• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    PQ la familia FX es tan "mala"?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    13
    18
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _Neptunno__
      _Neptunno_ MODERADOR @Magog
      Última edición por

      Siempre a vueltas con las FX…ains!xD. Pues son malas por que Nvidia metio la panta en su diseño, y ya esta.
      Y encima Ati sacon una buena serie(fantastica), y se noto mas todavia que no daban el rendimiento adecuado. Lo peor fue el marketing de "FX", con el que engaño Nvidia a la gente...pero bueno.

      Saludos!!

      X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X_360X
        X_360 @_Neptunno_
        Última edición por

        mala decis? buaa… si quereis os dejo catar mi Super Fx 5200 eso si que tira 😄 simplemnte que a mi me salió buena y a vosotros malas :rolleyes: jajja :risitas:

        Saludos!!

        P.D mi GeForce 2 que me encontré en el congelador 😕 toda mojada, funciona a las mil maravillas 🙂
        simplemente la sequé con una toalla y con el sacador de pelo, perfecto xD

        masjM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • masjM
          masj @X_360
          Última edición por

          Rendian un poco menos que sus homologas de Ati, pero de ahi a decir que eran malas :S Habian algunas de la serie FX que no valian para nada, como la 5800 y alguna otra. Pero ya digo que las demas estaban bien, solo que eran un poco menos potente que las ati.

          Un saludo.

          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kynesK
            kynes Veteranos HL @masj
            Última edición por

            Un resumen rápido podría ser que eran malas porque no tenían potencia de cálculo suficiente para aplicar los shaders complejos, y tenían una cantidad de registros ridícula, lo que obligaba a trabajar en memoria en vez de en registros, que son infinitamente más rápidos que tener que acceder a memoria.

            hlbm signature

            InuitI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • InuitI
              Inuit @kynes
              Última edición por

              mi GeForce 2 que me encontré en el congelador toda mojada, funciona a las mil maravillas

              que demonios hace una gráfica guardada en un congelador?? es para que se conserve buena más tiempo?? :risitas:

              X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • X_360X
                X_360 @Inuit
                Última edición por

                jajajaja que buena esa, no se es que me quede super pillao cuando la vi 😕 mi madre se le habria ido la olla 😄

                Saludos!!

                XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  XaviJS Veteranos HL @X_360
                  Última edición por

                  era pa k no cadukara ombre.. encima k se preocupa por ti… asi duraba mas tiempo i mas fresca xD 😛

                  TAZT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TAZT
                    TAZ @XaviJS
                    Última edición por

                    Bueno… Problemas de tempertura ahi no tendria 😄

                    WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • WargreymonW
                      Wargreymon @TAZ
                      Última edición por

                      @X_360:

                      mi GeForce 2 que me encontré en el congelador toda mojada, funciona a las mil maravillas

                      Como walt disney :risitas:

                      templarioT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • templarioT
                        templario @Wargreymon
                        Última edición por

                        siendo optimistas la serie fx no era mala, sino ke la serie ATI 9xxx era muy buena 😉
                        Incluso la fx 5900 y 5950 "actualmente" ni sikiera compite en los ultimos juegos con la ATI 9800pro o XT, estas ultimas aun dan mucha lucha

                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kynesK
                          kynes Veteranos HL @templario
                          Última edición por

                          Teniendo en cuenta que la 4600 gana en la mayoría de las ocasiones a casi toda la gama FX, algo falla.

                          hlbm signature

                          masjM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • masjM
                            masj @kynes
                            Última edición por

                            @kynes:

                            Teniendo en cuenta que la 4600 gana en la mayoría de las ocasiones a casi toda la gama FX, algo falla.

                            La 4600 tenia mas pipelines que las FX, al igual que la 4200 era mejor que la 5600. Es por el tema del diseño de la GPU. Si embargo, cuando se activaban filtros y se subia la resolucion, las FX eran mejores. Lo mismo paso con las 9600 y las 9500, mucho mejor estas ultimas, pero por mas de lo mismo, tenian mas pipes, etc. mas fuerza bruta.

                            Un saludo.

                            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kynesK
                              kynes Veteranos HL @masj
                              Última edición por

                              Comparando los valores teóricos del NV25 y del NV35 los resultados de las 5900 deberían ser muchísimo mejores en relación a las 4600, cosa que no es así en la realidad. El número de pipelines de las 4600 no es superior al del nv35 o al del nv 30 (se podría decir que las nv30 y 35 tienen el doble de pipelines en el caso de cálculo de buffer Z sin color, y el mismo en el resto de los casos) y es igual al de el NV36 , el chip de la 5700 (salvo que la 4600 tenía 2 unidades de texturas por pipeline por una de la 5700, pero se compensaba por la velocidad de la 5700 que era muy superior, y a pesar de eso el rendimiento era inferior) El problema de las 5900, y de toda la gama FX, es la configuración interna VLIW, que requería de un compilador de shaders muy potente. Los drivers fueron mejorando poco a poco en la eficiencia en shaders, pero no puedes hacer maravillas con un chip mal diseñado, y encima el desarrollo para esta gama se abandonó cuando salió la gama 6, por lo que el rendimiento en los juegos nuevos es deprimente al compararlo con la gama equivalente de ATI de entonces, las 9xxx.

                              Es normal que la 5900 se portara mucho mejor que la 4600 con filtros, debido a que tenía un ancho de banda muy superior (27'2 GBPS por 10'4 GBPS)

                              hlbm signature

                              SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SergimanS
                                Sergiman @kynes
                                Última edición por

                                Definitivamente la serie FX era mala por varios motivos, que se pueden resumir en uno solo: el diseño no era bueno y por eso fue un "tropiezo" para nVidia.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO, zaibatsu

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                zaibatsu ha sido nuestro último fichaje.