Hasta que punto es seguro actualizar la BIOS de la placa?
-
Hombre, en principio es bastante seguro, aunque nadie te va a asegurar jamás un 100% de seguridad. Yo he actualizado algunas, y he visto otras muchas actualizaciones (BIOS de pc, de movil, de DVD's, de reproductores de música…) y suele funcionar bien el proceso.
A mi por ejemplo me petó una placa base de K7 al actualizar su BIOS, pero bueno, es la única vez que me sucedió.
-
siempre hay la posibilidad.
Se te va la luz, el archivo no es el correcto o pasa algo durante el proceso y adios.
De 10 actualizaciones digamos, me fallo una, obviamente placa madre inservible.
En lo posible solo si es estrictamente necesario.
-
Pues depende también un poco de la placa. Por ejemplo la mía, una Gigabyte A7VAX, trae doble BIOS. Si se te jode una al actualizar puedes seguir arrancando la otra e intentar actualizar la primera correctamente.
En otras marcas y en determinados modelos existe algo que se denomina Crash-Free (creo que era de ASUS) que garantizaban que no se iba a fastidiar nada en una actualización.
Si tu paca no tiene ningún tipo de protección contra fallos en la actualización de la BIOS pues se puede quedar inservible si se corta el suministro de electricidad al actualizar, o el archivo de la nueva BIOS está corrupto (aunque no suele ser problema ya que se hace un CRC para comprobarlo), o se corta el proceso de actualización por alguna razón.
Si la nueva BIOS no tiene una nueva funcionalidad que realmente necesitas o corrige algún bug que te afecte, lo mejor es no actualizar por tener simplemente la última versión de BIOS. De hecho los fabricantes suelen advertirlo también, que no se actualice por actualizar.
-
Yo actulize desde winflash la que tengo ahora y me dio erros(uhiii casi la tercere dfi que rompo) pero despues con un diskette con la bios me lo arreglo una de las 30 veces que lo he hecho pero vamos intente desde winflash si te hes mas facil
saludos -
pos a mi no se me ha jodido ninguna y mira que actualizo todos los servidores del curro que pasan por mis manos…, en casa llevaré 20 o 30 actualizaciones y ningun fallo
-
Aún recuerdo cómo jodí mi placa base al actualizar el BIOS Y lo peor de todo es que fue por mi culpa: olvidé habilitar la opción "BIOS Update" de la utilidad de configuración de la misma, y claro, no me dejó hacer correctamente la programación (aunque aún me sigo preguntando cómo es que sí me dejó borrar la antigua, pero no me dejó poner la "nueva"… :o). Bueno, sea como fuere, el caso es que tocó usar el jumper de reseteo del CMOS y vuelta a empezar.
Aún así, y salvando todo esto, a mí me parece que, siempre que te asegures de haber elegido el archivo CORRECTO para tu modelo de placa base y de tomar medidas para asegurar que el proceso se complete correctamente (comprobando la firma MD5 del archivo y utilizando un SAI para estar protegido frente a cortes de energía eléctrica, entre otros), la cosa irá perfectamente.
Yo recomiendo actualizarla siempre que sea posible, pues el fabricante suele corregir pequeños defectillos y agregar nuevas funcionalidades que pueden venirte muy bien en según qué casos (por ejemplo, imagina que el BIOS que tienes controla incorrectamente los ventiladores o que lee incorrectamente la información de la sonda térmica de que dispone el zócalo donde va el microprocesador...). En otros casos, suele agregar compatibilidad con nuevos micros, direccionamiento LBA de 48 bits (si no lo incluye ya...) y otras cosas.
Respecto al proceso, en este tema escribí un mini-tutorial de cómo hacer la actualización. Hay que mirar más el foro, ¿eh? Que la función de búsqueda está pa algo :rolleyes:
Saludos
-
Mi placa es una Intel Desktop Board D875PBZ y nose si lleva algo de eso o k (es de socket478) si alguien sabe algo porfavor ayudenme es que es el unico PC que tengo y los nuevos programas de Intel para controlar toda la placa base requieren actualizarse ayudenme porfavor de momento tengo mas o menos claro el proceso de la actualizar la BIOS pero sigo teniendo el miedo xk no esta el horno ahora para comprar placa base nueva x si falla
-
mira a ver cuando compraste tu eqipo nuevo, si en el cd d drivers d la placa t viene algun programa para actualizar la bios, x lo menos en mi placa me venia y es muy ffacil y sencillo d actualizar, ta bajas d internet la actualización abres el programa buscas el fixero y actualizas y en unos segundos tienes la bios actualizada(dspues d reiniciar) :sisi:
Saludos!
-
Holas gentes tengo mi hermano que tiene un MSI K7N2-delta hay algun bios mejor para el MSI ke los ke dan en el live update3 de MSI? Que Bios Recomiendan ustedes para este mother?
Por que no sabemos si las temperaturas que tenemos son rales el micro es un AMD 2400+ Y un polo 735 recien puesto…y el MBM marca 40 grados a 3000Rpm. Ustedes que opinan?
Muchas Gracias!
Salu2! -
es verdad k a veces modifican desd la bios las temperaturas, les suman unos 5 grados de mas de lo k estan. para dar un margen de seguridad para la cpu o lo k sean las temperaturas. aunke no creo k akctualizando la bios vaias a conseguir k te de las temperaturas reales… por lo mismo k e comentado. lo mejor es tener una sonda a mano i comprobarlo tu mismo
-
Yo tambien he actualizado cientos de veces las bios de mis placas base y nunca he tenido ningun problema, ni con las DFI NF2 que solian dar muchos problemas de flasheo. Siempre que puedo uso el WinFlash.
-
Kampack, estaria bien un pequeño tutorial en ESPAÑOL, de como actualizar la BIOS con el WINFLASH, a mi por lo menos me interesa muchisimo, ya que no tengo disquetera y necesito saber cual es la mejor BIOS que puedo poner en mi MSI NEO2 PLATINUM, con las corsair 4400C25 con TCCD, ya que tengo montado un venice con lote 0079 y quiero saber a donde llega, haber si nos dais luz a los que no tenemos ni pajolera idea de inglis :verguen:
-
Hombre, usar el winflash es lo más sencillo del mundo. Te lo instalas, eliges el modo de actualización de bios (por internet o desde un archivo previamente bajado), eliges si quieres hacer una copia de seguridad de tu antigua bios y listo. Para saber cual es la mejor bios de cada placa tendrás que, o ir probando, o que alguien con esa misma placa te diga cual le va mejor a él (en páginas guiris se habla bastante de eso).
-
Hombre, usar el winflash es lo más sencillo del mundo. Te lo instalas, eliges el modo de actualización de bios (por internet o desde un archivo previamente bajado), eliges si quieres hacer una copia de seguridad de tu antigua bios y listo. Para saber cual es la mejor bios de cada placa tendrás que, o ir probando, o que alguien con esa misma placa te diga cual le va mejor a él (en páginas guiris se habla bastante de eso).
Hombre supongo que sera sencillo, pero al no tener ni pajolera idea de ingles, pues como que da algo de respeto, ya que con la BIOS no se juega, a no ser que tengas 200€ de sobra para comprarte otra placa base, en caso de joderla, cosa que ya me paso con una ASUS P4P800 intentando cambiarla para que reconociera el chipset I865, como un I875, tuve suerte de que Amextrem tenia un colega con una placa igual quemada y me dio su BIOS, sino a la basura.
La cuestion es que tengo la MSI NEO2 PLATINUM, con las CORSAIR 4400C25 (TCCD) y a FSB 200, no me deja ponerlas a CAS 2-2-2-X, ni siquiera cambiando el Vdim a 2,85 (el max. con la BIOS que tengo), ahora tengo puesta la BIOS v1B0, que actualice con la utilidad de MSI para actualizarla, el problema es que esta utilidad, logicamente solo te da opcion de BIOS originales y queria probar con alguna de las que hay aqui:
http://www.lejabeach.com/MSIK8N/k8nneo2.html -
File -> Update Bios -> Eliges la bios que te has bajado (el .bin) -> Update!
Y listo (yo además suelo marcar que actualice tambien la sección DMI, aunque no se si influye en algo).
-
File -> Update Bios -> Eliges la bios que te has bajado (el .bin) -> Update!
Y listo (yo además suelo marcar que actualice tambien la sección DMI, aunque no se si influye en algo).
Gracias Krampack, mas que nada por lo que he comentado de las latencias, que mosquea, y porque he leido por ahi que la BIOS que tengo actualmente (la v.1 B0), da problemas que he comprobado por mi mismo, quiero probar la version TCCD y sino va bien probare la v 1.9, que me ha comentado Mcarra (forero de mod-pc) que el tiene la 1.9 y no le va mal, teniendo las mismas memos que yo, aunque no sea un forero con un OC alto, creo que lo tenia a la velocidad de las memos a 275 de bus.