• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Señales Fuente de alimentacion ATX

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    1 Mensajes 1 Posters 4.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      gogofe
      Última edición por

Me voy a comprar una fuente de alimentacion ATX o para estandar ATX de placa base. El caso es que he leido acerca de las señales que permite la comunicacion entre placa base y fuente de alimentacion y la verdad es que algunas no las llego entender:

• Power Good (Power Ok): segun he leido es una señal de seguridad que se manda a los circuitos del procesador para indicarle que se han estabilizado los voltajes de salida y que por lo tanto se puede encender el sistema. Aqui mis dudas:
        •Esto supongo que ocurrura cada vez que se encienda el pc?
        •Cuando se habla de que el sistema se enciende cuando ha recibido el Power Ok, parece que se refiere a que la placa base tuviera un interruptor que la enciendira o apagara. Yo esto lo entiendo como que cuando la placa recibe esta señal dejara que los voltajes de salida de la fuente de alimentación alimenten a los circuitos de la placa base
        •Esta señal se manda solo cuando se enciende el pc o es continua?. Es decir, esta señal es un valor logico, se manda (5v ) o no se manda (0 voltios)
        •Pero que ocurre si esta señal se dejara de mandar a la placa base ?

• Power On: se dice que es una nueva señal del estandar ATX que se envia desde la placa base para apagar la fuente de alimentacion o para encenderla. A partir de aqui mis dudas:
        • Estas señales se envian por via software?
        • Con via software se quiere decir que no habria que apretar el interruptor de la parte frontal l del pc para encender o apagar la fuente?
        • Si es así, ¿que utilidad tiene esta señal?

• Standby: otra señal que mantiene no se si en alerta a la placa base o a la fuente de alimentacion
        • ¿cual es la utilidad de esta señal?
        • ¿esta relacionada con la anterior?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.