• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar 2 ventiladores a la misma conexion de la placa base

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    8
    7.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      endrugo
      Última edición por

Me gustaria saber si daría algún problema conectar 2 ventiiladores a un mismo conentor de la placa base. Y como reaccionaria la placa. Si me diría las rpm de la suma de los dos o que haría.

Los ventiladores que quiero poner son 2 arctic cooling fan pro tc este es el enlace del producto

http://www.arctic-cooling.com/fans2.php?idx=3

Atte endrugo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Mind_HunterM
        Mind_Hunter
        Última edición por

pero con ke método? empalmando cables?? al loro con los cortocircuitos ehh?? 😄 😄

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • E
          endrugo @Mind_Hunter
          Última edición por

Si en un principio empalmaría los cables. Por eso no se lo que haría la placa y si le sentaría bien. Sobre todo luego al testear con software las rpm y temperaturas.

Atte endrugo.

TAZT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TAZT
            TAZ @endrugo
            Última edición por

Yo lo tengo conectado asi:

En una conexión de la placa tengo dos ventiladores de 80 y monitorizo uno de ellos.

Y en el otro tengo uno de 120 y otro de 80 y monitorizo la velocidad del 3D Cooler que tengo en el procesador.

Y esto tira sin problemas :rolleyes:

Saludos!!

• E
              endrugo @TAZ
              Última edición por

Gracias TAZ.

Atte endrugo.

• wintersW
                winters Veteranos HL
                Última edición por

venden un cablecillo que los une a los dos si son de conexion estandar de placa (3 pines ), yo por lo menos tengo uno de esos que los une a los dos no se con que ventilador me venia creo que con el Thermaltake Volcano 11, lo que tienes que comprobar es que los dos sean exactamente iguales y que vayan a 12 V y luego suma los Watios que tienen cada uno y el amperaje suele venir detras en una pegatina que tapa el motorcillo…Ya contaras

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• E
                  endrugo @winters
                  Última edición por

Pues mira que bien si existe ese cablecito así hay menos riesgos de cortocircuitos como bien me avisaba Mind_Hunter.

Los ventiladores van a ser los mismos dos arctic cooling pro tc al principio del hilo lo comenté.

Power Consumption: 1.6 Watt (12V max 0.13)
                  Fan Speed: 1000-2500 RPM

Ahora mismo dispongo de uno tengo que comprar otro y el cable de marras y ver como los adapto a la caja que esa es otra. Ya comentaré que tal cuando lo haga winters que tal ha quedado gracias a todos vosotros.

Atte endrugo.

• E
                    endrugo @endrugo
                    Última edición por

Al final pregunté por el cablecito momentos antes de ponerme manos a la obra y no lo tenian así que al final 1 lo he dejado a la placa y el otro lo puesto a un pin 4 molex de los que salen de la fuente. Como son los dos ventiladores iguales con su control de temperatura así con saber la rpm de uno ya se la del otro.

El tenerlos separados es también pensando en un futuro cuando pase la calor. Me aventuro a pensar que terminaré por ponerle un interruptor para anular el segundo ventilador, supongo que 1 sacando aire irá de perlas con el tiempo fresquete.

Pero eso ya lo veré con el tiempo según reaccionen los ventiladores no se como funciona exactamente el control de temperatura que incorporan. Lo digo por si tienen un minimo de rpm a las que funcionar que igual multiplicado por x2 sea excesivo en epoca de frio. Lo digo mas que nada por el ruido.

Atte endrugo.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.