Ayuda Overclock super-pc para Diseño 3d
-
Vereis tengo que montar un maquinon overclokeado para hacer render en lightwave.
Me han pedido que tenga 2 gb de ram.
Los HDs seran 2x250Gb SATA en Raid 0. Ref Liquida,
Lo que tengo claro es la placa sera la DFI Ultra NF4, y un 3200 venice o un 3700 San diego. Respecto a la ram, que subira mas?, 2 x 1Gb o 4x512 mb?
Existen 2x1Gb de UTT?
Y 2x1Gb de TCCD, eso existe? Necesito alcanzar el maximo overclock estable posible, y ando algo perdido con el tema de los 2 Gb.Gracias.
-
Yo personalmente me dejaria de bobadas ,montaria un dual opteron y a tirar millas (o frames)
-
Yo tambien iria a por otra cosa, lo del overclock no es una ciencia exacta, asi que te puede salir un poco rana. Yo personalmente me iria a por un dual core de AMD; en concreto el 4400 que monta 1Mb de cache para cada nucleo. Lo bueno de esta opcion es que puedes usar memoria "normalita",si te vas al socket 940 tendras que montar memoria ECC y eso vale pasta :sisi:
-
Lo bueno de esta opcion es que puedes usar memoria "normalita",si te vas al socket 940 tendras que montar memoria ECC y eso vale pasta
Como si la tccd fuese barata, yo tb me pensaria la opcion del dual core, pero de momento para esos menesters me parece mejor una maquina dual
-
Yo tambien pillaria un X2 4400+, con la DFI y 4 modulos de 512MB UTT (twinmos speed premium a ser posible, por el precio). Te sale bastante mas a cuenta que un dual opteron, ademas de un overclock mas sencillo y seguro.
Y por si tienes curiosidad, ahi va un benchmark precisamente con el lightwave:
Y ten en cuenta que con liquida como minimo lo sube a 4800+, estan haciendo 2'7Ghz por aire los que estan saliendo (el 4800+ va a 2'4Ghz).
-
Lo de memoria normalita era porque puedes montar memoria de 80€ que hay en cualquier tienda de informatica; memoria registrada no hay en todos sitios y como dije antes su precio es muy superior.
Por cierto Krampak todavia no he visto nada sobre overclock con dual core, suben bien???
-
Me ha encantado la opción Dual Core, lo que no se es si gastarse 700 euros en un 4400+ es viable o no. Si la opcion dual core o 2 micros no es factible por cara, lo del Venice os convence?
Y otra cosa, con 4 modulos se consigue menos overclock en la DFI o no? Pq lo de 4 x twinmos UTT me parece de PM, creo saber donde pillarlas.
Thanks again.
-
EN XS hay mas de uno con 4 modulos de UTT a 250 2-2-2.
Sergiman pues de momento los pocos que han salido a la luz no estan nada mal en cuanto a OCteniendo en cuenta la cantidad de transistores que llevan. -
Pues el sitio donde me vendian UTT de twinmoss ya no tienen.
He encontrado otro donde me venden estas otras: DDR PC3200 Mushkin Blue Line CL2 Dual Channel kit, ke dice ke llevan UTT. Esas sirven igual ke las Speed premium?
O sino, alguien me puede informar donde comprar Twinmoss UTT? mi email esta abajo.
-
up up, necesito vuestros conocimientossss
-
Sobre las UTT:
Aquí (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22024) tienes una lista de ellas (gracias a krampak :p), seguro q encuentras mas de una en alguna tienda Online
Suerte!
-
Gracias, olvidaba lo de la lista. Creo que me decantare por las Mushkin con UTT. Son muy poco mas caras que unas twinmoss speed Premium y supongo ke seran algo mejor.