Problema placa base y velocidad ventilador
-
La CPU viene de origen con un ventilador de 7cm que mete ruido. Decidí cambiarlo por otro más silencioso y busqué en los de 8cm. Concretamente uno de la marca verax. Aprovecho y cambio el disipador pero cuando enciendo el PC resulta que se apaga a los 30 segundos y aparece un mensaje que me dice que la velocidad del ventilador de CPU is slow y que no sigue.
Compré otra marca de ventilador, Silenx de 8 cm, con autorregulación de velocidad. El mismo problema. A los 30 segundos de arrancar, se apaga el parato.
Conclusión, la placa base detecta las vueltas del ventilador. Al ser menos que las del que trae de origen (7cm.) pues va y se para.
¿Alguno sabe como solucionar este problema para que pueda instalar mis joyitas silenciosas de 8cm?.
Saludos y gracias anticipadas
-
lo primero de todo:
comprueba ke el disipador haga buen contacto con el micro, porke de no ser así, lo mas normal es ke se te apague el pc o ke se te keme el microdespués de esto:
puedes entrar en la bios, en PC HEALTH STATUS y mirar ahí. Seguro ke habrá alguna opcion ACTIVADA ke hace que si el ventilador gira muy despacio se apague el PC. Si la encuentras, la desactivas.Aparte, en PC HEALTH STATUS te aparecen todas las precauciones ke puedes para cuando los ventiladores se apaguen o giren lentos. Pues si tu sabes ke los ventiladores giran bien, las puedes desactivar para comprobarlos.
El problema viene porque puede ke tu bios al igual ke algunos programas, hacen saltar la alarma cuando el ventilador gira por debajo de X revoluciones, y a su vez ésta no interprete bien las revoluciones del ventilador. Por tanto, el ventilador puede girar realmente a 3000 (por poner un ejemplo) pero ésta lo interpreta como 1000 y salta la alarma y se apaga.Comprueba esto ke te digo, a mi me paso lo mismo y lo solucioné asi.
Suerte -
gracias ninchi.
El problema no es la conexión del disipador con el micro porque con el ventilador de 7cm. el PC funciona sin problemas.
Miraré lo que comentas de la BIOS. Aunque ya miré por encima y creo que solo encontré una opción para monitorizar temperatura . Es posible que poniendo atención encuentre algo que se me pasó antes.
Saludos cordiales
-
claro, las opciones cambian de unas placas a otras, pero vienen a ser algo así como:
Warning CPu failure o Precaucion Fallo Ventilador CPU
Warning System Failure o Precaucion fallo Ventilador Sistema
Warning Power Failure…..........
Ponlo todo a desactivado (disabled) y prueba.
Prueba también a desactivar el control automático de velocidad. Porke si está activado, al encender el pc el micro no está muy caliente y el control automático pone las revoluciones al mínimo.
aparece en la bios como:
Smart FAN Enabled o algo así dependiendo del modelo -
OK
Ya te contaré
Un saludo