-
Que tal? Estoy pensando en hacer mi propio gestor de contenidos, sencillito, para unos blogs que tengo y algunas cosas mas. Hasta ahora he usado MovableType o WordPress sin problemas, pero ahora me ha dado por ponerme a hacer algo yo mismo
La idea que tengo es hacerlo en Java, con jsp y servlets. Y también me gustaría, por comodidad y por aprender algo más, que funcionara completamente en XML, es decir: Guardo todos los datos (entradas, comentarios, autores…) en una base de datos y cuando se tiene que servir la página genero un documento XML. La duda que tengo es sobre como procesar ese xml para verlo en el navegador. CSS ya se, por lo que nome costaría mucho construir unas hojas de estilo para el documento, pero creo que XSL tiene algunas ventajas y más flexibilidad, aunque es más complicado, ¿Qué sabeís del tema?
Gracias!!
-
Yo hice un par de portales para el curro hace tiempo con XML y XSL y acabé muy muy hartito….
Las XSL son muy quejicas y en cuanto que tienes un fallo no se veia nada mas de la pagina, y mis cosas mas.
Con PHP e includes me gusta mas, mucho mas facil y comodo.
Sobre XML y CSS no te puedo decir nada porque no los he provado.
Un saludo
-
PHP con includes? a que te refieres? he usado php muy poquito, para cosas básicas como sacar 4 datos de una bbdd y sacarlos en una página usando css… gracías por la respuesta rápida
-
A todo esto: ¿Firefox no me interpreta XML+XSL? No se, es raro… voy a ver si encuentro algo por ahí.
Por lo que he estado viendo, la forma más normal de hacer páginas con XML es usando XSL no? Esque no me he mirado demasiado el tema, es una idea que se me había ocurrido ayer en el tren volviendo de un examen de Compiladores
-
Pues lo de los includes es muy facil
Si tu menu es una tabla, lo colocas en un fichero a parte. Luego en todas tus paginas, lo incluyes en el sitio donde deberia estar, Y asi cada vez que cambies el menu, lo cambias en todas las paginas al mismo tiempo.
Esto mismo lo haces con la cabecera, pie y menu. Vamos, que lo unico que tienes que hacer es el cuerpo de cada pagina.
-
Vale vale, que no lo pillaba Entonces, lo de usar XML y eso no me lo recomiendas? Parece más sencillo lo de tener los datos completamente separados de la presentación no?
Bueno, me pondré cuando acabe los exámenes a ver que tal se me da.