Tarjeta grafica 128 o 256
-
Gracias por la anotación Kynes. Creo q akí: http://www.lostcircuits.com/memory/ddr3/ hay alguna de las respuestas, gddr3 no es parecido a ddr2 sino que es una variante superior tecnológica… se codea con la indefinida denominación ddr3 actualmente en curso (mis memorias són samsung que trabaja ensamblando en GT memorias ddrIII). Si os sirve tengo una vga en otro ordenador (PoV 6800gt 256mb ddrIII) y en everest marca tb gddr3. Puede q con más ayuda encontremos las nuevas mil diferencias entre ddr3 y gddr3.
En la caja de la xfx 6600gt marca ddrIII. no engañarán al usuario.... -
La GDDR3 es una "evolución" del estándar DDR2, con algunas modificaciones (relajaciones del estándar) como el hecho que las transmisiones no son bidireccionales y las latencias son muy superiores, para permitir velocidades mucho mayores, o el hecho de eliminar doble terminador "on die" y "off die" manteniendo únicamente el terminador dentro del chip y la menor tensión para disipar menos potencia (a costa de perder algo de velocidad máxima) El hecho de tener las latencias muy superiores no perjudica tanto como en otras memorias debido a la forma de transferir los datos en las gráficas (principalmente ráfagas) y a que los chips se diseñan para enmascarar estas latencias. A parte, la señalización interna, necesaria para coordinar las operaciones de lectura o escritura, es diferente. No se basa como en otras lógicas en mantener niveles, sino en un número consecutivo de pulsos de un determinado tipo.
PD: he contestado sin ver tu respuesta. Cuando comento que se parece a la DDR2 es porque comparte tecnología de fabricación o el hecho de usar chips BGA. Es a lo que más se parece de lo que tenemos hoy en día, porque la DDR3 todavía no se sabe apenas como va a ser.
-
creo que me habeis entendido mal, mi pregunta era que diferencia habia entre gddr 3 y ddr3 y ciertamente es la misma memoria, si no buscar la 6600-gt de 128 que tienen memoria ddr3 y verais que segun que paginas vienen como gddr3. Un saludo. Creo que en la diferencia entre 128 y 256 esta no solo en calidad de memoria sino como la manejan. La opcion para mi es o gastarse un buen dinero en una buena 256, o coger una 128. Un saludo
-
Es una mala utilización del nombre. La memoria DDR3 no existe comercialmente, incluso todavía el JEDEC (el organismo que desarrolla los estándares de memoria) no ha definido cómo va a ser. Siempre que ponga DDR3 aplicado a una gráfica, se va a referir a GDDR3 (los tipos de memoria que se utilizan en tarjetas gráficas son DDR, GDDR2 y GDDR3, creo que ninguna utiliza DDR2 del tipo de la que usan las placas base Intel)
-
Gracias por las aclaraciones Kynes. Respondiendo a sml decir q si que hay 6600gt agp con 256mb gddr3, como la que utilizo. Por otro lado y siguiendo, decir a escorpion60 que desde mi punto de vista es mejor opción la 256mb si la economía lo permite. Antes tenia una 6600gt de 128 y la cambié por una de 256mb. La mejora de rendimiento es sustancial en la carga de texturas de mayor resolucion y la aplicación de filtros.
Un saludo. -
Gracias por las aclaraciones Kynes. Respondiendo a sml decir q si que hay 6600gt agp con 256mb gddr3, como la que utilizo. Por otro lado y siguiendo, decir a escorpion60 que desde mi punto de vista es mejor opción la 256mb si la economía lo permite. Antes tenia una 6600gt de 128 y la cambié por una de 256mb. La mejora de rendimiento es sustancial en la carga de texturas de mayor resolucion y la aplicación de filtros.
Un saludo.Es mejor la de 256 siempre y cuando la velocidad de las memorias sea la misma. Hay tarjetas de gama baja que en sus versiones de 256megas calzan memorias de poca calidad y lentas.
Un saludo.
-
creo q t eqivocas q siempre es mejor la d 256Mb xq? x tener mas memoria solo x eso' si a lo mejor ni la vas a provexar no se para q qieres tanto si con una d 128Mb tendras sufciente y si q apriovexaras al maximo la targeta
-
Que tarjeta me recomendariais de 256. Un saludo
-
pue lo q t a dixo el xico ahi mas arriba la XFX 6600GT
-
Como dice escorpion60 depende para q la utilices. Yo estaba contento con la xfx 6600gt de 128ddrIII y ahora que tengo la misama targeta pero en 256ddrIII tb estoy muy satisfecho con ella. Desde mi punto de vista la segunda me ha dado mayor rendimiento.
Es mi modesta aportación.
Saludos -
entre la msi pci-expres 6600-gt de 128 y la leadtek cual recomendais y por que. Gracias