Bajar Latencias= Peligro????
-
buenasssss!! he visto algunos gráficos sobre aumento de rendimiento al reducir los valores de latencias en memorias ram y me gustaría que me aconsejarais…
Tengo dos módulos de 512DDR 400 ( 440 en overclock ) Kingston Value ( en Mallorca no hay mucho más que elegir ) con valores 3/3/3/8, alguien les ha bajado las latencias? es seguro? conlleva algún peligro?
gracias de antemano a los que contesteis xD -
Peligro no conlleva ninguno. Si las bajas y no arranca pues es que no las soporta… clear cmos y a tirar otra vez
Si arranca luego prueba su estabilidad, por ejemplo pasando el test 5# del memtest86+ -
y si sale una pantallazo azul de los de volcando memoria fisica?
-
Si te sale un pantallazo azul o no te carga el SO o si incluso no te arranca el ordenador, querra decir que tu memoria no es capaz de trabajar con las latencias que le has puesto. No se romperan ni nada por el estilo, solo tendras que ponerle las latencas un poco mas altas y probar de nuevo o ponerles las que indica el fabricante.
PD: Normalmente al bajarle las latencias deberas de subirle un poco el voltage a la memoria.
-
Y si no recuerdo mal para limpiar la bios hay que quitarle la pila de litio unos segundos verdad?? o es tocando los jumpers?? En el caso que fuera tocando los jumpers me podrías explicar como se hace???
graciassssSsssS!!!!
Por norma general cuanto suelen aguantar las memorias???? -
Hoy en día no hace falta quitar la pila. Desenchufa el PC y cambia de posición (suele estar en la posición 1-2 y hay que cambiarlo a la 2-3) el jumper que pone Clear CMOS (mira en el manual donde está el jumper). Con esto vale, lo vuelves a poner en la posición inicial , enchufas el PC y listo.
Un saludo.
-
pero si no tienes manual, o ves menos que un gato de escayola(es que cmos lo pone muy muy pequeñito), o no llegas al jumper pues si quita la pila