Ventiladores de 80x80x15
-
Buenas, tengo que refrigerar unos componentes, pero el espacio es muy limitado, por eso de que sean de 15 mm, los ventis actuales son unos panaflo FBA08T12H de 33.5 cfm a 3000 rpm y 34 dba.
Estoy buscando algo que sea similar en caudal, pero mucho mas silenciosos.
Existen?
Y ya por otro lado, hay algun venti de 6 cm silencioso tambien?
P.D: Necesito que todos lleven cable de revoluciones.
Gracias.
-
Mira los past o los artic cooling son bastante silenciosos.. Yo tengo dos a 20 y 25db y no me molestan para nada. Saludos
-
Si, pero son de 25mm o 15 mm de ancho?
-
Personalmente no conozco ningún ventilador de 80x80x15mm. Además, los Panaflo son de los mejores ventiladores que hay, con lo que encontrar más silencio a mismo rendimiento te va a costar, por no decir que es imposible.
Lo que no entiendo es que necesites ventiladores tan finos, los ventiladores necesitan sitio para "respirar", por lo que donde te entre uno de 15 de ancho te entrará uno de 25mm, ¿no? Supongo que será algún truco raro, pero por si acaso pregunto.
-
Personalmente no conozco ningún ventilador de 80x80x15mm.
Pues yo tengo 6, te lo juro. :sisi: :sisi:
Enlace al pdf de panaflo:
Los ventis no son para un PC, por eso no tengo tanta holgura como la que tendria en cualquier caja, van pegados a una tapa de plastico que entra justa, justa, he probado uno de 25 mm y no cierra.
-
Pues entonces poco aire te entrará por ahí, y producirás ruido por vibraciones. Te recomiendo hacerle una rejilla en el lugar donde están los ventiladores, seguramente bajarás ruido y mejorarás prestaciones, pudiendo bajar las rpm de los ventiladores (si es que tienes opción a hacerlo).
-
Realmente, la funcion de estos ventis es la de extraer aire.
No me apetecia meterme en rejillas, pero veo que no me va a quedar otra, no? Las revoluciones de los ventiladores son impepinables: Las que el cacharro quiera, ahi no puedo hacer nada.
-
Vas a cualquier ferretería a comprar una pequeña rejilla, haces el corte y pegas, tampoco te tienes que complicar más. Si los ventiladores están regulados automáticamente, al hacer la rejilla seguramente disminuirá el ruido.
-
aerocool tiene ventiladores de 80x80x15 y 120x120x15