¿Estoy haciendo cuello de botella?
-
El equipo es el de mi firma, pero no tengo las memorias dual channel
¿Estoy haciendo cuello de botella? ¿Notaría mucha mejora si las cambiara por las dual channel?
Es que el Everest me pone esto, pero no sé interpretarlo, tan solo veo diferentes frecuencias/bandas pasantes por todos lados:
Propiedades de la Placa Base :
Identificación de la Placa Base 11/24/2004-PT800A-8235/7-6A7L2M4BC-00
Nombre de la Placa Base MSI PT8 Neo-SR (MS-6799)Propiedades del Bus principal :
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 201 MHz (QDR)
Reloj efectivo 804 MHz
Banda pasante 6432 MB/sPropiedades de la memoria del Bus :
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 201 MHz (DDR)
Reloj efectivo 402 MHz
Banda pasante 3216 MB/sPropiedades del chipset del Bus :
Tipo de Bus VIA V-Link
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (ODR)
Reloj efectivo 536 MHz
Banda pasante 536 MB/sInformación física sobre la Placa Base :
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP
Slots RAM 2 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 210 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base PT800
Otras funciones CoreCellFabricante de la Placa Base :
Nombre de la empresa Micro-Star International
Información sobre el producto http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_list.php
Descarga de la BIOS http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_list.php -
pues en teoría no haces cuello de botella, el FSB del procesador trabaja a modo síncrono con las memorias (400mhz multiplicado por dos al ser DDR). La tarjeta gráfica esta bien para lo que es el conjunto, lo ke no se es si se nota tanto el dual channel frente al single channel…
-
Pero entonces…¿no está trabajando a 400mhz el procesador en lugar de a 800mhz? o ¿está trabajando a 200 pudiendo hacerlo a 400? No sé, tengo un lio con esas velocidades
Edito: eso del DDR que comentas...en mi caso creo que es 200 pero al ser DDR es 400...¿entonces el bus está trabajando a 400 pudiendo ir a 800?
Que alguien me lo aclare please con los datos que he puesto del Everest , por que estoy hecho un lio :muerto:
-
El FSB va a 200 MHz, pero es QDR (cuadruplicado, 4 datos por señal de reloj), por lo q es como si funcionase a 800 MHz; las memorias trabajan a 200 MHz tambien, pero al ser DDR, rinden como 400 MHz.
-
En aplicaciones que hacen uso intensivo de RAM, sí que se nota bastante el Dual Channel…
Saludos.
-
Ok, entiendo entonces que no hay cuello de botella
No sé por qué pensaba que las dual channel iban a 800…pero más o menos ya me ha quedad claro
Gracias
-
@Van:
Ok, entiendo entonces que no hay cuello de botella
No sé por qué pensaba que las dual channel iban a 800…pero más o menos ya me ha quedad claro
Gracias
No, no hay cuello de botella.
En cuanto a las memorias, en dual channel, doblan el ancho de banda de datos, por lo q rinden como si trabajasen a 800 MHz, aunq no es asi, si no q siguen trabajando a 400 MHz, solo q se transfiere el doble de datos por pulso de reloj; doblar el ancho de banda no es sinonimo de doblar el rendimiento del PC, pero un aumento considerable si q se produce, dependiendo de los programas usados, claro esta ( si usas el PC para hacer documentos en Word, mucho cambio no notaras…. )
-