-
Hola!!
Hoy instalando mi nueva y flamante caja thermaltake xaser v5000d, murio finalmente uno de los HDDS, era un seagate de 7200rpm de 40 gb nada mas, pero tenia informacion bastante importante: durante varios años y pasandolo de un ordenador a otro fui metiendo alli toda la informacion asi como programas de interes que iba encontrando!.
El caso es que en cuanto le meto la alimentacion se me apaga el ordena, he probado mil vece sy nada; esto me lo ha hecho de repente, supongo que es k ha muerto, pero queri asaber si en algun sitio o de algun modo me pueden recuperar la informacion y a que precio!!
ESpero vuestra ayuda!!
Moraleja, hay que hacer copia de seguridad sobre la copia de seguridad, si esta es de importancia!!
-
Ojeando el foro hay poca info sobre esto que preguno, pero pone uno por ahi que si el error no esta dentro del disco sino que es de un componente de fuera, del circuito impreso, dice que se puede coger el circuito de otro disco igual y conectarlo al disco "roto" y sacar los datos!
El caso es que tengo otro disco exactamente igual, los compre a la vez, y ademas le saque hace unos dias toda su informacion osea que puedo trastear con el!!El "roto" desde luego uitando solo 4 tornillos sale todo el circuito y al final todo se reduce a 3 patillas que hacen contacto con el hdd por dentro!!
mmmmm, si fuera posible seia el tio mas feliz del mundo!!
SAludoss
-
Bueno, pues para mi sorpresa la ñapa ha funcionado perfectamente y no perdere nada de informacion!!
Ahora solo queda sacar los 40 gb no se a donde pk el de 80 esta casi lleno, el portatil de 89 tb esta lleno y cuando llegue el de 120 …... habra que clonarlo y luego salvar datos!!Pues ya sabeis por si os pasa que muera el disco de una subida de tension y cosas electricas como se puede arregalr, pero claro hay que tener otro de recambio!
Si alguien tiene un seagate de 40 gb roto yo estaria dispuesto a comprarselo!
saludoss
-
Yo tengo en el taller varias placas de hds para ese mismo problema. Si el motor no esta roto se puede arreglar asi. Lo otro que yo no he probado pero un compañero mio si es cuando el motor esta medio roto , cuando enciendes el pc mardarle un leñazo con algo "contundente" y a veces (pocas) arranca con el tiempo suficiente para hacer la copia de HD.
-
Para la compatibilidad de placas es necesario que sean de misma marca, o bien misma capacidad de hdd, o son bastante compatibles??, lo digo porque tengo algun hdd mas viejo de 10 gb o asi que podria destripar!.
Saludoss
-
En general ha de ser de la misma marca y modelo. Incluso dentro de un mismo modelo pueden encontrarse leves diferencias aunque también en una misma gama, distintos modelos pueden compartir la misma placa lógica.
-
Me imaginaba que eso debia ser asi, bueno, he tenido suerte qu etengo un disco exactamente igual, si algun dia se rompe el motor o lo de dentro ya tengo recambio!!!:))
Saludoss
-
Lo de dentro te resultará por tu cuenta imposible sustituirlo. Tendrías que hacerlo en un ambiente totalmente controlado de polvo y con vestimentas apropiadas. En Europa no hay muchos laboratorios (independientes a los fabricantes) donde se arreglen discos duros cambiando piezas internas. Hace años sólo había uno en Francia. En la actualidad lo ignoro pero no creo que abunden.
Para que te hagas una idea de la situación, una simple huella digital en un plato puede provocar que el cabezal de lectura-escritura choque contra su superficie deteriorándolo. Una minúscula mota de polvo es una montaña en esas condiciones: la distancia entre los cabezales y el plato es algo así como 100 veces inferior al diámetro de un cabello normal.
En el momento que abras la tapa del disco, puedes despedirte de él. Y esto no sólo lo he leído, también lo he experimentado con discos que funcionaban pero cambiados por obsoletos y antes de llevarlos a la chatarra, probaba a abrirlos sin tocarlos. Sólo abría la tapa y la volvía a poner. El disco comenzaba a fallar en cuanto lo probaba.
-
que cosas, es lo que tiene la alta tecnologia!
Yo me referia a que tengo 1placa ok, y 2 discos para esa placa, es decir si un dia se me funde el que estoy usando ahora le pongo la placa al otro y a seguir tirando millas, ahora mismo es un repuesto unitul, pero quizas algun dia si se estropea el motor o el interior de lo que tengo pues le pongo este!
Saludoss
-
Resumiendo: placa sí podrás cambiar, resto (motor, cabezales, platos) no.