-
He comprado recientemente una placa base asus sli deluxe y dos discos duros sata para montar un raid 0.
Mi duda surge a la hora de elegir cual de las dos controladoras raid integradas en la placa base me conviene utilizar.
Los datos referentes a las controladoras son:
El chipset nForce4 incorpora 4 Serial ATA y 2 conectores paralelos con funciones RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD. Aparte de eso, el controlador Silicon Image proporciona todavía 4 conectores Serial ATA más para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y RAID 5. Con todo eso, la placa base A8N-SLI Deluxe permite a los usuarios aumentar rendimientos de disco duro y elevar la protección en respaldo de datos sin tener que comprar tarjeta extra.
Estos datos han sido extraidos de : http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm
Espero que alquien que ha tenido experiencia con esta placa me pueda ayudar a elegir. Creo que la controladora Silicon image es más completa, pero para montar un raid 0 no sé si el resto de funciones sobrarán.
-
Lo mismo te da escoger el chipset como la controladora, pues ambas te permiten lo q quieres hacer, solo un aviso: en un RAID 0 si falla un disco, fallan todos, tenlo en cuenta. Quizas, siendo meticulosos al maximo, se puede considerar q la controladora esta controlada a su vez por el chipset, por lo q se podria suponer q es la opcion mas lenta, pero la realidad s q ambas opciones dan buen rendimiento y yo q tu escogia los conectores SATA q mas a mano qden.