• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Error herramienta "parted" en SuSE 9.2

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    1 Mensajes 1 Posters 362 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dvd89
      Última edición por

Wenas:

Soy totalmente novato en Linux asi q igual pregunto una burrada q cae d cajon… Y ya he usado la opcion busqueda para los que siempre se quejan... 😉

Mi problema es el siguiente. Cuando voy a instalar SuSE Linux 9.2 Professional en mi HD, me pone un mensaje (bastante larguillo y q no he copiao todo) cuando esta haciendo la comprobacion en los discos duros esto (resumido):

ERROR

Operation not permited on disk/dev/sda!

La herramiena "parted" de Yast no puede leer las particiones del disco duro dev/sda ...........

Como lo puedo solucionar?????????????? O tengo q formatear todo?????

Una cosa q deberiais saber es q este mensaje me lo puso poniendo el HD externo por usb. El error me lo da al seleccionar el disco duro externo (q es en el q lo quiero instalar yo) y sin embargo en el interno de se ordenador no da ese error.

PD: Os preguntareis xq lo pongo externo... Pues bien, resulta q si lo pongo en el ordenador al q le corresponde tarda mucho al comprobar todos los dispositivos al empezar la instalacion. Supongo q sera xq es muy lenta la placa. Eso si, un dia q tuve paciencia, a las 2 o 3 horas d comprobar usb, firewire y tal me llego a poner tambien el mismo error.

PD2: El disco en el q lo quiero instalar es un Seagate de 40GB con 3 particiones. Una de 20 GB para Windows, otra de 12 GB para otros usos y mas o menos lo restante lo deje en formato Linux ext 2 con el Partition Magic y nada.

Gracias de antemano y espero una respuesta. 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.