¿Gráfica sobrecalentada o falta de watios en la fuente?
-
Hace poco conseguí una 9700pro para sustituir a mi vieja gforce2, la he instalado y probado algunos juegos:
Pro Evolution 4, Call Of Duty y su expansión, Tony Hawk Underground2El caso es que todo va muy bien, puedo jugar con detalle al máximo en todos los juegos pero tengo el problema de que con el Tony Hawk se me reinicia el pc, a veces cuando llevo una hora jugando, otras a los cinco minutos y a veces funciona estable, lo que me hace suponer que pueda deberse a un problema de temperatura en la gráfica (el procesador no pasa de 60º al 100%) porque tocando con la mano noto que está muy caliente. Pero por otra parte, la gráfica no tiene overclock y cuando se reincia el equipo lo hace directamente, ni siquiera se ralentiza el juego o se ven artefactos antes de fallar y sé que tengo una fuente que está en el límite de lo que debería tener, una Antec Truepower de 330W con PFC activo, para el equipo que pongo debajo (consultando páginas de cálculo de watios me salían unos 300W necesarios).
El caso es que tengo algo de dinero y quería solucionar esto, ya sea cambiando el disipador de la gráfica o pillando una fuente nueva pero me gustaría asegurarme de cual es el fallo, no vaya a ser que cambie la fuente y sea problema de la gráfica o viceversa
A ver que me podeis decir.
El equipo es el siguiente:
Fuente Antece Trupower 330W
Pentium IV 2.4Ghz (Northwood 533 FSB)
Zalman 7000Al-Cu
ATI 9700pro (lleva molex para pillar corriente de la fuente)
2 discos duros (Seagate de 7200rpm y 40 y 120Gb respectivamente)
Lector de dvd Lite-On
Grabadora DVD Pioneer A107
Sintonizadora Pinnacle PCTV Studio
1 Tarjeta de red
2 ventiladores ( uno metiendo delante y otro metiendo a la altura de la gráfica)Saludos
-
Solo te pasa con el Tony Hawks?
Yo dudo bastante de que pueda sea problema de temperatura, no seria tan aleatorio como 5 minutos - 5 horas de juego además de que suelen relantizarse los juegos como bien dices. Algunas targetas llevan una protección para rebajar el clock o saltar a windows cuando excede de temperatura pero de todos modos esas 9700 son bastante calentorras (almenos las 9800 lo son).
-
Yo dudo bastante de que pueda sea problema de temperatura, no seria tan aleatorio como 5 minutos - 5 horas de juego además de que suelen relantizarse los juegos como bien dices. Algunas targetas llevan una protección para rebajar el clock o saltar a windows cuando excede de temperatura pero de todos modos esas 9700 son bastante calentorras (almenos las 9800 lo son).
Las 9700 también lo son (al igual que las 9500, las queridas 9500@9700 … jejeje, aún tengo una por aquí de las que mutan :p)
-
Pues sí, de momento sólo me ha pasado con ese ¿alguna posibilidad de que sea tema de instalación de ese juego concreto?. Lo de la protección no creo que sea porque el fallo no es que salte a wndows si no que se reinicia el pc por completo, como si apretase el botón de reset.
-
Pienso ke si solo te pasa con el tony hawk posiblemente sea problema del propio juego, porke si el problema fuera la falta de potencia de la fuente o la temperatura de la grafica te pasaria en alguno mas y no solo en ese, de todas maneras, has probado a volver a desinstalarlo y volverlo a instalar??
-
He probado a reinstalarlo y de momento parece que va bien, si vuelve a fallar ya veré.
Gracias.