Veteranos Ayuda- Problemas con el 10x en un Palomino
-
Buenas a todos,
Estoy teniendo dificultades desbloqueando un Palomino.
Es un 2000+ y por defecto va a 12,5x133 = 1666. Mi objetivo es ponerlo a 166x10 para mantener el micro igual pero aprovechar la capacidad de mi ram PC2700. Yo ya he overclockeado antes, sé lo que me hago, pero sobretodo micros con el multiplicador desbloqueado. He estado investigando cómo va el tema de los puentes L1 , me he comprado la pintura de plata y he puenteado todos los L1.
El L10 ya viene . | : , que según tengo entendido, es para desbloquear hasta el 12,5.Mi placa base es una Gigabyte 7N400Pro2 Rev2 (Nforce2) y los multis se configuran mediante un DIP switch.
Monto el micro, selecciono el multi 10x y me arranca a 6x. Selecciono 10,5x y me arranca a 6,5x. Selecciono el 11x y me arranca a 11x, pero tengo problemas de estabilidad.
He estado mirando la tabla de los DIPswitches (son 6) y veo esto:
RATIO
_____1 2 3 4 5 6
__6x 0 X X 0 0 0
_10x 0 X X X 0 0_6,5x X X X 0 0 0
10,5x X X X X 0 0_11x 0 0 0 0 0 0
(…dificil hacer tablas aquí... :verguen: )
De lo que se concluye claramente que el fallo está en que el bit 4 me lo está identificando siempre 0 (ON) , por lo que el 10 y el 10,5 (X - OFF) me los manda al 6 y 6,5 (0 - ON), que son iguales pero sólo varían en el cuarto, y por eso el 11 me lo pilla bien(0-ON).
He comprobado que el fallo no está en el DIP switch en sí, por lo que ya no sé dónde puede estar el fallo. ¿Sabeis de más casos en que haya pasado esto? ¿ Es un problema del micro, de la placa, del desbloqueo...?
Estoy seguro de haber comprobado continuidad en todos los puentes por parejas y que no hubiera cortos entre ellos con el multímetro antes de montarlo todo...... voy a tener ke volver a desmontar y empezar de cero??Aparte, he visto los pinmods de oc-inside y me pregunto si sería más fácil hacer esto con el método de los "cablecitos" de pin a pin en el socket... o estamos en las mismas....
¿Fallan mis L1?
Muchas Gracias a todos, este foro es de lo mejor que he visto.
-
A mi me paso algo parecido cuando pinte mi XP2000+ palomino, algunos multis q le metia se los pasaba por el forro. Lo solucione dandole otra manita de pintura :D, despues ya me pillaba bien los multis.
Por cierto puedes darlle un poco mas de voltaje para subirlo un poco yo lo tenia a unos 1800MHz -
Muchas gracias por responder… ya me suponía que lo ke me esperaba era volver a desmontar todo...
Mañana a ver si saco un rato que el finde lo he pasado fuera.
Una cosa mas, ¿Los "borraste" y los volviste a pintar de nuevo, o con "repasarlos" bastaría?Saludos
-
no las borre, pinte por encima (fino fino para no juntar las lineas)
-
Ok, he sacado tiempo y he repintado los puentes.
Ya me deja escoger cualquier multiplicador, el problema está en que antes me dejaba escoger de FSB 166 MHZ y ahora no… no postea, pantalla en negro. Reinicio y entro en la bios, pero siguen seleccionados los 166, y sin embargo carga windows, abro CPU-Z y esta a 133...
¿Se está quedando conmigo el DualBIOS de Gigabyte?
Con el nTune, intento subir el FSB y reinicia nada mas pulsar "aplicar".
Alguien sabe a que se puede deber esto? antes me dejaba escoger el FSB 166 pero ahora ni a 6x !
Por si a alguien le vale mi bios es la version FK, la ultima.
Muchas Gracias, por favor espero vuestros consejos.