hiciese eso al subirlo pero, me pasa tanto si intento subirlo ocmo bajarlo.
Saludos a todos
-
Por lo k pones doy por sentado k tu micro esta blokeado. Si es asi lo mucho k subiras sera a 20513 o como mucho a 21013 no creo k subas mas d ay. En cuanto a la estabilidad con los voltajes, m gustaria saber a k llamas tu estabilidad, a entrar en windows, a jugar con juegos etc, como en muchos post k e puesto t recomiendo el prime 95 el torture test 2 durante 12 h minimo … Luego haciendo referencia a las temperaturas 54º en idle con un disipa d serie es una pasada, es muchisima temperatura, hay ay algo k t falla, lo normal es k estes d 30º a 38º en idle en condiciones normales, y a 42 - 45 en full, pero vamos 70 en full es mucho mucho, k pasta usas ? Saludossss
-
Mira mi post, logre sacarle un maximo de FSB 200 con esa placa y con memorias marca ACME. Obvio que lo relize con una RL Enteramente echa en casa (Excepto la bomba)
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34857
ese es mi post espero que te sirvan mis datos pero por lo que leo, yo logre mejores resultados con un dicipa de serie:
vcore 1.675
fsb 182
multi 13x
2366mhz –> Sin que se reinicie, y ejecutando lo que para mi es mas exigente (Juegos).
Temp: Amb= 29---- idle= 47----- Full=53Esto con el dicipa de serie el que te llega RETEIL.
Saludos
-
Lo de las temps esta to controlado, la rl ya tengo el radiata de coche y la bomba de acuario y me pillare el danger den tdx y depo casero, vamos que en poco mas de un mes espero tener to preparado.
Lo del multi bloqueado yo tambien lo supongo ya que el micro lo compre en 2004 y no creo que me diese uno de principios del 2003 (ojala) pero el multi te daje bajarlo hacia abajo en todos los modelos, por lo que supongo que tendré que activar algo por la bios que se me ha pasado. Me he bajado un manual más completo y estoy leyendolo.
Respecto al oc con esta placa que tiene fama de overclera, espero llegar ocn las memos malas a 2600 o cerca 200x13, aprovechando a tope las memos, aunque dependera de como slaga el micro, por ahora me da buena espina el que aguante en default con vcore bajo.
Se que lo mejor para la estabilidad es el prime95 pero con vcore 1.65 no lo dejo 12h ni de palo, con el vcore que llevo ahora (1.575) di que lo puedo dejar para comprobar. Para que te hagas una idea he jugado 45minutos al hl2 y no he tenido ningun problema, o el pc ha estado enceniddo 6 o7 h con carga de musica, windows, editor vb etc… sin problema.
Yo hasta que no tenga la rl no quiero estabilidad 100% quiero estabilidad que me permita jugar una horilla al juego que quiera y estar las horas que quiera en windows a mi mundo y por ahora me lo permite.
Saludos a todos
Pd: os parece normal que un micro este estable a 0.75 menos de vcore?? He leido mucho sobre overclocking y se decir cuando un micro es bueno o malo viendo el oc hehco y el vcore pero no he leido nada acerca de micros cañeros que aguanten la frecuencia normal a vcore mas bajos
P2: Gracias por contestar
-
Hay alg que deberias de saber si leiste lo suficiente.
Los micros cuaando salen de una oblea no son todos iguales asi que es normal que a ti te de mas estabilidad con menos voltage, fijandote el stepin de tu micro sabaras mas cosas, asi como es normal que a ti te de buena estabilidad con menos voltage, puede que tu vecino o comprando otro micro de la misma tienda el mismo dia y armando otro equipo idem, no te de los mismos resultados, incluso es posible que hasta que tengas mas inestabilidad (Cosa que dudo mucho pero suele pasar) de igual es con ls memos como te dije antes yo tengo unas memorias SPECTEK (ACME) pero me dan excelentes resultados nada envidiables a las otras mempos de marca, 2.5 3 3 7 para ser ACMe andan Bien.
Saludos
-
Saludos!! he subido este post porke al intentar hacer un MP a Neptuno no me da permiso kreo
Neptuno.. kisiera un poko de ayuda ya k por lo k veo tienes o has tenido la misma "base" k yo y estoy empezando a trastear ejjejeje
Tengo una ABIT NF7-S 2.0 y un XP2800 de la semana 48 04 … junto kon unas memos Twinmos 400MHz funcionando a 2 3 3 6 a 333Mhz kon todos los V de serie....
Podrias explikarme asi por encima k deberia hacer y kuanto podria sakar paso a paso?? me habian dixo k kon esta plaka se podia subir sin problemas pero kuando toko el BUS o el multiplikador se kuelga al arrankar... supongo k habra k desblokear la CPU pero eske no se ni eso... porke el mio no es un barton komo los de la foto... es verde komo un sempron y en el puente del L1 solo tiene una fila de puntitos... en el L3 si tiene las dos filas.. y no se ni por donde empezar
Kon konseguir hacerlo funcionar a 2800 igual pero kon bus de 200 kreo k me daria por satisfexo :muerto:
la plaka me de en la bios la opcion de ponerlo a 3200 direktamente pero se keda kolgado en kuanto reinicia
gracias de antemano ;D
-
Pa empezar tu micro esta blokeao, creo recordar k tu micro iba a 16612.5 asi k el 3200+ olvidalo pk va d casa a 20011, x lo tanto como tu micro esta blokeao no podras bajar el multi. Lo unico k puedes hacer es tirar d fsb pa riba, asi k a probar XD. Pa ir haciendo overclock ve subiendo el fsb d 3 en 3 por ejemplo y cuando hayas subido 40-50 mhz subele el voltaje un poco ( todo esto es pa ponerte un ejemplo ), ya k en tu caso dl multi nos olvidamos, si sobrepasas un fsb d 200 ya tendras k tocar latencias y demas, aunque con 2500 mhz tendras potencia mas k suficiente creo yo. Otra cosa vigila mu d cerca las temperaturas, k no sobrepasen los 55-60º, por lo demas creo k no tendras mas problemas y solo recordarte k to lo k t dicho es solo un ejemplo d como hacer overclok, la practica puede ser diferente, saludosssss
-
gracias javisoft!!! :sisi:
de momento he aktualizado la BIOS a la 27 de ABIT… pero veo k la tuya es de algun "partikular" no??? eso de k va...??
de momento he llegado a 180mhz de bus kon el procesador a 1.7v y la memo a 2.7 kon 2336.. ahora lo tengo a 2250mhz y me rekonoce el sandra komo PR3200 y piko... le pasado el prime95 durante toda la noxe k he visto k es el programa k usais para probar la estabilidad y todo bien... a 185mhz me daba unos warnings pero komo no se a k se deben lo he dejado en 180mhz...
krees k es suficiente o podria subir mas?? no he kerido apurar porke viendo los warnings esos y k ya tengo subida de v el core y la memo aki me kedao..
de temperaturas me da komo tope 47 kon el prime y las memos tienen disipador
lo k pasa eske komo no me aklaro kon el tema del desblokeo porke mi procesador es diferente al de la foto... pues no se por donde tirar ya
gracias de nuevo ;D
-
Yo en tu caso m olvidaria d desblokearlo, k es posible pasandolo a mp, pero tienes k comprar pintura d plata y demas, y como es algo cara kizas no t convenga: Lo primero por el precio y lo segundo ( es una opinion mia ) k si consigueras desblokearlo por lo k tengo entendido tienes k hacerle el overclock con software desde windows y a mi parecer eso es una kk, efectivo sin duda pero una kk, sera pk m acostumbrado a toquetear desde bios y ahora desde windows m resulta algo " incomodo " mas k na pk yo formateo mucho.
Haciendo referencia a la bios yo uso la k tengo en la firma, d las cualidades k resalto decirte k con unas memos normales no subes mucho ( en mi caso por encima d 200 d fsb ) pero el resultado d potencia es bestial sencillamente, tb t trae una "guia" d timings, d lo guia es pk t configura los timings d las memos segun el fsb k estes poniendo y segun k tipo d memoria tengas. Yo t animo a probarla, aki t pongo el enlace:http://www.tictac.katrourke.com/bios/ABIT-NF7D26-MantaRaysXT-1T.zip
Saludosssssss