Interferencias de movil en altavoces
-
ME he comprado unos bafles inspire t3000 de creative, y ,,,, sorpresa la mia cuando al llamar por telefono con un movil reproduce las molestas interferencias… mis antiguos bafles no las producian, saben cómo evitarlas? (además de alejandose mas de 1,5 mtro de ellos ; D )
Gracias
-
Que yo sepa los satelites (los altavoces) si estan protegidos magneticamente, pero el subwofer NO. Prueba ha hacer una llamada cerca de un altavoz que este lejos de subwofer para comprobar que realmente es este el que no esta protegido magneticamente.
-
a mi tambien me pasa eso, con cualquier parlante al que me acerque hablando por Nextel.
-
Que yo sepa los satelites (los altavoces) si estan protegidos magneticamente, pero el subwofer NO. …
Efectivamente Sergiman ! con los satelites no hay problema, es el p…o subwofer. Y digo yo .. que trabajo les costará protegerlo tambien??
Bueno,, y alguna solución para este tema?? como envolverlos en papel albal, echarle media botella de ginebra por encima o algo... ^_^
gracias, un saludo
-
Lo que a mi me preocupa es que teniendo el móvil a 2 metros del subwoofer oigo un "pip piiip piiiiiiiiiiiiiip" y a los dos segundos empieza a sonar el móvil (bien por un sms bien por una llamada entrante).
Eso sí que da miedo <:(
-
Ya ves. Yo me pego unos sustos que paké.
Pues los de creative siguen sin responderme ni a mis llamadas ni amis emails, estoy mosqueadisimo, por que quiero devolverlos, con ese ruido cuando hay un movil cerca no los quiero.
Por si a alguien le interesa , aunque no creo debido a la plublicidad que les he dado… los vendo, estan nuevecitos, vueltos a meter en su caja.
Son los altavoces creative labs inspire T3000, pero aviso cada vez que suena el movil a menos de 2 metros, el pipipip piiiiiiiiiii sonará, vivo en Madrid capital.
saludos
-
Hola a todos yo tengo unos creative i-trigue 3400 y cierto es que los satélites estan protegidos, pero el subwofer no, pero para que se oiga el TUT TUT TURUT tengo que poner el movil encima de la caja.
Saludos!!!
-
pues que suertee,lo mismo cambio losmios por esos,, siguen vendiendolos?? yo creo que no… será que han perdido calidad con el tiempo...
-
Yo los tengo desde Febrero de este año, y aqui en Barna, en la tienda donde fueron comprados todavia los venden. Y ademas en la pagina de Creative los siguen anunciando.
Aún así siempre se puede hacer una jaula de Faraday en del subwofer!!! :risitas: (Tranquilos ya me doy yo mismo la colleja :vayatela: )
Lo que pasa es que ahora tengo un pequeño problemilla, he abierto un rama aqui en Sonido a ver si me echais un cable pó favó! :rolleyes: :
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36874
Saludos!!
-
Hola:
Vereis, el tema de que los altavoces estén blindados magnéticamente, es de importancia "puertas afuera". Me explico, aislan del efecto que producen ellos (los altavoces) al espacio que les rodea por el campo magnético que inducen. Donde más se nota es en las pantallas con tubo, deformando imagen y alterando colores; por eso cuando van cerca de ellas, deben ir blindados magnéticamente, so pena de cargarnos la pantalla. Lo que haga el móvil, les trae sin cuidado. Los ruidos característicos del móvil que se escuchan en los altavoces son inducidos por éste en otra parte; bien en el propio amplificador, y sobre todo en los cables que van a los altavoces y a la alimentación del amplificador. Al que le guste la alta fidelidad con mayúsculas, seguramente estará de vuelta con todo ésto; pero al que no, procuraré echarle una mano. Hay varias formas de evitar esos ruidos, así como las interferencias producidas por otros aparatos eléctricos, sobre todo motores. Lo primero es aislar la alimentación eléctrica (la de 220V). En cualquier tienda de cables eléctricos industriales, se venden cables apantallados, formados por los dos conductores (y tierra si se necesita) rodeados de una malla de cobre. Esta malla debe conectarse a tierra en el punto más alejado del enchufe, es decir en la parte más próxima al amplificador; de este modo toda la "basura eléctrica" que se haya inducido será dirigida a tierra. Este cable a su vez, debiera ir con"ferritas", que se venden en cualquier tienda de electrónica, situadas en la parte más próxima adonde se quiere eliminar la interferencia. La parte más diícil viene por la unión amplificador-altavoces. Aquí no conviene meter ferritas, ya que estas el efecto que producen es contrario a la señal que llevan estos cables (por la frecuencia, bastante más alta que los 50Hz de los 220V). Procurando que al menos vayan alejados de cables que conduzcan varios amperios (no voltios) se mitiga bastante; y sobre todo que tengan la menor longitud posible. Hay un modo, entrelazándolos, que se evita casi todo (fijaros como va por dentro un CAT5 de red). En mi equipo de alta fidelidad, habiendo hecho ésto y otras cuantas "traperías" (difíles para un Pc, y un poco fuera del caso) puedo poner el móvil al lado del equipo, llamar a un número, y no se nota nada; mucho menos, motores, etc.
Con lo anterior, evitaries no todo, pero si gran parte de ruidos, interferencias, etc. Saludos. -
Hola de nuevo. Justo cuando acabo de escribir ésto, voy y leo otro hilo aqui en Sonido en tema "pitido de fondo"; vereis, que la solución la encontró él mismo, y haciendo bastante menos de lo que yo os digo. Vereis, en el equipo HIFI, llego a tener conectado a tierra hasta la estructura de metal que lo sostiene, y así muchas cosas más se pueden hacer; pero con lo que os digo eliminais de mano más del 90% de todo.