¿Comprar ahora o esperar a Septiembre?
-
¿Que tal? Estoy pensando cambiarme ya el PC, que tiene unos añitos y le va tocando. No estoy muy al día en micros y todo esto, y por eso os pregunto:
Aunque se que no hay porque esperar, que dentro de dos meses habrá cosas mejores y más baratas, ahora mismo ¿compro o espero a septiembre? No tengo mucha prisa, y lo que quiero decir es si se espera algun cambio grande en esto que haga que sea mejor esperarlo. Tengo pensando un AMD64 3200 mas o menos. ¿Bajarán mucho de precio los dual core para entonces? ¿O compro ahora y me entretengo en verano?
-
Yo no creo que los procesadores bajen de precio antes del año que viene, seguramente saldra algun modelo accesible a cierto tipo de usuario, pero el grueso de esta tecnologia seguira costando mucho dinero.
Los AMD64 S775 y S939 seguramente seran los que tendran modelos de menor costo en poco tiempo.
Saludos.
-
Perdonad la ignorancia :rollani: pero ¿Que diferencias funcionales hay entre el socket 754 y el 939 para los AMD64? Mas calor, menos… esque no estoy nada puesto al día en estas cosas.
-
Los AMD64 en socket 754 NO tienen dual chanel, mientras que los de socket 939 SI y te puedo decir que el dual chanel se nota :sisi: .
Si yo tuviera que comprar una buena maquina (lo de esperar a septiembre te supondra ahorrarte un poco de dinero, pero muy poco) me pillaria un AMD64 Core San Diego 3700+ con una placa DFI NF4 y una memorias OCZ 3200 VX. -
El Socket 754 es la plataforma barata. Funciona con bus a 1600Mhz single channel frente a los 2000 del 939 a dual channel. Es el primer socket AMD a caducar, y la diferencia de precio se ha reducido mucho.
Sale más a cuenta pasar directamente al 939, que soporta PCI Expres, Nvidia SLI y SATA2.
-
Pues ya que estamos os cuento… tengo unos 500-600€ de presupuesto para CPU+Monitor, no me gusta jugar y tampoco quiero overclock, mas bien algo silencioso.
Asiq necesito Placa, micro, memoria y HD. Tenía pensado un AMD64@3200+ o un 3000, con una Abit AN8 o una ASUS A8N (Hacen a posta lo de los nombres?? jejeje). Una gráfica normalita, y un zalman 7700CU. FA tengo la Zalman de 300, que hace bastante poco ruido... el HD no se si aprovechar alguno de los que tengo por aqui IDE y mas adelante pasarme al SATA.
¿Que os parece? Esque en hard estoy muy muy poco puesto :rollani:
-
Con ese presupuesto te recomiendo esperar a finales de Septiembre-Octubre con la bajada de precios de las primeras ferias, porque no sería recomendable bajar de 2,2Ghz en un micro nuevo aunque sea 64bits, y todavía están algo caros :sisi:, aunque la mayoría soluciona esto dándoles caña a los micros que parece que suben bastante bien, dicho sea de paso ;D
Si lo compras ahora, subirlo será prácticamente obligatorio, y con una fuente de 300W sería un tanto ariesgado hacerlo :susto:
También puedes comentar tu equipo actual para hacernos una idea de tus necesidades, si has podido aguantar con ello hasta ahora :sisi:
Sobre el Socket754, fué el primero que salió para AMD64 junto al exclusivo 940, pero como es el utilizado por el Turion64 ( equivalente al Centrino de 32bits, pero no tan bueno :llorar: ), creo que tiene cuerda para rato, a menos que los rumores sobre los nuevos Socket 1 y 2 para AMD sean ciertos
-
Pues mira… me dedico a esto de informática, pero no necesito un equipo muy bueno porque no juego a nada. Ahora mismo mi pc es un barebone shuttle sn41g2, con un XP@1100 y 512 de RAM, asiq ya veis que mis necesidades no son gran cosa.
Pero si me decís que no hay prisa... eso si, necesitaría tener el equipo para la primera semana de septiembre. ¿Cuando son las ferias?
Los precios que tengo yo son (sin IVA, que se recupera )
AMD64@3200 S939: 155€
Abit AN8: 123€
Supngo que tengo que usar DDR400 o 466?, asique 512MB... otros 120€ o asi no?
Caja me gusta mucho esta chieftec que me recomendó Yorus, le pongo otros 100€ como mucho no?Estamos en 500€ justos, discos tengo alguno de 160 por aqui, y de momento me vale IDE.
¿Le veís pegas? Me ahorraré o conseguire bastante mas por el mismo precio en septiembre?Gracias por las respuestas
P.D: Se me olvidaba la gráfica. Una normalita… otros 100€ por una GF6200?
-
Si tus necesidades son así de modestas, y primeros de Octubre es mucho esperar casi mejor que vayas cogiendo precios ya mísmo :sisi:
Personalmente siempre me ha gustado Abit, pero hablan bastante bien de la DFI y MSI, especialmente de la primera :sisi:
De memoria yo buscaría TwinMos 512Mb DDR400 CL2,5 que salen bastante bien de precio, aunque con vistas de futuro y al DualChannel igual puedes buscar módulos de 1024Mb DDR400 CL2,5 que los tengo vistos por ~90€ ( marca nisupu )
De gráfica no deberías bajar de una 6600 normal, y si es de 256Mb mejor :sisi: salvo que llegues a la GT, aunque tu presupuesto depende mucho de lo que dediques al monitor, especialmente si tiras por TFT que te subirá algo más
-
De gráfica no deberías bajar de una 6600 normal, y si es de 256Mb mejor :sisi: salvo que llegues a la GT, aunque tu presupuesto depende mucho de lo que dediques al monitor, especialmente si tiras por TFT que te subirá algo más
No se supone q para una grafica de gama media mejor solo 128 MB pq asi los chips seran de mas calidad?
De todas formas, si nunca va a jugar, o trabajar con video, creo q una 6600 es innecesaria, y comprandose una mas barata, son unos € q se pueden dedicar a una fuente de mas calidad…
-
Si suelo trabajar con vídeo, pero salvo para efectos especiales, ¿interviene la gráfica mucho? o es más bien de procesador? Sí que hago montajes, dvds y alguna cosa de ese estilo, pero siempre he pensado que, sin usar efectos muy escandalosos, eso tiraba más de cpu que de gpu…
-
La 6600 es para que no cojas una 6200 que seguramente encuentres en su versión con TurboCaché y son una castaña :susto: y lo de recomendar 256Mb es cara a no tener problemas con algún programa en el futuro, que ya algunos juegos ahora prácticamente los necesitan, y viendo como estiras los equipos por si algún programa que uses llega a "necesitarlos"
Como además dices que no juegas demasiado, no apreciarás los Mhz de menos entre chips de 256Mb y 128Mb
-
Por cierto, sobre las gráficas que me habeís dicho… teneis idea de cómo de ruidosas son? Me preocupa bastante el ruido, en realidad por eso tengo un barebone, xk apenas lo oigo ahora mismo, y si todas las gráficas de ahora llevan ventilador ¿se oyen mucho?
Por cierto, ¿se nota mucho la diferencia entre AGP y PCIe? Se me esta yendo de manos la rama, deberia estar en varias categorias a la vez xD
Gracias a todos
-
El ruido q genere una grafica depente del ventilador q le ponga el fabricante, pero ultimamente tienden a instalar conjuntos de ventiladores + disipadores (y en algunos casos, heatpipes) bastante silenciosos.