Mutar Asus 6800LE
-
Estoy dudando entre comprar una 6800LE o una 6600GT. La ventaja de la LE es la posible mutación a 6800 o 6800 GT. La tarjeta que estaba pensando pillar es una Asus v9999LE, ¿alguien ha tenido experiencias con ella?, en cuanto a lo de mutarla no tengo ni idea de como se hace, ¿me podeis poner links a páginas en las que lo hagan?, espero que no haya que soldar y se reduzca a cambiar bios o tocar los drivers.
También podeis sugerirme otras marcas de LE con probabilidades de éxito.
-
;D No hay que soldar nada, todo se reduce a tocar los drivers con el RivaTuner y supongo que puedes cambiar la BIOS pero yo no me he metido. (Todavía)
Pensé en pillar una 6800LE e intentar liberar los 8 pipelines pero me pareció mucho apurar.Te cuento mi caso. Me acabo de pillar una Leadtek la WinFast A400 TDH.
Fuera de la caja tiene la tarjeta tiene buen aspecto, con un ventilador pequeño y un disipador grande por las dos caras que cubre micro y memorias (pesa bastante).
Se instala sin problemas en un Windows por el que han pasado cuatro gráficas, un par de placas y que debería formatear uno de estos días. (no uso el Drive Cleaner por pereza y por que todo parece ir bien)
A pesar del “Ultra Silent Fan” se la oye más de lo que esperaba, las especificaciones aseguran ruido inferior a 30db.
Con los drivers del CD (ver. 66.93) primera pasada del 3DMark05. Resultado: 3242
Actualizo drivers a versión 71.89 segunda pasada del 3DMark05. Resultado: 3497
Me armo de valor, paso el RivaTuner y activo los 4 “pipelines” enmascarados.
Paso de “256-bit NV40 (A1,12x1, 5vp) with 128 DDR” a “256-bit NV40 (A1,16x1, 5vp) with 128 DDR”. Tercera pasada del 3Dmark05. Subidón no veo errores en pantalla. ;D Resultado: 3766
Esperaba algo más. Supongo que el micro Barton (11x200) esta haciendo de cuello de botella. Pero yo estoy en una nube pegando saltos y no se me quita la sonrisa de la cara. No se si he tenido mucha suerte o esto es lo normal. ;D ;D
Ya puestos me animo con los vertex y voy a por “256-bit NV40 (A1,16x1, 6vp) with 128 DDR” Cuarta pasada del 3DMark05: Resultado: 3878Resumiendo si pudiera subirle el core de 325 a 350 MHz y la memoria de 700 a 1000 MHz tendría casi una 6800 GT pero de momento no creo que me meta.
Primero porque mi fuente, una AOpen de 300 W que me sirve desde hace tiempo y no hace un ruido puede empezar a protestar, segundo creo que el mejor camino para mejorar el rendimiento es atacarle al micro y la RAM, y por ultimo estoy deseando tener un rato y ponerme a jugar un poco con “El alma del guerrero”.Suerte.
-
Muchas gracias por la ayuda !!!