-
Me voy a comprar una fuente de alimentacion ATX o para estandar ATX de placa base. El caso es que he leido acerca de las señales que permite la comunicacion entre placa base y fuente de alimentacion y la verdad es que algunas no las llego entender:
-
Power Good (Power Ok): segun he leido es una señal de seguridad que se manda a los circuitos del procesador para indicarle que se han estabilizado los voltajes de salida y que por lo tanto se puede encender el sistema. Aqui mis dudas:
•Esto supongo que ocurrura cada vez que se encienda el pc?
•Cuando se habla de que el sistema se enciende cuando ha recibido el Power Ok, parece que se refiere a que la placa base tuviera un interruptor que la enciendira o apagara. Yo esto lo entiendo como que cuando la placa recibe esta señal dejara que los voltajes de salida de la fuente de alimentación alimenten a los circuitos de la placa base
•Esta señal se manda solo cuando se enciende el pc o es continua?. Es decir, esta señal es un valor logico, se manda (5v ) o no se manda (0 voltios)
•Pero que ocurre si esta señal se dejara de mandar a la placa base ? -
Power On: se dice que es una nueva señal del estandar ATX que se envia desde la placa base para apagar la fuente de alimentacion o para encenderla. A partir de aqui mis dudas:
• Estas señales se envian por via software?
• Con via software se quiere decir que no habria que apretar el interruptor de la parte frontal l del pc para encender o apagar la fuente?
• Si es así, ¿que utilidad tiene esta señal? -
Standby: otra señal que mantiene no se si en alerta a la placa base o a la fuente de alimentacion
• ¿cual es la utilidad de esta señal?
• ¿esta relacionada con la anterior?
-