AMD Athlon 64 2800+ Vs AMD Athlon 64 3000+
-
A parte que si te planteas hacer overclock, el 2800+ tiene un ridiculo multiplicador de 8X, asi que tan solo para hacer 2'5Ghz (muy factible) ya te vas a la friolera cifra de 312Mhz de bus .
-
La diferencia de precio es mínima, sobre unos 30€ entre uno y otro procesador. Por mi parte yo me quedaría con el 3000+ ya que esos 200Mhz si los vas a notar y como ya he dicho la diferencia de precio es ridícula y merece la pena la inversión.
Salu2.
-
Pues yo los he visto por menos de 30€ de diferencia, y con vistas a descatalogarse(en esa tienda, jeje). Yo puedo decirte que los dos primeros amd64 que vi, arme y probe fueron 2800+ y 3000+ socket754.
Y francamente se nota diferencia, no es que mate…pero por menos de 30 € de diferencia merece la pena, creo.
Eso si,comparando mi 2800+ barton y el 2800+ newcastle , si se nota diferencia. A si que imaginate con el 3000+.
Moraleja: pilla ese 3000+Saludos!!
-
Bueno, segun lo que he podido entender,Puedo hacer OC a El Athlon 64 3000+ y puede Subir mas que el 2800+.
Tomando encuenta que el 3000+ fumciona a 2.0GHz como a Cuanto Prodria subir con refrigeracion por Aire :fumeta:
FSB x Multiplicador :triston: -
Es muy relativo… pero bueno, si de serie va a 1'8Ghz por ser core winchester los 2'4Ghz los hace casi "obligatoriamente" al tener hermanos de esa velocidad. A partir de ahi ya depende mucho del micro que sea... los que estaban entre la semana 42 y la 50 del 2004 subieron muy bien pero dudo que encuentres uno de esos ya.
-
Eso si,comparando mi 2800+ barton y el 2800+ newcastle , si se nota diferencia.
Aprovecho para quitarme una duda: Que diferencias básicas hay entre los xp y los 64 para que a igual mhz rindan más estos últimos?
-
El HyperTransport y los 800MHz de BUS :llorar: Sumado a la L2 y el Controlador especial para las DDR :fumeta: más los 64Bits :llorar:
-
…Ademas de tener SSE2 (en los venice y San diego SSE3 :D) , y que trabajan a un Vcore diferente .
Krampak, hablas del 3000+ Winchester, no? Jo, es que creo que se referia tedy22 al 3000+ Socket 754 y cuanto OC podrian hacerse con un bicho de esos. Yo ni idea, la verdad.Saludos!!
-
Ok gracias :rollani:
-
Cierto, no vi lo del socket
-
Aprovecho para quitarme una duda: Que diferencias básicas hay entre los xp y los 64 para que a igual mhz rindan más estos últimos?
Los Pr indican el rendimiento esperado para cada procesador y es fijado por AMD, no creo que exista mucha diferencia entre un TBred, un Barton o un AMD64 si el Pr es el mismo. Las ventajas entre unos y otros podrian mas bien estar en las instrucciones que manejan y las caracteristicas de fabricacion, pero no en el Pr.
Si las velocidades fueran las mismas, entonces si podriamos hablar de diferencias, lo mismo que si hablaramos de overclock, ya que 100Mhz en cada nucleo es diferente en rendimiento para cada tipo de procesador.
Saludos.
-
o creo que exista mucha diferencia entre un TBred, un Barton o un AMD64 si el Pr es el mismo.
Discrepo. Un AMD64 (qualquiera) ya te da un manejo diferente q qualquier Athlon.
-
…Es que siempre los PR de Amd dan un poco lugar a confusion. Y ya no entre distintos modelos de K7, o K6. Yo mas bien me refiero entre un K7 Barton 2800+/3000+/3200+ frente a un K8 754 2800/3000/3200+(sin mencionar la diferencia entre socket 939 3000/3200+ frente a los K8 anteriores.
Vamos, lo normal es que rinda mas un 2800+ Newcastle que un 2800+ barton, aunque sea poco, el tema es que se supone que equivale a un P4 a 2,8 Ghz.Una grafica orientativa:
Eso si, os dire una cosilla. Haber, como es posible que un barton y un newcastle 2800+ rindan igual que un Pentium 4 a 2,8 Ghz, y entre esos dos hay diferencias?. Yo creo que el Nwecastle deberia tener un pr real mas bajo para rendir igual que ese barton, pero en ese caso el usuiario pierde, por que tiene menos potencial. No se si me he explicado bien :muerto:
Saludos!!
-
Ten en cuenta que entre el Barton y el NC hay cambios en la arquitectura, principalmente el controlador de memoria integrado. Aunque tb hay cambios en el tema de las predicciones (prefetch logic) y el soporte para las SSE2. Por ello es un 20%, más o menos, ahora no recuerdo que el barton a igualdad de velocidady bus. En definitiva el A64 es más eficiente.
Salu2.
-
Ch0la no te discuto eso . Sabia que no se me entenderia. Haber, si el barton 2800+ rinde menos que el NC 2800+ por que no se llama NC 2900+ o 3000+? Por que si supuestamente ese barton 2800+ rinde supuestamente como un P4 a 2.8Ghz , no lo veo logico que un NC 2800+ que rinde mas que el K7 2800+ rinda lo mismo que un P4 2.8Ghz.
Haber, graficamente:
K7 2800+ = P4 2.8Ghz
NK8 NC 2800+ = P4 2.8Ghz
K7 2800+ =! K8 NC 2800+Joe, como narices se explica eso :fumeta: :fumeta: . Tal vez el NC 2800+ en lugar de ser a 1.8Ghz reales, deberia ser a 1.7Ghz reales para igualarse al Barton. En fin, espero no haberlo empeorado mas la cosa
Saludos!!
-
Tu mismo te has respondido, "supuestamente". Sabes con que han hecho el test?? Me refiero al resto de configuración y bus. Con tan pocos datos es dificil aclararse lo que realmente quieres saber.
Salu2.
-
Jeje, despues de tanta paranoia…me has echo entendrlo, asias
-
Haber, graficamente:
K7 2800+ = P4 2.8Ghz
NK8 NC 2800+ = P4 2.8Ghz
K7 2800+ =! K8 NC 2800+La explicacion es simple, quien fija el Pr es AMD y es ella quien afirma que el rendimiento de estos procesadores es similar, aunque su velocidad y nucleo sean diferentes.
Por otro lado hay caracteristicas que no se miden o son evaluadas en el Pr, como por ejemplo las instrucciones que manejan, la arquitectura y modo de fabricacion, etc.
Para los que hacemos overclock, es sumamente importante el nucleo del micro, modo y tiempo de fabricacion, asi como voltaje a que trabaja, etc.
100Mhz obtenidos en un overclock representan gran diferencia en un TBird, TBred, Torton, Barton, Sempron, S775, S939, etc.
Saludos.