• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Nuevo en linux y con ganas….!!!!

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    11
    16
    826
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      juanpiterjer
      Última edición por

      Hola amigos.

      Desde hace tiempo me ha interesado este sistema operativo pero nunca me he decidido en instalarlo, solo he visto algunos livecds, mi pregunta es:

      ¿ Tengo un barebone shuttle con un micro amd64bits y me gustaria q me dijeseis q version de linux(en español) seria la mejor para sacarle el mayor provecho posible a esta maquina?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF
        FASerrano
        Última edición por

        Si eres novato, coge Fedora, Mandriva o Suse. Si quieres algo más serio, Debian y derivados (Gentoo, Ubuntu, etc).

        psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • psgonzaP
          psgonza @FASerrano
          Última edición por

          A los de gentoo no se si les hara gracias oir que su So es derivado de Debian xD

          Mi consejo es el mismo, Fedora, Mandriva o Suse te iran muy bien con tu PC y tus conocimientos (ubuntu tp es mala opcion)

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • V
            vali
            Última edición por

            Yo también te recomiendo Fedora, Mandriva o Suse para empezar. Son distribuciones que no necesitan por parte del usuario casi ningún conocimiento de GNU/Linux para empezar a utilizarlas. Seguramente más adelante te picará la curiosidad e instales alguna de las otras ;).

            Otras recomendaciones: Antes de instalar, lee el manual de instalación. Estás instalando un Sistema Operativo, no un programa de usuario normal y corriente. Después de instalar, lee la otra documentación :D;)

            En cuando a que esté en español, que yo sepa, todas son versiones internacionales, es decir, es el mismo CD tanto para la versión inglesa, como para la española como para la de cualquier otro idioma. Se puede tener un usuario en un idioma y otro en otro idioma distinto (incluso el mismo usuario puede tener el terminal en un idioma y las X en otro). En GNU/Linux casi todo se puede configurar.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • J
              juanpiterjer
              Última edición por

              ufff!! nose cual bajarme!! porfavor saveis de algun sitio de descarga directa de estas distribuciones?? y de donde podria conseguir un manual?? ahhh y entre suse, mandriva y fedora cual tiene mas aplicaciones y es mas sencillo??

              zeratul_mdqZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • zeratul_mdqZ
                zeratul_mdq @juanpiterjer
                Última edición por

                Fedora. Pero no el 4, lleno de bugs.

                Mandrake (o Mandriva) es inestable, me hace acordar a win95. Suse es muuuuuuuy windows, tambien sirve para empezar, la dejo en segundo lugar. Para leer: LIPP Linux Introduccion y Primeros Pasos. Un libro fundamental.

                www.linux.org Ahi tenes un buscador de distros, te lleva a cualquiera que quieras bajar.

                www.google.com/linux No hay mas que decir.

                Salu2!!!

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @zeratul_mdq
                  Última edición por

                  Fedora. Pero no el 4, lleno de bugs.

                  Vaya, justo ahora acabo de descargar del DVD del fedora core 4 x64, lo llego a saber… :vayatela: Ahora que tenia el gusanillo de instalar linux otra vez 😄

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  Membris KhanM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Membris KhanM
                    Membris Khan @krampak
                    Última edición por

                    Pues hombre, mucha gracia no me hace, Gentoo NO está basada en Debian!! xD

                    Yo no metería Ubuntu en el mismo saco que Debian, de hecho la considero muy facilita, para mí tiene toda la facilidad que siempre tuvo Mandrake y la potencia de Debian. Suse y Mandriva tienen una vocación tan comercial que puede confundir ideológicamente al nuevo usuario, además ninguna me parece ya que es lo que era. Fedora sólo la probé en clase hace un par de años y no iba mal, es la segunda que recomiendo.

                    Pero ante todo piensa que todas son Linux, sólo cambia la forma de instalarlo y como mucho la forma en que luego instalarás programas compilados y sus herramientas de detección. Aplicaciones todas tienen las mismas, potencialmente y así igual con todas las cosas en este sentido.

                    J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • J
                      juanpiterjer @Membris Khan
                      Última edición por

                      Al final he decidido por poner suse 10.0!! q es mejor Y mas facil, KDE O GNOME????

                      Estoy intentado instalarlo pero cuando termino de instalarlo y empiezo arrancar el S.O se ve faltal y falta pantalla, de q sera de la pantalla lcd de sony o de la grafica nividia 6600gt??

                      ZenPiPerSZ Membris KhanM zeratul_mdqZ 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • ZenPiPerSZ
                        ZenPiPerS @juanpiterjer
                        Última edición por

                        @juanpiterjer:

                        q es mejor Y mas facil, KDE O GNOME????

                        pues particularmente no creo que uno sea mejor y mas fácil que otro, simplemente son "distintos" lo mejor es que experimentes con ellos y eligas el que más te guste.

                        @juanpiterjer:

                        Estoy intentado instalarlo pero cuando termino de instalarlo y empiezo arrancar el S.O se ve faltal y falta pantalla, de q sera de la pantalla lcd de sony o de la grafica nividia 6600gt??

                        Yo te recomendaría que te mirases un manual de como configurar tu servidor X, de como configurar la grafica etc.
                        Que servidor X estas usando?

                        Un Saludo!

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Membris KhanM
                          Membris Khan @juanpiterjer
                          Última edición por

                          @juanpiterjer:

                          Al final he decidido por poner suse 10.0!! q es mejor Y mas facil, KDE O GNOME????

                          Dejando de lado las discusiones "este es mejor porque si" y flames diversos, yo resumiría en que KDE es más práctico e integrado, y GNOME algo menos funcional pero mucho más usable y ergonómico (y a mí dicho sea de paso me encanta la estética de GNOME y GTK). Pero como con todo, lo mejor es probar y elegir ya que cada cual saca sus propios defectos y virtudes, puedes tener ambos instalados al mismo tiempo sin problemas y usarlos a ratos.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • zeratul_mdqZ
                            zeratul_mdq @juanpiterjer
                            Última edición por

                            @juanpiterjer:

                            Al final he decidido por poner suse 10.0!! q es mejor Y mas facil, KDE O GNOME????

                            jajjajaja, me hace acordar a cuando empece. Son filosofias distintas las de win2 y Linux. Tenes 100 gestores de ventanas, dos de ellos son GNOME y KDE. Pero son totalmente distintos visualmente. Queda en vos elegir. No es como windows que ves las ventanitas o ves las ventanitas…...

                            Como diria uno de por aqui.....EL PODER ESTA EN VOS

                            SAlu2!!!

                            J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • J
                              juanpiterjer @zeratul_mdq
                              Última edición por

                              UFFF!!! Después de intentar instalar suse 10.0 unas 5 o 6 veces, todo han sido problemas:

                              1. No se veía bien la pantalla
                              2. Cuando conseguía ver la pantalla, no salía el puntero del ratón y tenia que utilizar el teclado para moverme por gnome.

                              Estoy bajándome Mandriva 2005 limited edition haber si consigo que este me vaya bien.

                              ¿O tenéis alguna sugerencia para este novatillo?
                              Mi pc: barebone shuttle sn25p,athlon 64 3500,1g ram(dual channel), xfx 6600gt, Maxtor S-ATA 200g, Raton Logitech cordless trackman wheel, teclado genius luxemate, tarjeta tv pinnacle pctv 200e(TDT), Tft sony sdm-hs74-dvi

                              tzabooxT NiTTAKuN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • tzabooxT
                                tzaboox @juanpiterjer
                                Última edición por

                                wolas, pues yo empece hace muy poquito, un mes o dos como mucho, pero os cuento mi manera de aprender linux sin que metamos la pata hasta el fondo como hice yo al principio(que me cargue unas particiones y perdi los datos). Lo primero, sigue con tu windows, instalale el vmware y crea una maquina virtual donde instalaras el linux.Prueba todas la versiones que puedas, a ver cual te gusta mas y se te da mejor, yo he probado (y por consiguiente descargado), guadalinex, suse, knoppix, gentoo, mandrake, debian i386(dos dvds completos-8 gigas),linex, y ahora estoy descargando 10 cds de la version de Debian 686, una vez lo tengas instalado, ponte a manejarlo, prueba a instalar programas , desinstalar, actulizar el kernel, a utilizar los comandos, busca informacion, en el poco tiempo que llevo he conseguido compilar un kernel nuevo, manejo algo el tema de los comandos, instalo algun que otro programa no muy complicado, (llegue a instalar el vmware para el linux, el en cual tuve que instalr los kernel-source, kernels-header, gcc, modificar algun que otro directorio), bueno, algo complicado al principio, pero que ya veo salir el sol por el horizonte. Si fallas en algo, no te preocupes, solo estropearas tu maquina virtual, no la del windows, y podras reinstalarlo otra vez en poco tiempo porque el vmware te deja clonar esa maquina virtual, y asi la tienes de respaldo por si la jodes. cuando te veas mas seguro, pues pasa a la accion e instala linux en una particion aparte, asi rulara mejor, y si puedes le instala el wmware para el linux, y podras seguir usando esos programas que necesitas del windows, que no es que no lo hayan en linux pero son mas faciles de usar. Yo lo voy a hace con Debian 686, para mi es la version mas facil de usar, a la hora de instalar programas con los archivos .deb, y a la hora de actualizar paquetes con el comando apt, o synaptic, el gestor de paquetes. Bueno, no os deseo suerte, porque aqui no hay suerte, aqui los que hay es que echarme huevos al asunto, echarle muchas horas, muchas ganas, buscar mucha informacion, y no desanimarse cuando algo falla. "Linux, la mejor alternativa".

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • NiTTAKuN
                                  NiTTAKu @juanpiterjer
                                  Última edición por

                                  @juanpiterjer:

                                  UFFF!!! Después de intentar instalar suse 10.0 unas 5 o 6 veces, todo han sido problemas:

                                  1. No se veía bien la pantalla
                                  2. Cuando conseguía ver la pantalla, no salía el puntero del ratón y tenia que utilizar el teclado para moverme por gnome.

                                  Estoy bajándome Mandriva 2005 limited edition haber si consigo que este me vaya bien.

                                  ¿O tenéis alguna sugerencia para este novatillo?
                                  Mi pc: barebone shuttle sn25p,athlon 64 3500,1g ram(dual channel), xfx 6600gt, Maxtor S-ATA 200g, Raton Logitech cordless trackman wheel, teclado genius luxemate, tarjeta tv pinnacle pctv 200e(TDT), Tft sony sdm-hs74-dvi

                                  Yo probaria con Ubuntu, la instalación no tiene complicación alguna, que yo sepa solo hace un par de preguntas. Mandriva no me gusta un pelo ya, de hecho desde la mandrake 10.1 que metieron las actualizaciones de pago…

                                  Por cierto, pedazo de barebone 😉

                                  super76S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • super76S
                                    super76 @NiTTAKu
                                    Última edición por

                                    me acbo de bajar el Knoppix 4.0.2 en Dvd , esto promete xD .

                                    este es tambien una buena distro basada en Debian.
                                    un saludo

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

                                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                                    1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                    febesin, pAtO,

                                    Estadísticas de Hardlimit

                                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.