Conectar 2 ventiladores a la misma conexion de la placa base
-
Me gustaria saber si daría algún problema conectar 2 ventiiladores a un mismo conentor de la placa base. Y como reaccionaria la placa. Si me diría las rpm de la suma de los dos o que haría.
Los ventiladores que quiero poner son 2 arctic cooling fan pro tc este es el enlace del producto
http://www.arctic-cooling.com/fans2.php?idx=3
Atte endrugo.
-
pero con ke método? empalmando cables?? al loro con los cortocircuitos ehh??
-
Si en un principio empalmaría los cables. Por eso no se lo que haría la placa y si le sentaría bien. Sobre todo luego al testear con software las rpm y temperaturas.
Atte endrugo.
-
Yo lo tengo conectado asi:
En una conexión de la placa tengo dos ventiladores de 80 y monitorizo uno de ellos.
Y en el otro tengo uno de 120 y otro de 80 y monitorizo la velocidad del 3D Cooler que tengo en el procesador.
Y esto tira sin problemas :rolleyes:
Saludos!!
-
Gracias TAZ.
Atte endrugo.
-
venden un cablecillo que los une a los dos si son de conexion estandar de placa (3 pines ), yo por lo menos tengo uno de esos que los une a los dos no se con que ventilador me venia creo que con el Thermaltake Volcano 11, lo que tienes que comprobar es que los dos sean exactamente iguales y que vayan a 12 V y luego suma los Watios que tienen cada uno y el amperaje suele venir detras en una pegatina que tapa el motorcillo…Ya contaras
-
Pues mira que bien si existe ese cablecito así hay menos riesgos de cortocircuitos como bien me avisaba Mind_Hunter.
Los ventiladores van a ser los mismos dos arctic cooling pro tc al principio del hilo lo comenté.
Power Consumption: 1.6 Watt (12V max 0.13)
Fan Speed: 1000-2500 RPMAhora mismo dispongo de uno tengo que comprar otro y el cable de marras y ver como los adapto a la caja que esa es otra. Ya comentaré que tal cuando lo haga winters que tal ha quedado gracias a todos vosotros.
Atte endrugo.
-
Al final pregunté por el cablecito momentos antes de ponerme manos a la obra y no lo tenian así que al final 1 lo he dejado a la placa y el otro lo puesto a un pin 4 molex de los que salen de la fuente. Como son los dos ventiladores iguales con su control de temperatura así con saber la rpm de uno ya se la del otro.
El tenerlos separados es también pensando en un futuro cuando pase la calor. Me aventuro a pensar que terminaré por ponerle un interruptor para anular el segundo ventilador, supongo que 1 sacando aire irá de perlas con el tiempo fresquete.
Pero eso ya lo veré con el tiempo según reaccionen los ventiladores no se como funciona exactamente el control de temperatura que incorporan. Lo digo por si tienen un minimo de rpm a las que funcionar que igual multiplicado por x2 sea excesivo en epoca de frio. Lo digo mas que nada por el ruido.
Atte endrugo.