Tan bueno es mi procesador?
-
Wolas, yo que tu primero exprimiria ese procesador overclockeandolo, a ver hasta cuanto llega, lo mismo tienes un pata negra que te alcanza 2300 o 2400 mhz, que daria muchisimo mas rendimiento que ese sempron 3000, y no tendrias que gastarte dinero, siempre y cuando tengas un buen disipador, y la placa esa te permita overclockearlo al maximo. (las gigabyte no suelen ser placas muy overclockeras).
-
Wolas, yo que tu primero exprimiria ese procesador overclockeandolo, a ver hasta cuanto llega, lo mismo tienes un pata negra que te alcanza 2300 o 2400 mhz, que daria muchisimo mas rendimiento que ese sempron 3000, y no tendrias que gastarte dinero, siempre y cuando tengas un buen disipador, y la placa esa te permita overclockearlo al maximo. (las gigabyte no suelen ser placas muy overclockeras).
Opino igual, como dato, yo a partir de 148 MHz de FSB tengo algunos problemas de estabilidad y alguna BSOD al jugar ratos largos, debido principalmente a q la placa no bloquea los puertos PCI/AGP.
Si pruebas a hacer OC espero q tengas mas suerte q yo
-
Pues mi procesador es de lo mejorcito comprobado el stepping y todo, y resulta que la gigabyte me ha puteado y solo he podido subirle 500mhz. De todas formas deberías problar claro está, no te gastas ni un duro y seguramente obtienes resultados similares a si cambiases el procesador. Además esos conocimientos valen para todos los procesadores y te van a venir bien siempre.
Salu2 -
Buffff, el problema es que no tengo ni idea del tema de hacer overcloking, tengo un buen disipador (el procesador trabaja a 38º) así que no tendría que comprar nada más, pero he leído algo de lo que hablais sobre overckloking y me he quedao :vayatela: , yo pensaba que sólo tendría que instalar un programilla o algo así y ya está pero veo que no y sobre todo lo que más me lía es toda la terminología que utilizais (fsb, bsod, etc. etc).
De todas maneras supongo que si me pillara el sempron tambien podría "trastearlo" no?Hace un tiempo me metí en la bios y le subí el voltaje al procesador (tenía una opción de subir un tanto por ciento)y lo único que noté es que se calentaba más pero el programa cpu-z no me daba valores diferentes a los que tenía anteriormente, algún comentario sobre esto?
Que difícil es ser novato!!!!!
-
Sabes lo que haría yo? Vender ese procesador por 100€ o más, y si te lo quieren comprar genial, te compras un precioso Sempron algo más rápido de lo que ya tienes, y te ahorras algo de dinerillo. Si no te lo quieren comprar que se aguanten, y le haces un poco de overclocking al procesador.
Yo creo que quieren comprarte ese procesador porqué estará desbloqueado, y eso es dificil de encontrar si no es un mobile.
Sobre lo de aprender algo sobre overclocking, pásate por el subforo de overclocking y léete el maravilloso post de Krampak, el de overclocking básico + avanzado. Si despues de eso tienes dudas, preguntas en el foro adecuado.
-
Creo que 100€ por ese procesador es pasarse un par de pueblos.. pero bueno si lo vende mejor para él.
-
Hace un tiempo me metí en la bios y le subí el voltaje al procesador (tenía una opción de subir un tanto por ciento)y lo único que noté es que se calentaba más pero el programa cpu-z no me daba valores diferentes a los que tenía anteriormente, algún comentario sobre esto?
Es q subir el voltaje es dar estabilidad pero no subes la velocidad, de verdad, pásate por la rama de overclock y léete la guia un par de veces y pregunta que no pasa nada. En este foro hay gente que sabe un montón y no se les cae los anillos en explicarte lo que es el FSB.
Salu2! -
Yo también creo que es pasarse 2 pueblos, pero bueno, hay que rentabilizar la venta, no? Si tanto lo quieren lo comprarán, sino, te lo quedas y compruebas sus límites, jeje…
-
Prueba a hacer overclock para ver a cuanto llega.
Te recomiendo igual q los demas q pases por la rama de oveclocking y leas los post fijados (estan en lo mas alto). Posiblemente entiendas bien poco la 1ª vez, pero despues de postear un par de veces, responderte y volver a leer la misma rama q al principio no entendiste veras como al final acabas aprendiendo bastante.
No te compres un Sempron 3000+, espera 1º a ver cuanto de bueno es tu procesador y cuanto OC aguanta, luego ya si quieres negocias con tus amigos. -
Hola, pues he estado probando y le subí el FSB hasta 152Mhz x 12.5, luego subí el voltaje, (mi placa base sólo permite 5% 10% o 15%) y e 10% tenía la temperatura en 52º, aunque en realidad no se para que sirve subir el voltaje ya que no veo en nngún sitio que vaya más rápido sólo se aprecia el aumento de temp.
Hubo una cosa que me gustó de mi placa (todo malo no podía ser je, je) cuando me pasé con el FSB, no reiniciaba y a los 10 seg. reinició pero con todo de fábrica, lastima que no pueda bloquear el AGP/PCI que subió hasta 82/38.
En fin parece que tengo un buen micro pero con esta placa no puedo hacer virguerías, me lo pensaré unos días pero me tienta que por 30€ tengo un sempron 3000+ que también podré subir un poco.
Gracias por vuestras opiniones. -
luego subí el voltaje, (mi placa base sólo permite 5% 10% o 15%) y e 10% tenía la temperatura en 52º, aunque en realidad no se para que sirve subir el voltaje ya que no veo en nngún sitio que vaya más rápido sólo se aprecia el aumento de temp
Sin ánimo de ofender y dados tus conocimientos, te recomiendo que hagas los experimentos con gaseosa…
Saludos.