Nos toman x tontos
-
El problema de la temperatura alta en los procesadores es por el aumento en las interferencias, que afecta en mayor medida con relojes altos. Los micros antiguos soportaban mayores temperaturas que los modernos… Sobre la temperatura y el calor, es diferente. El calor disipado cuando se alcanza la temperatura de equilibrio no depende de la temperatura del chip, sino de la potencia que consume.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Si es q se piensan q con poner en los logos de los juegos "Play's best on NVIDIA", ya tienen clientela fija. Si la culpa es nuestra, sabemos lo q hay , y compramos. Debería haber + competencia.
Pero el caso es q como ellos solo fabrican las GPUs, pues se lavan las manos, ya q nosotros pondremos a parir a los montadores.
Por mi parte, ya paso de las Nvidia y de su shader model , Me he leído el foro oficial de NVIdia, y hablan de temperaturas … :frio: .... digamos , altas, con toda naturalidad, incautos.
Me pillaré una Gecube ATI x800xl , y q se metan el doomIII y su shader model 3.0 donde puedan. -
Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero…Joe, creo que somos algo exagerados con las afirmaciones de la temperatura.
Yo, cuando tenia menos idea de este mundillo, pensaba que 60ªº en una grafica era una barbaridad, pero con el tiempo descubri que estaba desinformado al respecto.Ade+, si a alguien en idle le funciona a mas de 90º su grafica, realmente deberia preocuparse.
El tema esta en que solo en full suele alcanzar esas temperaturas, y depende de que juegos, a mi no me pasa en algunos juegos de 62º, a si que...no seamos tan extremistas.La unica pega que pondria de ser mas calentitas esas graficas, es en influir en el resto del equipo y tenga 2-3º mas de temperatura.
y ojo, que no soy un defensor a capa y espada de Nvidia, pero creo que ya esta bien de decir como deben de hacer las cosas una empresa, si no gusta el producto, comprar otra cosa y punto.
Si teneis que criticar a nvidia(x ejemplo) es que ultimamente toca los webs con los drivers, pero vamos, es que la vida es a si, nada es perfecto.Saludos y espero no haber ofendido a nadie, solo me acalore (esto de las batallas en ogame...) !!
p.D: los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces...eso si que me repatea...
-
Yo por ese motivo tuve claro el no pillar una 600gt para mi nuevo equipo (por el ruidoy el calor…............
Tengo una X700pro con el core de una Xt y subida a valores de XT y la temperatura a tope no pasa de 70º, eso si Gran handicap saco 300ptos menos en el 3DMark 03 que con una 6600gt :). -
mas acojonao !!!.
yo tengo una Fx5200 y esta desde luego ni de coña a llegado a esas temperaturas.
ya veremos la nueva 6600GT a donde llega por ahora la tengo a 49º fijo . cuando juege haber si me doy cuenta.un saludo
-
"los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces…eso si que me repatea..."... a mi también.
Pues yo, con mi caja muy bien refrigerada, tengo la 6600gt a 63 en idle y pasa de 90 en full. Sí, 63 en idle, y lo q me fastidia es q cuando la compré, no pasaba de 45 en idle, casi 20 misteriosos grados más q han salido de la nada :rollani: , ya q no he hecho ni oc ni nada. La tarjeta funciona perefectamente, pero simplemente estoy asombrado, 20 grados de un dia para otro, y en la garatía del fabricante me dicen q es normal y no me saben explicar el porqué, quizás si Nvidia tubiera servicio técnico o algo parecido me lo podrían explicar , no????..... :mad: , Nvidia ha sabido disfrazar muy bien sus tarjetas, pero no pasa nada.... verdad?? ahora llegan las fantásticas 7800 para solucionar todos los problemas de la hornada anterior :rollani: :rollani:
PD: Fabricar una gráfica no cuesta más de 3 € (como mucho), y nosotros pagamos hasta 400 en ocasiones, ¿no podrían llevar un sistema de refrigeración decente? :rollani: :rollani: :rollani:
Bueno, y casi q paro de rajar no me vallais a exiliar del foro :verguen:
Bueno, la última: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=59391
Ahora sí, salu2 ;D
-
PD: Fabricar una gráfica no cuesta más de 3 € (como mucho), y nosotros pagamos hasta 400 en ocasiones, ¿no podrían llevar un sistema de refrigeración decente? :rollani: :rollani: :rollani:
Infeliz, a parte de que el precio sólo de la memoria es mucho mayor, también tienen que recuperar lo gastado en investigación, en el desarrollo de drivers, en publicidad, en el programa TWIMTBP (esto entraría en publicidad)… En muchos casos, el sistema de refrigeración vale más que esos tres euros.
Eso si, no es para nada normal que te suba 20º de un dia para otro.
-
Bueno, lo de los 3 € era un decir, ciertamente no he incluído el salario de los empleados y eso, pero no ando muy lejos, –te lo aseguro--
-------Hoy la he cogido con Nvidia, por ello dejo constancia de q mis opiniones aquí reflejadas pueden no corresponder en absoluto con la realidad----- (no me vengan a enchironar) :nono:
-
Bueno, lo de los 3 € era un decir, ciertamente no he incluído el salario de los empleados y eso, pero no ando muy lejos, –te lo aseguro--
No asegures que es posible que te equivoques. Una tarjeta de gama baja con 128 MB de memoria ya se come unos 10-15€ sólo en la memoria, así que…
-
Hay algo raro con la temperatura de las 6600gt. No creo que sea cosa del chip, pues si así fuera todas deberían alcanzar temperaturas exageradas y eso no pasa. Unas funcionan a 60º otras a 50º y otras a 90º. Incluso tarjetas de la misma marca tienen temperaturas diferentes en full. Ya sabemos que influye mucho la temperatura ambiente y todo eso, pero hasta cierto punto.
Y luego encima lo que contaba mach del aumento de grados de un día para otro… a mí tb me paso algo parecido, recuerdo que cuando la compré no pasaba de 60º, hasta que poco a poco llegó a los 90º y si miramos por foros encontramos montones de historias parecidas...
No será cosa de un sensor defectuoso o algo así? -
Algo tiene que ser…
-
Había drivers con el offset del sensor de temperatura cambiado, por lo que medía entre 10 y 15º más de la temperatura real. Supongo que con los últimos drivers no debería ocurrir este problema.
-
Ya , pero estamos hablando de los mismos drivers, imagínate que un dia apagas el ordenador, y a los 10 minutos lo enciendes, y… ¡¡ sorpresa ¡¡¡¡ 20 grados de más :risitas:
-
Pues puede que tu ventilador no trabaje bien porque esté sucio, tocando con algún cable… o que hayas instalado alguna utilidad para el control de giro del ventilador. ¿Hace menos ruido o un ruido diferente del que hacía antes?
-
Exactamente igual, ya te digo, q es algo inexplicable´q le ha pasado a mucha gente
-
Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero…Joe, creo que somos algo exagerados con las afirmaciones de la temperatura.
Yo, cuando tenia menos idea de este mundillo, pensaba que 60ªº en una grafica era una barbaridad, pero con el tiempo descubri que estaba desinformado al respecto.Ade+, si a alguien en idle le funciona a mas de 90º su grafica, realmente deberia preocuparse.
El tema esta en que solo en full suele alcanzar esas temperaturas, y depende de que juegos, a mi no me pasa en algunos juegos de 62º, a si que...no seamos tan extremistas.La unica pega que pondria de ser mas calentitas esas graficas, es en influir en el resto del equipo y tenga 2-3º mas de temperatura.
y ojo, que no soy un defensor a capa y espada de Nvidia, pero creo que ya esta bien de decir como deben de hacer las cosas una empresa, si no gusta el producto, comprar otra cosa y punto.
Si teneis que criticar a nvidia(x ejemplo) es que ultimamente toca los webs con los drivers, pero vamos, es que la vida es a si, nada es perfecto.Saludos y espero no haber ofendido a nadie, solo me acalore (esto de las batallas en ogame...) !!
p.D: los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces...eso si que me repatea...
No diseñamos mejores tarjetas que un ingeniero porque ese no es nuestro trabajo. El ingeniero tiene que fabricar tarjetas graficas que funcionen correctamente y que tengan una durabilidad aceptable porque para eso cobra.
Por ahi arriba han dicho que una grafica cuesta 3€. Pues no lo se con seguridad pero quizas cueste un poco mas. El caso es que el material de una grafica no cuesta practicamente nada. Un poco mas abajo han dicho que las memorias mas malas cuestan 15€. Si, son 15€ incluyendolo todo porque el material (los gramos de silicio, los gramos de metal y demas no cuestan nada). El compañero de los 3€ tiene razon: practicamente todo lo que pagamos se va a pagar a gente que piense por nosotros. Igual que tu pagas a un fontanero para que tu no tengas que arreglar tal cosa tu pagas a esas empresas para que tu no tengas que hacer absolutamente nada. Por eso creo que "Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero" no es un comentario demasiado valido, aunque lo respeto (faltaria mas).
Como he dicho mas arriba no conozco el tema de nVidia, pero segun los comentarios me hago una idea. El asunto no es que alcance 90º un rato y otro rato este a temperatura ambiente, el asunto es que no denberia llegar en ningun caso a 90º porque tu quizas el ordenador lo uses unas veces para jugar y otras para ligar por el msn, pero hay gente que el ordenador lo usa unicar y exclusivamente para jugar, por lo que la GPU estaria constantemente a 90º.
Y para terminar y como he dicho tambien arriba nvidia se cree que somos tontos porque han hecho sus calculos y han llegado a la conclusion empirica de que solo completamente tontos.
Por cierto, yo soy pro-loqueseamejorencadamomento y no tengo nada en contra de nvidia, y aunque no haya vivido este caso si conozco el del presscott asi que con eso la sangre me hierve mas o menos igual.
Un saludo.
-
Sobre lo de los 90º…puede que haya gente que solo juege y juege, pero la tarjeta esta diseñada para soportar esa temperatura y mas horas y horas, salvo que los drivers q tengas instalados te vayan fatal y te pete el equipo(cosa que ya he comprobado con alguna version, y sin pasar de 70º)
Sigo pensando que pretendeis decir cual es la temperatura optima de trabajo de un chip que ni siquiera la mayoria sabe como funciona y tal(yo el primero ya que no soy ingeniero...me quede en el camino)
Esto es igual que la temperatura que trabaja un motor. Por ejemplo mercedes suele tener la temperatura mas optima a 83-85º, sin embargo por ejemplo otras marcas trabajan a 90ª (X ejemplo un opel omega B motor BMW 2.5)
Te crees que puedo ir al fabricante y decirle que esta muy calentito el motor respecto a el modelo que tuviera anterior?
En este caso, los motores tiene una temperatura de trabajo idonea y si trabajan mas frios no rinden bien. Claro que tmb te digo que en el momento de un calenton, sabes que la junta de culata se te va a la mierda pero ya, no tienes ni tiempo. El ordenador generalmente se reinicia si la grafica se pasa de vueltasBueno, dejando a parte el tema de motores. Mach III , estoy deacuerdo que es mucha temperatura subir 20º mas, pero debes mirar cual es la causa.
Mi grafica estaba en primavera a 39-43º en idle. Luego en verano subio a 47-50º , y un dia estaba a 52º. Como me mosqueo, abri la torre y vi que tenia muchas pelusas el disipador de la grafica, la limpie y me bajo 5º.Y encima tengo la torre abiertaTened en cuenta que la temperatura ambiente(tanto la habitacion como el propio microprocesador) influyen muicho en la temperatura, sin mencionar la limpieza de los componentes y en algunos casos si nos pasamos de OC.
Decis que hay diferencia entre marcas, vamos en tema de temperaturas. Pues si, al igual que tmb hay diferencia en las memorias, unas suben mas y otras menos. Y tmb cuenta el sistema de refrigeracion que meta el fabricante, que debemos recordar que no siempre es Nvidia la que mete la pata
Saludos!!
-
Yo solo digo que si te venden algo es porque funciona, y si no funciona pues lo cambias (porque debería funcionar). Nadie debe verse obligado a comprar un zalman para que el PC no se reinicie.
Salu2 -
Yo solo digo que si te venden algo es porque funciona, y si no funciona pues lo cambias (porque debería funcionar). Nadie debe verse obligado a comprar un zalman para que el PC no se reinicie.
Salu2Mira _ruso lo ha dicho mas resumido y mejor que yo…jeje, es que me lio a hablar y no paro :verguen:
Saludos!!