Actualizar bios de gigabyte
-
Buenas a tod@s. Tengo la placa gigabyte GA-K8N Pro-SLI que venia con la version F2 de la bios. Entrando en la web de gigabyte ví que habia 1 version mas reciente, la F5, que ya reconoce al 100% mi micro (AMD 64 3200+ Venice) mientras que la F2 no reconoce al 100% las ultimas revisiones de micro (las venice). Me decidí a actualizarla a través del programita @bios, que es 1 utilidad de gigabyte para actualizar la bios desde windows, para mayor facilidad. Me aseguré bien de bajarme la version exacta que debia instalar, el proceso de instalacion marchó correctamente,pero cuando reinicio la placa empieza a emitir pitidos y se niega a arrancar.
Menos mal que mi placa dispone de dual bios, gracias a la cual consigo arrancar el equipo y volver a instalar la version antigua (la F2), de manera que vuelvo a estar como al principio, pero no estoy satisfecho del todo y quisiera conseguir la F5. ¿Alguien ha tenido algun problema similar? ¿Acaso es mas eficiente instalar la bios desde 1 disket de inicio que desde el propio windows?(aunque tampoco tendria logica, pues desde windows consegui restaurar la version antigua)
-
Te has acordado de hacer un clear cmos despues de reiniciar? Si no es así hazlo, y luego entra en bios y pon la bios en condiciones (si no sabes, pon bien la fecha y dale a la opción de "optimized settings" o algo así).
-
No he hecho ningun clear cmos,no soy muy experto en la materia y la verdad que no se para que sirve eso. ¿Es algo similar a quitar la pila de boton durante unos minutos?? Por otro lado eso de "clear" me suena a que se borra la bios!!. Mi mayor preocupacion es que pruebe a hacer algo que modifique la segunda bios y acabe sin poder arrancar el equipo de ninguna forma. Por si te sirve de referencia el programita que permite actualizar la bios desde windows tiene 2 opciones que se pueden marcar,pero que vienen desmarcadas por defecto: Clear DMI Data Pool y Clear PnP Data Pool.¿Sabeis loq ue significan? A ver si me podeis echar una mano please!! Un saludo
-
Esta misma mañana no podia resistir mas mi curiosidad y me he puesto a buscar info sobre como se hace el clear cmos. Lo he hecho y la verdad que todo perfec Muchas gracias, ya tengo la bios totalmente actualizada.
PD: pq tienen que poner en las opciones por defecto que la funcionalidad RAID esté activa?? Para los novatos estas cosas lo complican mucho todo, pues yo por ejemplo que solo tengo 1 disco duro me costó mucho trabajo poder instalar el sistema operativo, pues al estar activada la funcion RAID con 1 solo HD nunca se iniciaba el ekipo desde el hd y siempre arrancaba desde el CD de winxp