PROCESADOR minimo PARA UNA 7800gt
-
Buenas, he encargado un AMD x2 a 3800+, con 1 Gb de RAM, y necesitaba una grafica potente.
He leido que con las nuevsa 9800GTX y GT se pueden hasta formar cuellos de botella por culpa del procesador (increible a lo que han llegado las graficas).Que "chip maximo" le pega a este procesador teniendo en cuenta que ha de ser NVIDIA?
He leido que las 6800 tienen buena calidad/precio.
Realmente los 400 euracos de las 9800GT serian el limite maximo, poe debajo, me podriais recomendar?Gracias….
-
La 9800GTX todavía no la ha presentado Nvidia pero todo llegará. En el título sí tienes bien puesta la denominación: 7800.
Efectivamente, alguna prueba he leído en la que se recomendaba para una 7800 GTX un Athlon 64 3500+ para extraerle el máximo partido. Con el Athlon X2 3800+ no obtendrás exactamente el mismo rendimiento que con un 3500+ cuando sólo tengas en ejecución un juego pero sí lo notarás cuando tengas más de una aplicación abierta (no me refiero al navegador precisamente sino a aplicaciones más exigentes). En tal sentido, para aprovechar las posibilidades de multitarea de un X2, 1 Gb puede ser insuficiente.
En rendimiento/precio las 6800 GT lo tiene mejor que la 7800 GT. Ya se sabe que los productos punteros y novedosos comienzan con altos precios que paulatinamente se van reduciendo.
Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte y también, muy importante, la resolución y calidad a la que piensas jugar. Doy por hecho que cuando estás pensando en esas gráficas es que deseas disfrutar con los juegos más exigentes a la máxima calidad posible.
Si valoras ante todo el rendimiento/precio me compraría la 6800 GT antes que una 7800 GT pero si quieres una gráfica que te dure algo más y vas a utilizar resoluciones superiores a 1280x1024 con la máxima calidad, me compraría la 7800 GT o la GTX.
En cuanto a la gama de doble núcleo -X2- no esperes que a corto plazo aparezcan títulos que aproveche el multiprocesamiento. De hecho más de un programador e ingeniero de empresas del sector ha anunciado que portar los juegos al multihilo conllevaría un alto coste -tendrían que partir casi de 0- lo que en las actuales circunstancias -pocos usuarios con procesadores de doble núcleo- no sería asumible.
Aunque el marketing puede prevalecer en algún caso y tal vez alguna compañía se atreva a anunciar una optimización para los dobles núcleos de Amd y Intel lo que le supondría cierta ganancia en imagen.
-
Muchas gracias por tu respuesta, Triunvirato.
Si, se me fue la pinza, me referia a la 7800.
El X2 lo "necesito" porque el ordenador estara continuamente bajando de mula, incluso mienttras juego, ademas de labores de ripeo y grabacion esporadicas principalmente (ademas de otras cosas como software de reconocimeinto de voz para ayuda en los propios juegos, por ejemplo). No espero que el x2 aproveche el doble nucleo para los juegos en si, sino que el rendimiento mientras juego no baje dramaticamente por estar burreando o ripeando…Para estas labores sigue pareciendote poco 1Gb de RAM?
En cuanto a las resoluciones a las que jugaré la respuesta es unica:
SIEMPRE jugare a 800x600 (ya se que es poca, pero son exigencias del guion)
Eso si, siempre que me sea posible (dependiendo de la grafica) me gustaria jugar con los filtros a tope, especialemente el Antialiasing para evitar los dientes de sierra que se generarian por culpa de esa resolucion tan baja. He leido que el AA es bastante exigente, por eso me preocupa la eleccion de la grafica.
Teniendo en cuanta estos datos, sigues pensando que una 6800gt seria la eleccion correcta?
Que "vida util" le calculas para jugar en las condiciones que te he contado? (se que es una respuesta dificil, pero me hare una idea aproximada)Otro dato:
La placa base es una SLI, por lo que en un futuro podria si fuese interesante comprar otra grafica igual para "reactualizar" el sistema ( o a lo mejor me encuentro que directamente me sale mas a cuento comprar una futura grafica directx 10?) :muerto:
Decisiones,decisiones...
Que opinais?
Gracias... -
Una 7800 GT para jugar a 800x640???? Con una 6600 GT tienes de sobra para jugar a esa resolución con todos los filtros que quieras (yo juego al HL2 con el Antialiasing 16x y el anisotrópico 6x a 1024x768 con una 9800 Pro).
El eMule no chupa mucho procesador, pide más bien RAM, con cualquier micro puedes jugar y usar el eMule al mismo tiempo. -
Yo de ti me dejaba de ostias y me compraba un monitor….
-
Bueno será antialliasing 6x y anisotropic 16x. Efectivamente yo con la 6600gt juego con eso y a 1280x1024 y todo al máximo. Pero no te creas que eso va a ser posible en todos los juegos. En el hl2 si porque está muy bien optimizado pero cojete ahora el de la crónicas de riddick o la demo del f.e.a.r por ejemplo y ya me dirás que tal te va con las mismas opciones. Bueno pero en tu caso si es para 800x600 te irán todos perfectos incluso a máximos filtros. (Por ahora, dentro de un año quien sabe).
FASerrano es cierto que el emule no necesita mucho procesador y mas bien ram. Pero si lo tienes encendido es porque estarás en internet y tendrás algún antivirus. Yo tengo el panda platinum y la verdad me consume un montón de memoria además de su parte del procesador. De tal forma que el otro dia haciendo el benchmark timedemo del doom me sacaba en calidad alta mas de 10fps menos con el antivirus y el emule puestos que si los quitaba. Y eso que es hiperthreading y todo eso. Si ADNMaster encima quiere estar haciendo ripeo y otras tareas seguro que no le vendrá nada mal un X2. -
De hecho he cambiado el monitor , Krampak
He encargado unas gafas VR que tienen 800x600 a 32 bit nativa (de hecho solo admiten esa resolucion), de ahí la necesidad de jugar con los maximos filtros AA posibles.Entonces veo que mi eleccion estará entre una 6600gt a 6800gt, verdad?
La version no GT de la 6800, no sería un termino medio interesante?Tambien veo que la opinion general es que pase a 2 GB de RAM.
Otra pregunta:
Pensaba actualizar el equipo de mi firma para un seg undo equipo para juegos (sin multitarea), asi que tengo claro que tendria que aumentar la CPU a una Barton 3000+ a 333FSB, y la memoria a 1 GB. Pero que VGA sabiendo que tiene que ser AGP? Es para lo mismo, 800x600 con AA lo mas alto posible (dentro de un precio mas razonable).
Creeis que me aguantara un añito y medio?
Os agradezco todas las respuestas, es un desembolso importante y necesito ayuda.
Un saludo
ADNMaster -
Ya comentarás que tal van esas gafas…