Que procesador para portatil elegir?
-
y hay algun procesador mobile en la seria AMD 64 bitS? es q no se ven muchas portatiles con AMD's
-
Los Turion, pero no superan a los Pentium M, ni en rendimiento ni en consumo.
Un saludo.
-
Nunca confundas los Ghz con el rendimiento real.
Un pentium 4 necesita mucho gigahercio para igualar ese pentium M a 1.81ghz.
No midas nunca el rendimiento en ghz i ya esta. influyen demasiadas cosas en el rendimiento como para utilizar este parametro.
Y para un portatil es que no hay que dudarlo. Centrino de cabeza.
Los pentium 4 consumen mucho y lo que montan actualmente en los portatiles es excesivo. mas de uno ha vuelto a la tienda con chuleton de placa base a la barbacoa.Yo no me lo planteaba, y mas teniendo 2000€ de presupuesto (1700 + iva :P). por ete precio hay portatiles centrino mas que decentes.
piensatelo un poco.
el toshiba este con centrino pinta realmente bien. seguro que no te arrepientes, lo uses para lo que lo uses.
-
Pues el centrino sin duda, que ha llegado a calificarse como la mejor apuesta de intel en mucho tiempo, y no es para menos viendo los resultados que se ven por ahí.
Un salu2. -
Yo te puedo decir que en la empresa tenemos un par de esos Toshiba, y que nos los vamos pasando en función de las visitas a los clientes que tengamos que hacer. Tal vez no sea el mismo modelo, pero seguro que son Pentium-M.
Bueno pues casi hay que liarse a ostias para que te los pasen, porque la peña está loca por pillarlos y no soltarlos. Yo apenas los he tocado (no suelo salir mucho a los clientes, prefiero la conexión remota), pero lo que oigo a los compañeros son todo "a favor" (peso, ergonomía, rendimiento, pantalla, batería…)
También tenemos DELL, Acer y un par de Vaio, y la peña no kiere ni verlos, todos fumaos :fumeta: por pillar los Toshiba.
Será cuestión de pillarme uno pa casa ;D
Salu2
-
Parece que los Turion 1,8 y 2Ghz tienen mejores rendimientos que los primeros modelos y se acercan bastante más a los centrino, pudiendo comparar el de 2Ghz con un M 750 1,86Ghz pero recordemos que los Turion son de 64bits, y de momento los de Intel no implementan las instrucciones :nono:
Otro punto en contra del AMD, es que consumen un poco más ~125W (consumo máximo de un portátil con Turion64) contras los ~100W (plataforma Centrino) lo que se nota en la duración de la batería, pero están trabajando en ello
Más info sobre consumos aquí, dentro de una comparativa entre las dos plataformas
-
Perdonen,
Con este post, me asalta una duda con respecto al precesador de los portátiles, decir que yo tengo un AMD 64 bits montado en un antiguo Acer Aspire 1501 lmi, que va muy muy bien.
En fin, la cuestión es que pasara con todos estos portatiles de 32 bits, si en poco tiempo windows nos inunda con los 64 bits, no se quedarán mas rapidamente obsoletos que por ejemplo el que yo tengo.
Es pura curiosidad, yo desde luego me tiraría de cabeza por un 64 bits, el mio va fabuloso.
saludos, y sorry por el inciso.
-
Los 64bits aun necesitan la involucracion de los fabricantes de hardware para que hagan los drivers a 64bits y tambien los desarrolladores de hw que hagan su softare compatible con los 64 bits (el software estandar no tendra mucho problema, pero el software que trabaja con bajo nivel hay que adaptarlo convenientemente).
Veo que aun nos queda un micro antes de que los 64bits se hagan necesarios y se usen habitualmente (pq tenerlos y no usarlos es como no tenerlos).
No hay prisa para los 64bits "por fardar". Y menos en un portatil, donde lo mas importante es que gaste menos que un mechero.
Sa lu2!
-
Hola, yo tb ando buscando un portatil, y estoy algo perdido:
- El Pentium M es peor que los Centrino, no?
- Que marca o marcas considerais las mejores?
Estaba pensando en pillarme un HP, que me gustan bastante, con un presupuesto de unos 2000€ tb. Lo que ando buscando, es una pantalla normalita, unas 15', minimo 60GB, 512MB de RAM, una gráfica decente tirando a wena si es posible, wireless, bluetooth.
He estado mirando los Acer, tb, pero me ha dicho un colega, que son un poco malos. No se ahora mismo como estan las cosas, así que cualquier consejo es bien recibido.
Saludos,
SuPeRGoRk
-
Hola, yo tb ando buscando un portatil, y estoy algo perdido:
- El Pentium M es peor que los Centrino, no?
Centrino es la plataforma y Pentium M el micro. La plataforma centrino se compone de Pentium M (Dothan, Bus 400) chipset i855 y wireless o de Pentium M (Sonoma, Bus 533) chipset i915 y wireless.