Bios Mal Flasheada(ayuda Urgente) Es El Del Trabajo
-
creo que tengo un problema gordo, me he puesto a actualizar la bios del ASUS Pundit con el asus update que trae de casa y algo ha fallado y cuando se ha reiniciado no enciende. Nisiquiera hace el 1º pitido, hay alguna posibilidad de volver a cargar la bios tengo la copia de la que tenia pues ponia salvar y la salve pero ahora no se que hacer, le he quitado la pila y nada ni llega a encender el monitor ni pita ni na. ?La placa se puede conseguir sola?, seria una forma de aprobechar el ordenador
-
Hola, la verdad no se que es eso del asus pundit, pero si la placa es asus como comentas, los ultimos modelos traian un sistema de recuperacion de bios por si esta fallaba, y en la pantalla aparecia una frase como diciendo meta el cd con la bios original para recuperarlo, o algo asi, pero parece que no es tu caso, asi que creo que te toca de comprar placa nueva.
-
No llega a arrancar como puedo hacer eso, el Asus Pundit es un barebone perfecto en todo salvo el dueño,
gracias por la respuesta pero dadme esperanzas
por cierto si cogo una bios de una placa vieja que entre en el mismo hueco y consigo arrancarlo se puede cambiar en caliente? -
Podrias preguntar en alguna tienda de informatica haber si se puede hacer algo como llevar el barebone, q le cambien el chip flash de la BIOS, para arrancar el PC, una vez encendido, colocar el chip original y grabarle la copia de la BIOS q creaste. No se, es una suposicion mia, pero si se puede hacer te ahorras comprar un laca base nueva.
-
Si no, podes comprar una BIOS usada de alguien a quien se le haya roto la placa base. Aca en Argentina es muy comun eso.
Salu2!!!
-
pues eso, la solucion es un poco compleja pero funciona, debes conseguir una placa igual a la tuya, la pones en tu PC, enciendes el equipo y cuando vallas a flachear nuevamente, cambias la BIOS de esa placa con la BIOS dañada, flacheas y antes de apagar o reiniciar, quitas tu BIOS y pones la otra y listo, es muy facil, la cosa es no ir a forzar niguna BIOS al sacarla del socket, tened paciencia y mucho cuidado.
Otra cosa,tengo entendido que no importa mucho el hecho que la otra board sea diferente desde que sea de la misma marca de tu BIOS o bien sea AWARD o AMI, eso lo se porque las BIOS se diferencian solamente en el reconocimiento de el hardward, asi que si pones otra BIOS en la tuya no te reconocera nada porque esta programada para reconocer solo cierto tipo de chip base, ojo que no puedes combinar BIOS con chip 64bits y 32Bits, solo 64 con 64 y 32 con 32, OK SUERTE: :muerto:
-
no os preocupeis estaba en garantia y lo cubre,ademas si pasa eso en el servicio tecnico te ponen la bios en condiciones aun borrandola.