• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hasta que punto es seguro actualizar la BIOS de la placa?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    13
    17
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @SEDG.RaVeN
      Última edición por

      pos a mi no se me ha jodido ninguna y mira que actualizo todos los servidores del curro que pasan por mis manos…, en casa llevaré 20 o 30 actualizaciones y ningun fallo

      Maestro JediM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Maestro JediM
        Maestro Jedi @packosoft
        Última edición por

        Aún recuerdo cómo jodí mi placa base al actualizar el BIOS 😄 Y lo peor de todo es que fue por mi culpa: olvidé habilitar la opción "BIOS Update" de la utilidad de configuración de la misma, y claro, no me dejó hacer correctamente la programación (aunque aún me sigo preguntando cómo es que sí me dejó borrar la antigua, pero no me dejó poner la "nueva"… :o). Bueno, sea como fuere, el caso es que tocó usar el jumper de reseteo del CMOS y vuelta a empezar.

        Aún así, y salvando todo esto, a mí me parece que, siempre que te asegures de haber elegido el archivo CORRECTO para tu modelo de placa base y de tomar medidas para asegurar que el proceso se complete correctamente (comprobando la firma MD5 del archivo y utilizando un SAI para estar protegido frente a cortes de energía eléctrica, entre otros), la cosa irá perfectamente.

        Yo recomiendo actualizarla siempre que sea posible, pues el fabricante suele corregir pequeños defectillos y agregar nuevas funcionalidades que pueden venirte muy bien en según qué casos (por ejemplo, imagina que el BIOS que tienes controla incorrectamente los ventiladores o que lee incorrectamente la información de la sonda térmica de que dispone el zócalo donde va el microprocesador...). En otros casos, suele agregar compatibilidad con nuevos micros, direccionamiento LBA de 48 bits (si no lo incluye ya...) y otras cosas.

        Respecto al proceso, en este tema escribí un mini-tutorial de cómo hacer la actualización. Hay que mirar más el foro, ¿eh? Que la función de búsqueda está pa algo :rolleyes:

        Saludos

        hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • hAyOH
          hAyO Veteranos HL @Maestro Jedi
          Última edición por

          Mi placa es una Intel Desktop Board D875PBZ y nose si lleva algo de eso o k (es de socket478) si alguien sabe algo porfavor ayudenme es que es el unico PC que tengo y los nuevos programas de Intel para controlar toda la placa base requieren actualizarse ayudenme porfavor de momento tengo mas o menos claro el proceso de la actualizar la BIOS pero sigo teniendo el miedo xk no esta el horno ahora para comprar placa base nueva x si falla 😞

          MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
          CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
          Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

          X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • X_360X
            X_360 @hAyO
            Última edición por

            mira a ver cuando compraste tu eqipo nuevo, si en el cd d drivers d la placa t viene algun programa para actualizar la bios, x lo menos en mi placa me venia y es muy ffacil y sencillo d actualizar, ta bajas d internet la actualización abres el programa buscas el fixero y actualizas y en unos segundos tienes la bios actualizada(dspues d reiniciar) :sisi:

            Saludos!

            zabitZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • zabitZ
              zabit @X_360
              Última edición por

              Holas gentes tengo mi hermano que tiene un MSI K7N2-delta hay algun bios mejor para el MSI ke los ke dan en el live update3 de MSI? Que Bios Recomiendan ustedes para este mother?
              Por que no sabemos si las temperaturas que tenemos son rales el micro es un AMD 2400+ Y un polo 735 recien puesto…y el MBM marca 40 grados a 3000Rpm. Ustedes que opinan?
              Muchas Gracias!
              Salu2!

              XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • XaviJSX
                XaviJS Veteranos HL @zabit
                Última edición por

                es verdad k a veces modifican desd la bios las temperaturas, les suman unos 5 grados de mas de lo k estan. para dar un margen de seguridad para la cpu o lo k sean las temperaturas. aunke no creo k akctualizando la bios vaias a conseguir k te de las temperaturas reales… por lo mismo k e comentado. lo mejor es tener una sonda a mano i comprobarlo tu mismo 😉

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @XaviJS
                  Última edición por

                  Yo tambien he actualizado cientos de veces las bios de mis placas base y nunca he tenido ningun problema, ni con las DFI NF2 que solian dar muchos problemas de flasheo. Siempre que puedo uso el WinFlash.

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • L
                    lazka @krampak
                    Última edición por

                    Kampack, estaria bien un pequeño tutorial en ESPAÑOL, de como actualizar la BIOS con el WINFLASH, a mi por lo menos me interesa muchisimo, ya que no tengo disquetera y necesito saber cual es la mejor BIOS que puedo poner en mi MSI NEO2 PLATINUM, con las corsair 4400C25 con TCCD, ya que tengo montado un venice con lote 0079 y quiero saber a donde llega, haber si nos dais luz a los que no tenemos ni pajolera idea de inglis :verguen:

                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @lazka
                      Última edición por

                      Hombre, usar el winflash es lo más sencillo del mundo. Te lo instalas, eliges el modo de actualización de bios (por internet o desde un archivo previamente bajado), eliges si quieres hacer una copia de seguridad de tu antigua bios y listo. Para saber cual es la mejor bios de cada placa tendrás que, o ir probando, o que alguien con esa misma placa te diga cual le va mejor a él (en páginas guiris se habla bastante de eso).

                      L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • L
                        lazka @MonXP
                        Última edición por

                        @monxp:

                        Hombre, usar el winflash es lo más sencillo del mundo. Te lo instalas, eliges el modo de actualización de bios (por internet o desde un archivo previamente bajado), eliges si quieres hacer una copia de seguridad de tu antigua bios y listo. Para saber cual es la mejor bios de cada placa tendrás que, o ir probando, o que alguien con esa misma placa te diga cual le va mejor a él (en páginas guiris se habla bastante de eso).

                        Hombre supongo que sera sencillo, pero al no tener ni pajolera idea de ingles, pues como que da algo de respeto, ya que con la BIOS no se juega, a no ser que tengas 200€ de sobra para comprarte otra placa base, en caso de joderla, cosa que ya me paso con una ASUS P4P800 intentando cambiarla para que reconociera el chipset I865, como un I875, tuve suerte de que Amextrem tenia un colega con una placa igual quemada y me dio su BIOS, sino a la basura.
                        La cuestion es que tengo la MSI NEO2 PLATINUM, con las CORSAIR 4400C25 (TCCD) y a FSB 200, no me deja ponerlas a CAS 2-2-2-X, ni siquiera cambiando el Vdim a 2,85 (el max. con la BIOS que tengo), ahora tengo puesta la BIOS v1B0, que actualice con la utilidad de MSI para actualizarla, el problema es que esta utilidad, logicamente solo te da opcion de BIOS originales y queria probar con alguna de las que hay aqui:
                        http://www.lejabeach.com/MSIK8N/k8nneo2.html

                        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • krampakK
                          krampak Global Moderator @lazka
                          Última edición por

                          File -> Update Bios -> Eliges la bios que te has bajado (el .bin) -> Update!

                          Y listo 🙂 (yo además suelo marcar que actualice tambien la sección DMI, aunque no se si influye en algo).

                          Mi Configuración
                          hlbm signature

                          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • L
                            lazka @krampak
                            Última edición por

                            @krampak:

                            File -> Update Bios -> Eliges la bios que te has bajado (el .bin) -> Update!

                            Y listo 🙂 (yo además suelo marcar que actualice tambien la sección DMI, aunque no se si influye en algo).

                            Gracias Krampack, mas que nada por lo que he comentado de las latencias, que mosquea, y porque he leido por ahi que la BIOS que tengo actualmente (la v.1 B0), da problemas que he comprobado por mi mismo, quiero probar la version TCCD y sino va bien probare la v 1.9, que me ha comentado Mcarra (forero de mod-pc) que el tiene la 1.9 y no le va mal, teniendo las mismas memos que yo, aunque no sea un forero con un OC alto, creo que lo tenia a la velocidad de las memos a 275 de bus.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.