-
Me voy a pillar un segundo disco duro y quería saber cual sería la mejor forma para obtener el mayor rendimiento.
El que tengo ahora es un Seagate de 120Gb, 2Mb de buffer y 7200rpm y me van a pasar un Seagate de 200Gb, 8Mb de buffer y 7200rpm. Yo había pensado en poner el nuevo de 200Gb(disco1) como maestro en el primer ide e instalar en él el sistema operativo y el de 120Gb (disco2) lo pondría como maestro en el segundo ide.
La duda es donde colocar los programas y el espacio que vaya a dedicar al proceso, dudo entre estas opciones:
Opción 1:
Instalo los programas de compresión en la misma partición del sistema operativo en el disco1 y la partición que use para el proceso la pongo en el disco2.Opción 2:
Instalo los programas de compresión en el disco1 pero en una partición diferente a la del sistema operativo y la partición para el proceso en el disco2.Opción 3:
Instalo los programas en el disco2 en la misma partición que vaya a usar para el proceso.Opción 4:
Lo mismo que la 3 pero en el disco1.Ya de paso, ¿aumentaría el rendmiento creando un archivo de paginación en la partición que vaya a usar para el proceso de compresión?
Pues eso, creo que me ha quedado un poco lioso pero espero que se entienda.
Gracias.
-
Lo mejor para el rendimiento es que pongas el SO en el disco mas rapido, y el archivo de memoria virtual de Windows en el otro disco.
Por otro lado no se muy bien a que te refieres con los programas de compresion, es tipo WinZip, WinRar, Video, etc. ¿?¿?De todas formas donde pongas el programa de compresion no influye porque son relativamente pequeños y se quedarán casi completamente cargados en RAM… lo mas rápido es tener los archivos/videos que quieras comprimir en una partición y cuando los comprimas lo haces sobre la otra, de esta manera consigues que un disco solo esté leyendo (el que tiene el video/archivos) y el otro solo se dedique a escribir el video/archivo comprimido.
Saludos
-
Por programas de compresión me refiero a los que uso para comprimir vídeo, estilo "virtual dub" o "arcalculator". Entonces según lo que has dicho lo mejor sería que los vídeos que quiera comprimir los tenga en la partición del disco1 y el resultado del proceso lo guarde en el disco2 ¿Es así?
Saludos
-
Por programas de compresión me refiero a los que uso para comprimir vídeo, estilo "virtual dub" o "arcalculator". Entonces según lo que has dicho lo mejor sería que los vídeos que quiera comprimir los tenga en la partición del disco1 y el resultado del proceso lo guarde en el disco2 ¿Es así?
Efectivamente, así es como tienes que hacerlo. Aunque ganarás en rendimiento tampoco esperes una mejora bestial, ten en cuenta que la mayor parte del proceso lo lleva el procesador y ese será el límite de tu velocidad de compresión.
-
Pues muchas gracias. Como dices, puede que no se gane mucho rendimiento pero ya que lo voy a cambiar me gustaría sacar el máximo provecho por poco que sea jeje.
Saludos.