Portatil athlon 64 o Centrino
-
Hola gente
Esataba pensando en comprarme un portatil pero como ordenador principal ya que el otro que tengo es un poco viejo y me gustaba la idea de comprarme uno con procesador athlon 64 3200 que como me han informado tiene menos ghz que el pentium por lo tanto gasta menos bateria pero consigue resultados parecidos que un pentium 3.2, sin embargo despues de ver numerosos foros y benmarchs , ponen muy bien a los centrinos y dicen que los athlon en los portatiles se calientan muchisimo y esta todo el rato tirando el ventilador y como voy a tenerle bastante tiempo bajando a internet tengo miedo de que pueda cascar .
y despues de todo lo que he leido de los servicios técnicos bufff…En este caso que creeis que es mejor Athlon64 o Centrino?teniendo en cuenta que el resto de configuracion es igual
-
Para los portátiles sin duda la tecnología Centrino, menor consumo, menor temperatura, mayor duración de batería. Además un rendimiento excelente.
Un saludo.
-
Hola datageneral, yo tengo un portatil hp Centrino y me funciona de vertigo.
Note bastante la diferencia desde el primer dia, ya que antes tenia un sobremesa Amd 2600+ overcleado a 3200, y va rapidisisisimo…...Morpheo..............
-
sin duda alguna, píllate un centrino, y lo vas a llorar!! yo tengo una amiguete q tb se pilló un amd, y nada, tira mucho de ventilador y encima software para usar sus 64 bits, y sistema operativo no encontraba…........ no voy a entrar en polémica de micros amd Vs intel, pero yo creo que intel es el número uno en dispositivos móviles sin duda alguna
actualmente......... pos mi server p4 2,4, centrino de 1,3 y un Intel PXA270 (para quién no lo sepa, el más rápido en pocket pc, un intel a 624 mhz)
-
Yo tengo un Intel a 2.66Ghz y puedo montar una barbacoa con lo que se calienta.
No es un Centrino, creo que estos van mejor.
saludos!
-
a mi parecer, sencillamente es que hay dos tipos de micros para portátiles:
1.- los que realmente son para portátiles, como los centrino que es toda una serie de requerimientos técnicos
2.- los micros de sobremesa, rebajados, para meterlos y usarlos en portátiles, para reducir costes, pero de poca, o escasa movilidad
mi jefe, por ejemplo tiene un pepino de p4 de 2'8, pantalla 17 tft panoramica, un hd de 80g, 512, y una nvida tó poyetua…....... el portátil pos pesa 7 kilos y el adaptador de corriente, lo menos 1........ ¿es éso portable? si pesa el doble que cualquier centrino y aguanta la mitad........
-
Mi consejo es que te olvides de cualquier portátil que no sea Centrino, a los demás la batería digan lo que digan no les dura mas allá de una hora, ojo a portátiles un poco potentes, a los centrino le dura alrededor de cuatro y algo mas, son totalmente silenciosos, y la velocidad estupenda, procúrate un centrino al menos 1.800 Mhz si es un 2.000 mejor, los Pentium VI y AMD te ponen loca la cabeza del ruido que hacen los ventiladores además al poco rato de funcionar esta al rojo, cosa que los centrino nada de nada.
Saludos. -
Madre mía, un centrino con una CPU a 1800 ó 2000 no creo que sea barato precisamente, no hace falta que llegue a tanto.
Un saludo.
-
partiendo de la lógica q todo 'artilugio' cuanto menos piezas móviles tenga, será mejor, en tanto y en cuanto a que, una pieza móvil, más tarde o más temprano dará una malfunción, o fallo….....
extrapolando, y viendo que los centrino, sólo usan el ventilador, cuando le das caña a tope (cosa que no le vas a hacer a más del 25 por ciento) jugando, ejecutando programas muy cañeros, y que tb se usa más para ocio............. no va a estar rulando todo el dia, con lo cual, un problema que te quitas de la cabeza
para internet, msn, ftp, bajadas y demás tonterias, apenas consume procesos y ni se echa a andar, aunque como yo, a veces lo dejes en lo alto de la cama, y estando así no tenga hueco libre para la refrigeración ...........
sin duda, portátil = centrino y lo demás son piedras con mayor o menor autonomía
-
sin duda centrino, no solo por que se calienten menos si no por que estan creados exclusivamente para los portatiles, y eso da mejor respuesta
-
Por navidad le regalamos a mi hermana un Acer travelmate 4002LMI con procesador 1.6 Centrino.
Estuve instalando programas, reseteando y grabando un par de cds… la bateria le duro entre 3 y 4 horas!!!
Es alucinante el ahorro q tienen estos procesadores en bateria, cuando no estan conectados a la red electrica bajan su velocidad para gastar menos.Yo te recomiendo Centrino de todas todas, ademas, ni siquiera se escucha ruido (por lo menos en el de mi hermana), parece q tenga el portatil apagado, te lo juro, me hace dudar a veces