Resistores pull up
-
alguien sabe que tienen de especial los resistores pull up???
a! … también tengo otra pregunta: que es que alguna línea sea de drenador abierto??
muchas gracias de antemano! -
alguien sabe que tienen de especial los resistores pull up???
a! … también tengo otra pregunta: que es que alguna línea sea de drenador abierto??
muchas gracias de antemano!Pues si no recuerdo mal, la resistencia de pull up se ponía a la salida de, por ejemplo, el pin (pata) de un chip que alterna su salida entre 0 V y 5 V, para que cuando ese pin de por ejemplo 5 V, a la salida tener 0 V y viceversa. Se conecta del pin que se quiera a una resistencia (pull up) y esa resistencia a 5V, y se coge la salida del propio pin y a correr!! . Se utilizan mucho para que no se creen corto-circuitos si por ejemplo conectas al mismo punto dos pines del mismo chip que son colector abierto. Ahora mismo no tengo ningún ejemplo a mano. Eso pasaba en algunos de los pines de los PIC.
Sobre lo de drenador abierto, en los datasheets (manuales) de algunos chips pone que, por ejemplo, el pin número 1 está en drenador abierto indicando que la salida de ese pin es directamente el drenador de un MOSFET (o un JFET, IGBT, etc) y que igual tienes que usar alguna resistencia de pull-up o algo por el estilo (seguramente tendrás que usarla).
Espero haberte servido de ayuda. Salu2!!